Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quiero enfierrar mi taunus

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Quiero enfierrar mi taunus

hola como estas, soy nuevo en el foro... tengo un taunus motor 2000 y quiero enfierrarlo, alguna recomendacion ??? quiero saber si hay pistones y bielas.. y saber si hay algo para agrandar la cilindrada ! desde ya mucha gracias !

Respuesta: Quiero enfierrar mi taunus

podes empezar con un lindo carburador como un 40 40...botadores fijos que para un motor preparado van mejor segun tengo entendido.
    un buena leva hecha para lo que tenes pensado hacerle
    y obviamente podes mandar a hacerle la tapa...un plano,cambio de valvulas,guias y asientos....un escape hecho a medida tampoco viene mal...embrague podes ponerle un zinterizado tambien....cambiar la caja que no se cual puede ir en el taunus.
    seguro me olvido de muchas cosas...te lo tiro asi por el aire porque no se bien que uso le pensas dar
    Last edited by pipareli1; 06-08-2012, 18:51.

Comment

a mira que bien che !!! gracias por la pronta de respuesta antes que nada, sabes algo de agrandar la cilindrada... y para comprar pistones, porq viste q se fabrica poco para los taunus... gracias !!!

Comment

claro a mi me pasa lo mismo con mi motor...yo tengo un opel k180..la competencia del taunus jeje
        y tengo ese drama con los repuestos no hay mucho para adaptarle de otros modelos
        mira hicieron un post sobre cilindradas y lo unico que rescate de taunus es esto

Taunus/Sierra
        Usar cigueñal de ranger 2.5 americana (only in usa) + pistones en 97.5= 2.6 casi.

esa es la unica forma que conozco hasta ahora...habria que averiguar agrandando el diametro del cilindro

Comment

Re: Quiero enfierrar mi taunus

fijate aca http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=155472 hay un par de cosas para aumentar la cilindrada.
          para q ande lo primero seria tirar a la basura ese carburador de juguete que trae después lo mismo que cualquier otro motor un buen encendido, trabajar la tapa, una buena leva (en lo posible con botadores fijos porq los que trae originales son un dolor de cabeza), un buen embrague, un buen escape...en resumen, hay mucho que se puede hacer.
          espero ver un post del taunus en proyectos y desarrollos un abrazo!

Comment

chicos mil gracias... mañana voy a llamar a iasa y a iapel a ver que tienen... a ver q puedo ir consiguiendo.... mañana les comento como voy con el proyecto... aca les dejo una fotito de mi taunus !!!! cualquier tipo de recomendaciones seran bien recibidas !!! desde ya muchas gracias

Comment

uf hermoso esta!
              despues contate que tenes en mente
              que casco la putamadre....esta espectacular!

Comment

NOOOOO me volo la peluca estéticamente loco!!!!
                Yo iría por un burca mas grande,escape,leva y encendido para empezar!

Comment

Para empezar y en primer lugar, si es platinero tenes q poner un encendido electronico, podes poner el de sierra, ahi vas a notar un cambio.
                  Despues el burca, podes modificar el multiple original y poner un idf 44 (yo lo tengo asi) o un 40, o hasta un solex 36 simultaneo.
                  La tapa, botadores fijos, guias de bronce y si podes valvulas y asientos nuevos, una peladita y 10.5 de RC.
                  Una leva, va a depender de lo que quieras, pero VHF levas, romero tb tiene algo, bosch se q tiene una linda, eso lo elejis vos y tu bolsillo.
                  Escape 4a1 largo y 2 1/4" hasta atras con 1 solo tacho.
                  Embrague, con un sinterizado estas hecho, pero depende q prepa elijas.
                  Pistones IAPEL O IASA, y bielas si lo pensas enfierrar bastante compraria (aunq salen fortunas y se consiguen pocas marcas) sino bielas STD y a lo sumo bulones ARP.
                  Caja de 4ta, quedate con esa nomas.
                  ESo para aspirado, si queres armar turbo le vas a sacar mucha mas potencia, pero tb es otro costo, te lo digo por experiencia jeje, creo q lo primero q tenes q definir es eso.

Saludos.-

Comment

Bueno sigo agradeciendo sus comentarios... ya esta en proyecto "mauribahia" ... miren en proyecto que puse mas fotos y puse todo lo que tiene... a medida q le vaya haciendo cosas las voy a ir comentando.. desde ya muchas gracias y sigan comentando que todo es ayuda !!! GRACIAS

Comment

Re: Quiero enfierrar mi taunus

che seba vos decis de dejarle la caja de 4ta?
                      yo creo que tendrias que buscarte una 5ta
                      yo sabes como sufro con la 4ta del opel
                      pero ya no creo que vuelva a sacar el motor para ponerle la de chevette

Comment

Respuesta: Re: Quiero enfierrar mi taunus

Originally posted by pipareli1 View Post
                        che seba vos decis de dejarle la caja de 4ta?
                        yo creo que tendrias que buscarte una 5ta
                        yo sabes como sufro con la 4ta del opel
                        pero ya no creo que vuelva a sacar el motor para ponerle la de chevette
                        La de taunus de 4ta ESTANDO BIEN se la banca mas q la de 5ta de sierra y no hay muchas opciones mas para colocar sin reformar todo.
                        Algunos le ponen la de 5ta de ranger, caja mazda R1, pero es laburo y costosa la reforma.

Yo estoy enturbando la sierra y voy a dejar la de 5ta, cuando la haga mierda veo de conseguir una de 4ta, y sino directamente una mazda.

Comment

capo te cuento un amigo armo uno como el tuyo motor 2.0 pistones forjados , idf 44 + laburo de tapa a full y una diferencial mas corto (tiene la caja de 4ª)
                          lo único que tenes que tener cuidado en con la tapa el le trabajo los cielos y le quemo muy descomprimido así que ojo hay.
                          los pistones se los hizo IASA que le tardo mucho mas de 4 meces.
                          le leva es de 12 y pico pero ni el sabe con bastante cruce.
                          para que te des una idea esta asiendo la 4 pero hay nomas.

Comment

depende que quieras , yo lo arme con todo std pero inyeccion era 2.0 con 15 psi y dio 187 hp al motor y 170 a la rueda

Comment

Re: Respuesta: Re: Quiero enfierrar mi taunus

Originally posted by sebafaraon View Post
                              La de taunus de 4ta ESTANDO BIEN se la banca mas q la de 5ta de sierra y no hay muchas opciones mas para colocar sin reformar todo.
                              Algunos le ponen la de 5ta de ranger, caja mazda R1, pero es laburo y costosa la reforma.

Yo estoy enturbando la sierra y voy a dejar la de 5ta, cuando la haga mierda veo de conseguir una de 4ta, y sino directamente una mazda.
                              no sabia esa..deben ser de otro material mas mazisos los engranaje entonces
                              igualmente se nota el cambio faltante...de ultima que la relacione un poco y listo
                              si la de ranger sabia...esa si no la bolas ni en pedo...pero es mucha reforma la que hay que hacer a comparacion de la de sierra

Comment

Working...
                              X