Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con burro maldito

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con burro maldito

    Buenas gente, estoy intentando de arreglar un charade que me tiene de hijo, el tema es que el burro giraba muy pesado, y a veces se quedaba trabado.
    sacamos el burro le cambiamos el bendix, carbones y bujes, lo pusimos y hacia exactamente lo mismo, lo sacamos de nuevo, medimos las bobina y aparentemente estan bien, se rectifico el colector y se limpiaron las delgas y pasa lo mismo.
    lo que yo noto es que no tiene fuerza, si le doy corriente afuera del auto en vez de salir re violento es como que empieza a girar y va levantando de a poco ( igual tampoco es que arranca de 0 vueltas )
    la falla que me hace ahora es que lo pongo en el auto, el bendix acopla con la corona pero el motor ni se mueve, hace el famoso "clac" y se queda ahi.
    probe sacarle las bujias al motor y ahi si lo gira pero despacio.
    alguien me podra tirar una soga a ver que puede ser? muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: ayuda con burro maldito

    el eje de la bobina torcido para mi

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda con burro maldito

      no estan perdiendo los campos qizas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda con burro maldito

        Originally posted by mr-miyagi View Post
        el eje de la bobina torcido para mi
        el eje de la bobina no creo por que si no cuando rectificaron el colector se hubiera dado cuenta el tipo al ponerlo en el torno no te parece? o se le puede haber pasado por alto?

        ---------- Post added at 23:42 ---------- Previous post was at 23:40 ----------

        Originally posted by pista View Post
        no estan perdiendo los campos qizas?
        sabes que me juego bastante por ese lado, hay alguna manera de probar los campos?, por que la persona que me rectifico el colector me comento que la aislacion de los campos estaba media chota pero que no estaban en corto por que el burro giraba, pero se me ocurre que quizas no esta completamente en corto pero con que se pongan un par de vueltas en corto ya debe perder fuerza.

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda con burro maldito

          podes fijarte los cables de masa y positivo, mas que nada los terminales que no esten recalentados.
          como probaron la bobina?

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda con burro maldito

            los cables de positivo y masa los mire y parecen estar bastante bien, la bobina la medi con un tester medi cada delga entre si misma y la que le sigue y me daban al rededor de 3 ohm cada una y todas tenian esa resistencia entre una y la que le sigue.
            y despues medi que ninguna delga tenga continuidad con el eje ni con el nucleo y a su vez medi que el nucleo tenga continuidad con el eje. tambien la mire detenidamente a ver si no habia nada raro y parecia estar en buen estado
            despues medi los campos medi que no tengan continuidad con el cuerpo y que no esten en corto si no me equivoco me daban algo de 4 ohm tambien cada uno.

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda con burro maldito

              te recomiendo que busques un lugar donde tengan un probador de bobinas, si esta en corto entre espiras es imposible de verlo con un tester. Otra cosa que podes ver es donde toman la masa los carbones, prestale mucha atencion. Otra prueba que podes hacer es con el automatico, sacalo empeza a undir el nucleo. vas a sentir un resorte y va a llegar un punto, casi al final del recorrido se va a poner mas duro, es donde actua un segundo rosorte. Si este segundo resorte no lo notas y directamente hace tope y no se unde mas el nucleo, significa que los contactos se gastaron y tenes que cambiar el automatico

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda con burro maldito

                a mi me paso lo mismo ayer, el burro lo hice nuevo hace un mes y ayer me dejo a pata, por ahi agarraba o se quedaba sin fuerza, lo saque y se lo lleve a un electricista amigo y me dijo que la bobina estaba desoldada, creo que se llaman delgas! aca te dejo una foto para que te des una idea lo que te digo son las de la flecha roja... lo que hizo fue pegarles con un destornillador y un martillo apenas a estas delgas si se marcan es por que estan desoldadas, proba eso si no cambia la bobina al carajo y listo...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda con burro maldito

                  mmmm facil hacete una lampara de prueba a 220 la lampara en serie a un cable. un cable a ña carcasa de los campos la otra a un carbon o al terminal de el bendiz o automatico como le quieras decir. si la lampara prende tira los campos y ponelos nuevos. tb podes probar la tapa porta carbones de la misma manera. sino proba el inducido de la bobina pero para esto necesitas un probador de inducidos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ayuda con burro maldito

                    alguien tiene idea donde puedo llevar el burro para que me prueben los campos y la bobina? si es por capital mejor.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ayuda con burro maldito

                      Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                      alguien tiene idea donde puedo llevar el burro para que me prueben los campos y la bobina? si es por capital mejor.
                      hola capo anda a honorio pueyrredon y luis viale por luis viale a 30 metros de honorio a tu izquierda hay una casa chica de electricidad ellos te lo van a solucionar pregunta por daniel o armando

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ayuda con burro maldito

                        Tenes la bobina en corto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ayuda con burro maldito

                          Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Tenes la bobina en corto
                          tal cual...
                          se puede salvar la bobina si te la agarra un electricista piola, si no tiene ganas de laburar te la va a cambiar algo que podes hacer vos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ayuda con burro maldito

                            Bueno gente les comento que el problema no era las bobinas, lo que paso fue muy raro de hecho sigue pasando por que todavia no encontre una solucion, puse el burro medio flojo, presentado asi no mas y ahi arranco, de 10, si lo ajusto no arranca mas asi que estoy medio perdido, supongo que se esta cruzando de alguna manera el burro cuando lo ajusto. alguna idea? a alguien le paso esto mismo? a mi se me ocurrio ponerle alguna arandelita de suplemento para que quede un pelito mas afuera o ir probando en diferentes posiciones a ver cuando arranca y cuando no.

                            Comment

                            Working...
                            X