Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con inyeccion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con inyeccion

    Buen dia gente. Hoy vengo con una pregunta tecnica. Estoy con la duda del funcionamiento del la inyeccion programable. Tengo el manual de la Fuell tech (ya se que hay opiniones buenas y malas que no vienen al caso) y mi duda es en que se basa la programable para dar la orden al inyector. Lo hace por tiempo?
    Por que en el Pin out no lleva ningun sensor de PMS o algo por el estilo y entonces me entra la duda si inyecta nafta cuando las valvulas estan cerradas.
    Saludos.
    Damian.

  • #2
    Respuesta: Duda con inyeccion

    Depende si esta configurada en simultaneo - secuencial - o semisecuencial.

    Toma datos de RPM y MAP, hasta donde se la FT no es secuencial asi que, SI, dispara algun cilindro cuando la valvula esta cerrada. (si esta en simultaneo dispara 3 y en semi 1 cerrado)

    Pero no le impacta en nada al auto. Tambien tira una chispa con la valvula cerrada.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda con inyeccion

      Ah ok, gracias por tu respuesta. Entonces en ningun caso la inyeccion se realiza en el momento de admision del cilindro.

      Entonces el sensor de PMS es solo para el encendido?

      Saludos.
      Damian.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda con inyeccion

        Originally posted by lord_dga View Post
        Ah ok, gracias por tu respuesta. Entonces en ningun caso la inyeccion se realiza en el momento de admision del cilindro.

        Entonces el sensor de PMS es solo para el encendido?

        Saludos.
        Damian.

        Nono, capaz me explique mal.
        Inyeccion simultanea dispara los 4 inyectores constantemente asi que algunos estan con la valvula cerrada.
        Semi secuencial dispara 2 si y 2 no (1 y 4 - 2 y 3) cuando vos tenes en admision el 1 dispara el 1 y 4.
        El sensor de PMS sirve para medir RPM

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda con inyeccion

          Ah joya ahora te entendi perfecto. Entonces el unico que dispara los inyectores en el momento de admision es la programable secuencial.
          Muchas gracias por tu tiempo.
          Saludos
          Damian.

          Comment


          • #6
            Re: Duda con inyeccion

            Tiene que tener, el manual de que modelo leiste? Aca baje el de la ft300 y es el pin 17.
            EDIT: en la ft200 tambien.
            Last edited by pnx; 26-07-2012, 20:50.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda con inyeccion

              Originally posted by lord_dga View Post
              Ah joya ahora te entendi perfecto. Entonces el unico que dispara los inyectores en el momento de admision es la programable secuencial.
              Muchas gracias por tu tiempo.
              Saludos
              Damian.
              Claro! pero no solo necesitas saber que piston tenes en PMS porque pensa que cuando el 1 esta arriba tambien lo esta el 4.
              Asi que tenes que saber cual esta en admision y cual esta en explosion! ahi es donde se agrega un sensor de fase de LEVA!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda con inyeccion

                Originally posted by lord_dga View Post
                Ah joya ahora te entendi perfecto. Entonces el unico que dispara los inyectores en el momento de admision es la programable secuencial.
                Muchas gracias por tu tiempo.
                Saludos
                Damian.
                En una inyeccion programable secuencial, tenes la posibilidad de hacer la inyeccion en el momento de la admision. Lo que no significa que el maximo rendimiento lo obtengas inyectando en ese momento.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda con inyeccion

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  En una inyeccion programable secuencial, tenes la posibilidad de hacer la inyeccion en el momento de la admision. Lo que no significa que el maximo rendimiento lo obtengas inyectando en ese momento.

                  Pero al estar la admision abierta no generaria un "barrido" en la admision mezclando mejor el combustible con el aire? Va es una idea que tengo en la cabeza, casi seguro que me equivoco.
                  Saludos.
                  Damian.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda con inyeccion

                    personalmete ami me parece mejor la 100% secuencail ,


                    admeas que la simultanea gasta mas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda con inyeccion

                      Originally posted by cristianhellmund View Post
                      personalmete ami me parece mejor la 100% secuencail ,


                      admeas que la simultanea gasta mas
                      Tal cual, por lo que se, es mas fino el ajuste en la secuencial.

                      Igual, para que lo tengas encuenta y no te vuelvas loco, el 90% de los autos no tiene inye secuencial de fabrica, y andan perfecto, no es que tu inyeccion es rustica (como yo pensaba de mi mega al darme cuenta de eso) Saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda con inyeccion

                        La mega se puede hacer secuencial! sds

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda con inyeccion

                          Originally posted by famha View Post
                          Tal cual, por lo que se, es mas fino el ajuste en la secuencial.

                          Igual, para que lo tengas encuenta y no te vuelvas loco, el 90% de los autos no tiene inye secuencial de fabrica, y andan perfecto, no es que tu inyeccion es rustica (como yo pensaba de mi mega al darme cuenta de eso) Saludos!
                          el colt trae secuencial de fabrica ..ahora esta con simultanea y con mega


                          y si se puede hacer secuencial como die el amigo pablo16v

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda con inyeccion

                            Originally posted by famha View Post
                            Tal cual, por lo que se, es mas fino el ajuste en la secuencial.

                            Igual, para que lo tengas encuenta y no te vuelvas loco, el 90% de los autos no tiene inye secuencial de fabrica, y andan perfecto, no es que tu inyeccion es rustica (como yo pensaba de mi mega al darme cuenta de eso) Saludos!
                            De los autos modernos te diria que el 95% viene con inyeccion secuencial.
                            Pero el tema obedece a una cuestion de emisiones contaminantes que es la primer prioridad en los autos que salen de la terminal (porque si no, no lo pueden vender)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda con inyeccion

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              De los autos modernos te diria que el 95% viene con inyeccion secuencial.
                              Pero el tema obedece a una cuestion de emisiones contaminantes que es la primer prioridad en los autos que salen de la terminal (porque si no, no lo pueden vender)
                              Todos los dias aprendo algo nuevo! pense que era al revez!

                              Comment

                              Working...
                              X