Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reemplazar piezas viejas pero sin uso

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reemplazar piezas viejas pero sin uso

Buenas muchachos.
    Les comento, tengo un Alfa 146 Ti 98. Lo compré hace unos meses con 33mil km, actualmente tiene 40mil. Desde que lo compré solo le hice distribución, le cambié el aceite por motul 8100 y le cambié la batería.

El auto anda perfecto pero tengo de otro Alfa que volqué un juego de cables y bujias nuevos. aquí la pregunta. los cables y las bujías pierden rendimiento con los años si no se usan? Los cambio o ni me caliento en desarmar nada? desde ya que ahí nunca nadie toco nada.

Otra cosa, el catalizador, tengo entendido que dura 100mil km antes de taparse, pero este tiene ya 14 años, habrá que reemplazarlo por una recámara o no debería molestar?
    Gracias desde ya.
    Daniel

Respuesta: Reemplazar piezas viejas pero sin uso

Yo pienso que la bujia no tiene material que se pueda vencer, en cambio si los cables.

El catalizador no por que es una piedra, dudo que tengas problema.

Aclartacion: Todo esto lo supongo.

Comment

si estuvo bien guardado no tenes problema, dale para adelante, va a ser mejor ke los ke tenes ahora, si no los cambiaste y no sabes de donde vienen

Comment

Originally posted by Gttin View Post
        Yo pienso que la bujia no tiene material que se pueda vencer, en cambio si los cables.

Es lo mismo que pensé yo, pero para estar seguro pregunté antes.
        Muchas gracias!

Originally posted by anselmoxxx View Post
        si estuvo bien guardado no tenes problema, dale para adelante, va a ser mejor ke los ke tenes ahora, si no los cambiaste y no sabes de donde vienen
        Lo que tiene el auto puesto es con lo que salió de fábrica. Los cables y bujías que tengo se los saqué al auto que volqué y los guardé porque no tienen mas de 7 u 8mil km. Por lo que entendí decís que se los cambie no?

Comment

cambialos por los que tenés guardado

Comment

El catalizador, es depende, si el auto lo prendian de vez en cuando y no lo sacaban a pasear, nunca llegaba a quemar todos los residuos y le quedaba toda la mierda adentro.
            Justamente esos autos les das marcha y se siente como un olor a huevo podrido que es toda la porqueria que estaba en el catalizador.
            Supongo que si le das uso eso se va a quemar y no deberia joder mas.

Comment

dale para adelante

Comment

Re: Respuesta: Reemplazar piezas viejas pero sin uso

jaja te edito..los cables no se vencen...solo se le forma sarro con el paso de corriente por el tiempo
                yo iria para adelante...lo que si...dudo de elcatalizador...aveces estan tapados y te perjudican y es todo depende el uso que le dieron al auto que lo llevaba puesto

Comment

Pero los cables no llevan goma? O algun polimero?, como puse "supongo", supongo que se debe vencer o se reseca por lo tanto no aislan, yo que se jajaj.

Comment

Re: Respuesta: Reemplazar piezas viejas pero sin uso

Pero los cables no llevan goma? O algun polimero?, como puse "supongo", supongo que se debe vencer o se reseca por lo tanto no aislan, yo que se jajaj.
                    jaja si como pusiste supongo por eso te corregi
                    labure de electricista y hay cables que estan hace 20 años y estan nuevos
                    cada vez se mejora la calidad de la goma aislante exterior y ya no son como antes
                    igual que el muchacho se fije...si estan resecos obvio que no sirven...pero si siguen flexibles no hay problema!

Comment

mira lo mejor que le podes hacer a un auto "viejito" es ponerle bujias, cables y TODOS los filtros nuevos, nafta, aceite, aires, polen todos todos los filtros... cambio de aceite correas y listo tenes auto para rato...

Comment

No sabia lo del sarro dentro de los cables! interesante.
                        así que estos días le cambio cables y bujías y les digo si mejoró algo.
                        En cuanto al catalizador no hace ningún olor feo así que por lo que dicen calculo no debe estar tapado. Igual se puede chequear eso de alguna forma sin tener que hacer mucho quilombo? me refiero a tener que sacar el escape.

Comment

Si el auto anda bien, para que tocar ?

Comment

Originally posted by Taunus 81 View Post
                            Si el auto anda bien, para que tocar ?
                            Poque soy una loca inquieta

Comment

Originally posted by Kq_Rosarino View Post
                              Poque soy una loca inquieta