Announcement

Collapse
No announcement yet.

DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

    Consulta, estoy analizando la posibilidad de comprar un Audi viejito A3 o A4 y bueno, conversando con mi viejo salió el tema de las importaciones y demás.
    Mi duda radica en si es posible conseguir todo tipo de repuestos de estos autos y si varía mucho con respecto a un Bora o Golf, y con respecto a los costos de mto. Charlamos también que ante un imprevisto de que me roben una llanta o el auto y aparezca con faltantes el seguro esté limitado a conseguir las piezas por tema importaciones (salió de una experiencia que tuvo con un compañero de laburo)
    A lo que voy es que si un repuesto original Audi pero igual o similar a un Golf te lo cobran más por el hecho de la marca y demases.
    En fin, quiero ver si soy capaz de poder mantener este tipo de auto, ya que no quiero cagar más alto de lo que mi culo puede por así decirlo o comerme un garronazo marca ACME y que no consiga nada.
    Desde ya agradezco de antemano.

    Saludos Cordiales,

  • #2
    Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

    Si pensas ya en que te lo van a robar estas al horno.
    Conseguis todo,pero creo que no estas muy empapado en los valores de los repuestos Audi hoy dia,verdad?

    Comment


    • #3
      Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

      Originally posted by Turbinator View Post
      Si pensas ya en que te lo van a robar estas al horno.
      Conseguis todo,pero creo que no estas muy empapado en los valores de los repuestos Audi hoy dia,verdad?
      Ojalá que nunca me roben otro auto de nuevo! El tema del robo surgió conversando con mi viejo debido a que un compañero de trabajo le rompieron la luneta de su auto y se le llevaron dos llantas. Estuvo 1 mes con el auto parado porque el seguro no conseguía partes.
      Con el tema de los valores la verdad que no, sé que un embrague BI-MASA ronda en las 5 lucas, la adaptación sale la mitad, y después con el mto. general entiendo que es igual que cualquier VAG (correas, tensor, aceite, bobinas, bugias, etc)
      SI me querés orientar más o comentar respecto del tema te lo voy a agradecer!

      Un cordial saludo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

        A4 no es lo mismo que A3, el que comparte todo con el golf/bora es el A3, tenes de todo y vale lo mismo, pedis por numero de pieza en cualquier agencia o repuestera vw y tienen precio unificado en todos lados, no te van a cobrar mas por ser audi.
        el A4 es como el passat.

        Comment


        • #5
          Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

          Originally posted by 993 View Post
          A4 no es lo mismo que A3, el que comparte todo con el golf/bora es el A3, tenes de todo y vale lo mismo, pedis por numero de pieza en cualquier agencia o repuestera vw y tienen precio unificado en todos lados, no te van a cobrar mas por ser audi.
          el A4 es como el passat.
          Ok, tema precios me quedó claro. Los repuestos/piezas son todos de origen aleman? o hay de brasil también? Estoy en total desconocimiento si se consiguen stock en las consecionarias con el tema importaciones.
          Gracias x la info viejo, lo del A4 no estaba al tanto.

          Comment


          • #6
            Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

            No te guies porque es Audi... Anda y trata de conseguir una cubierta original de Sandero Stepway

            Comment


            • #7
              Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

              Respuestos todavia hay , a mi me paso con el golf 2.0 por ej , la optica valeo le quedaba una sola en la casa de respuestos y era justo la del lado q neceistaba , la zonda lamda la espere 5 dias la mandaron de bahia blanca porque aca no tenia y el q me la consiguio era uno de los mejores importadores de bosch , era la ultima , yo tube esas experiencias , lo q si te sacuden lo q ellos quieren porque saben q no entran cosas .

              saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                Originally posted by ZeekCorsa View Post
                Ok, tema precios me quedó claro. Los repuestos/piezas son todos de origen aleman? o hay de brasil también? Estoy en total desconocimiento si se consiguen stock en las consecionarias con el tema importaciones.
                Gracias x la info viejo, lo del A4 no estaba al tanto.
                yo te hablo siempre de repuestos originales VW/audi, tmb tenes faros alternativos, paragolpes alternativos. parabrisas es igual al bora/golf, los vidrios de los espejos tmb, lo unico que es distinto es el chaperio y vidrios.

                es mas el golf gti brasilero se ensamblaba en la misma fabrica de curitiva que el A3 de los ultimos 8L.

                sino la otra es buscar desarmes, pero conseguis todo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                  Originally posted by cric23 View Post
                  Respuestos todavia hay , a mi me paso con el golf 2.0 por ej , la optica valeo le quedaba una sola en la casa de respuestos y era justo la del lado q neceistaba , la zonda lamda la espere 5 dias la mandaron de bahia blanca porque aca no tenia y el q me la consiguio era uno de los mejores importadores de bosch , era la ultima , yo tube esas experiencias , lo q si te sacuden lo q ellos quieren porque saben q no entran cosas .

                  saludos
                  OFF: Como te sanatearon ahí! Bosch no tiene importadores. Importa directamente y tiene distribuidores (te digo porque yo trabajo en una)
                  y la lambda le podes poner la que corresponde universal de bosch que te viene con todos los acoples para unir y no hacer soldaduras chanchas.

                  Los repuestos hay y no hay como en cualquier marca. A que me refiero con: Hay y no hay?
                  Cuando entra un contenedor hay de todo, algunas cosas vuelan rápido otras no, y desp hasta que vuelve a entrar tenes que caminar un poco.
                  Los repuestos de A3 golf, no son baratos, pero tampoco se viven rompiendo.

                  Eje: hace meses que no entran enbragues al pais, ahora a nosotros nos cae un contenedor de luk y lo primero que desaparece son los conjuntos de embrague del Corsa, los conjuntos de embrague y bi masa de S10, el de la ranger, los de fiat. etc.

                  si compras una buena unidad y sos precabido con el mantenimiento no vas a tener grandes problemas, solo en cosas muyyy puntuales podes llegar a tener una demora, pero el embrague por ejemplo no se rompe de un día para otro, te da tiempo a buscar.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                    Yo tube hasta ac 1 semana un passat (2000) q es basicamente un A4. Conseguia todo en maciel original, cosas chinas se consiguen pero sinceramente pones algo original y te olvidas otros 10 años. Yo cuando le hice el tren delantero tenia q cambiar un solo buje y le hise casi todo, consegui en el mostrador y no espere nada.

                    Lo q es chapa no te sabria decir, estimo q ahi es donde se compliqe mas pero uno compra estos autos sabiendo a q hay cosas q pueden demorar.

                    Ah antes de venderlo le cambie un braso superior de rotulas, son 4 no trae parillas ni nada, lo consegui al toq eso si $700

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                      Originally posted by ZeekCorsa View Post
                      Ojalá que nunca me roben otro auto de nuevo! El tema del robo surgió conversando con mi viejo debido a que un compañero de trabajo le rompieron la luneta de su auto y se le llevaron dos llantas. Estuvo 1 mes con el auto parado porque el seguro no conseguía partes.
                      Con el tema de los valores la verdad que no, sé que un embrague BI-MASA ronda en las 5 lucas, la adaptación sale la mitad, y después con el mto. general entiendo que es igual que cualquier VAG (correas, tensor, aceite, bobinas, bugias, etc)
                      SI me querés orientar más o comentar respecto del tema te lo voy a agradecer!

                      Un cordial saludo.
                      Creo que lleguè tarde y ya te contestaron todo,no te guies por ser Audi,como todo auto de esa gama,le pones repuestos originales(muchos mas caros obvio),pero te duran 10 veces mas(y te termina de salir mas barato,obvio).
                      No te asustes por los precios,un embrague de Laguna 2 modelo 2002 vale igual o mas,una llanta "tazita" o "crucecita" o como coño le llamen de Fiat manguean mas que una de Audi,asi que yo no lo dudo.
                      Esta semana no pude dormir,mi conciencia me guia hacia una Allroad,lastima que estoy construyendo!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                        como todos te dijieron, las cosas se consiguen eventualmente. te cuento mi experiencia, tengo un bora 2001 fase 1 de los primeros, cuando lo compre perdia aceita, pero no por juntas ni tapones, por la base de la tapa de aceite, que los boras nuevos va directamente agarrada a la tapa de valvulas. obviamente tenia que cambiarla, no habia original, pero la pedi en una concecionaria oficial, y el repuesto era aleman, y costaba $477, 5 dias la tenia en casa. el repuesto chino $377. osea que las cosas entran a veces las tenes que esperar. saludos y suerte con la compra.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: DUDA: Repuestos Audi/VW e Importación

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          No te guies porque es Audi... Anda y trata de conseguir una cubierta original de Sandero Stepway
                          Originally posted by 993 View Post
                          yo te hablo siempre de repuestos originales VW/audi, tmb tenes faros alternativos, paragolpes alternativos. parabrisas es igual al bora/golf, los vidrios de los espejos tmb, lo unico que es distinto es el chaperio y vidrios.

                          es mas el golf gti brasilero se ensamblaba en la misma fabrica de curitiva que el A3 de los ultimos 8L.

                          sino la otra es buscar desarmes, pero conseguis todo.
                          Ok, veo opiniones distintas acá...
                          Mi idea es tratar de comprar todo nuevo, y no en desarme. Pero bueno, en una emergencia tendré que recurrir al cesvi de última. Y en caso de comprar una óptica o tener que conseguir algún sensor en particular? Se consiguen originales?
                          No me calienta esperar a que entre un container con los repuestos y demases, el tema es conseguirlo en tiempo razonable (1 mes aprox)

                          Comment

                          Working...
                          X