Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contramanillar en motos.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Contramanillar en motos.

    Originally posted by gonza600r View Post
    Es buenisimo eso, yo no lo sabia hasta que hace 3 años compre mi primer moto una honda storm, y me lo enseñó un primo. La verdad es muy util para ruta o autopista, aunque uno nunca está pendiende de eso, es mas por instinto!
    Justamente en autopista hoy que lo hice 'concientemente' me dí cuenta que mas de una vez lo apliqué sin pensar. Lo loco es que ahora no puedo volver a la forma' tradicional' de doblar, jaja.

    ---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

    Originally posted by HKS View Post
    yendo rapido, es la unica forma de doblar....
    Exactamente, sino no te da el radio muchas veces.

    De todas formas yendo despacio es tambien la manera mas segura de esquivar un perro, un pozo, etc y no terminar con muchas posibilidades de caerte.

    ---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

    Originally posted by roskete128 View Post
    doc justamente en motocross no es recomendable usarlo, se dobla totalmente diferente
    por lo que entendi cuando me explicaron doblas poniendo la nalga en el borde del asiento, pero del lado opuesto a donde queres doblar, y volanteando para donde queres doblar y a veces sacando la pata
    No creo roskete, justamente el video que subí te demuestra que por mas que pongas todo el cuerpo de un lado de la moto lo que varia es minimo.
    Vos te referis mas a un tema de equilibrio. La diferencia te la muestra esta imagen.
    De la forma tradicional vos te moves del 'eje', de esta forma se mueve la moto abajo tuyo y vos seguis en el eje.

    Roja: tradicional
    Azul: contramanubrio.

    Comment


    • #17
      Re: Contramanillar en motos.

      asi fue como me lo explicaron un grupo de conocidos que andan en motocross aca en mdp, yo nunca maneje en tierra asi que no puedo dar mi experiencia, yo pense que era igual, pero segun ellos no

      Comment


      • #18
        Respuesta: Re: Contramanillar en motos.

        Originally posted by roskete128 View Post
        asi fue como me lo explicaron un grupo de conocidos que andan en motocross aca en mdp, yo nunca maneje en tierra asi que no puedo dar mi experiencia, yo pense que era igual, pero segun ellos no
        lo q pasa es q en tierra perdes traccion quieras o no baja la velocidad esto de "derrapar" y otra mas es q es complicado maniobrar de por si con otras cross q estan buscando la linea para pasarte, en el motocross se reduce mucho la velocidad en curvas muy cerradas y es ahi donde labura tambien tu parte fisica tratando de "trabar" la rueda de trasera, para q esta salga en sentido contrario a la curva q se toma, sin perder la estabilidad, obviamente rebajando, apretando el embrague y soltandolo mientras se acelera en partida casi detenida despues o en mitad de la curva
        pero yo no puedo decir mucho...yo como mucho llevaba a dar unos giros con mi ax al circuito abierto q tienen aca (atras del aeropuerto) y laburaba en una asociacion de motocross y karting

        Comment


        • #19
          Respuesta: Contramanillar en motos.

          muy buena info,

          Comment

          Working...
          X