Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta caja 206 1.6 16v 3p (relacion)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta caja 206 1.6 16v 3p (relacion)

Como va? Hace una semana tube que mandar a reparar la caja, al desarmarla encontramos que la corona estaba soldada... asique la hice hacer a nueva la caja, por lo que el ¨cajista¨ recomendo hacerle varias cositas que no estaban en mi mente pero bue... con el chamullo de ¨ si queres que quede sin ruidos, etc... hay que cambiar tal y tal cosa, yo como soy un rompehuevos MAL, le di para adelante, lo que supuestamente se le hizo a la caja fue:

Corona y piñon
    Juego de 5ta
    Masa y desplaz
    Freno de 5ta
    Rul. directa.
    retenes
    y la mano de obra...

Al poner la caja y probar el auto, dije ¨re bien, no zumba, no hace ruidos, los cambios entran todos bien, etc...¨ Ayer dije ¨le voy a dar una vuelta por la autopista a ver que onda...¨ salgo 1ra, 2da, 3ra ¨bien¨ 4ta ponele que tambien... pongo 5ta y el auto en la velocidad de 110 venia casi 4vueltas me parecio raro sigo acelerando y 130/140 5 vueltas sigo hasta llegar casi al corte de la 5ta osea 6 y monedas miro el tablero y venia casi 160... Casi mas me muero... El auto una semana antes de que me pase lo de la caja se ponia de tablero (siempre hablando de tablero) 190 a 5200rpm...(tengo una foto de ese dia con 50kms menos) la verdad me quiero morir, voy a ir a reclamarle al tipo( es un local con mucho tiempo en el tema cajas, es mas medio 3 meses de gtia) , pero la verdad es que nose que es lo que esta mal... si sera la 5ta o puede ser otra cosa que afecte a todo lo otro... el piñon la corona...?

El auto es un 206 12/03 motor 1.6 16v 3p.
    Last edited by tato_46; 22-07-2012, 15:04.

Respuesta: Consulta caja 206 1.6 16v 3p (relacion)

si se te acorto en todos los cambios le erraron al piñon o la corono o ambas. si se acorto solo la 5ta le mandaron alguna de gasolero o anda a saber q verdura.

Comment

le abra puesto piñon y corona del 206 1.9D?

Comment

Qué garcha che. Te dejo la 5ta como la 4ta. Te dejo una tablita con las relaciones de caja (la ultima columna serían las del 1.6 16v).

By dano23d at 2012-07-22
        Todos los engranajes de 5ta de los 206 nafta tienen los mismos dientes.

Yo cuando tuve problemas con la caja en mi anterior peugeot, compre una en cesvi. Sinceramente te digo, me resulto más ràpido y barato.
        Suerte con eso! Saludos.

---------- Post added at 15:23 ---------- Previous post was at 15:15 ----------

Estas son las relaciones del diesel 1.9.

By dano23d at 2012-07-22

Las 5tas son parecidas 0.75:1 ponele. El puente del diesel es más largo incluso (3.72)
        Andá a saber que moco se mandó.
        Last edited by dano23; 22-07-2012, 15:16.

Comment

fijate capas q en 4ta se pone 190

Comment

el tema es que nose como hacer para ¨solucionar¨ esto...

---------- Post added at 15:45 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

Otra cosa que noto ¨raro¨ es que el auto esta ¨envueltado¨ andando en ciudad, osea el consumo en la compu cambio se nota, y ejemplo en 3ra medio dormido empieza a cabezear...

Comment

No había leido que te dio garantía. Una suerte realmente.

Comment

Originally posted by dano23 View Post
                No había leido que te dio garantía. Una suerte realmente.

Si, si, por eso quiero ir y decirle mira tiene tal cosa la caja, cambiale eso. Porque si le digo que la 5ta quedo corta me va a cambiar solo la 5ta. y nose si sera solo la 5ta

Comment

explicale bien con los datos que sacaste y el tipo solo va a entender,capaz se equivocó pidiendo las piezas o se las dieron mal

Comment

en los demas cambios como lo notas?? puede que le erraron a la 5ta, o al piñon y la corona!, pero anda tranquilo, explicale bien que te lo tienen que solucionar!

Comment

Originally posted by Fduna View Post
                      en los demas cambios como lo notas?? puede que le erraron a la 5ta, o al piñon y la corona!, pero anda tranquilo, explicale bien que te lo tienen que solucionar!
                      Al parecer es de 4ta para arriba, pero nose como darme cuenta en los otros cambios...

Comment

Originally posted by aleturb View Post
                        fijate capas q en 4ta se pone 190

Comment

Contanos cuando descubran el problema. Yo vi un video en youtube de un 1.6 tirando cambios y con una 5ta cortísima. En los comentarios el vago dice "me hicieron una cagada cuando arreglaron la caja". Tal cual tu caso.
                          Miralo
                          Video
                          Last edited by dano23; 23-07-2012, 20:02.

Comment

Yo no se una chota de cajas, pero el mio a 180 va a 5400 rpm...Una sola vez que habia una bajada de 500km y le saque una foto (esta cagado y en el otro post explique el problema....)

Pero era para que compares las revoluciones. Me parece que a 190 anda mucho mas envueltado, tambien tengo un 307 en la familia con el mismo motor y va igual que mi 206....Fijate.

Comment

Ahora agrego la foto

---------- Post added at 21:47 ---------- Previous post was at 21:40 ----------

Ahora a esas vuelta debe venir 150 masomenos.
                              Last edited by tato_46; 23-07-2012, 21:45.

Comment

Working...
                              X