Announcement

Collapse
No announcement yet.

Citroën 3cv

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Citroën 3cv

Buen día chicuelos,

Bueno antes que nada planteo el problema y después la posible solución. Resulta que el precio de la nafta se infla más que mi pitulin cuándo aparece granata en la tele y bueno, estoy buscando diferentes alternativas para poder seguir alimentandomé todos los días.
    Resulta que estuve midiendo que podía hacer y la que estaba apunto de concretar la semana pasada era un ybr ed nuevito (la que parece un transformer) me gusta porque es un motor que le ponés aceite patito y camina igual, resulta que, volviendo del laburo el fin de semana me crucé con un amigo, dueño de el auto más lindo y feo a la vez un citro 3cv (con el fuimos a entre ríos y sólo nafta, todavía no lo puedo creer), entonces me puse a buscar uno de ellos, encontré uno a un precio "normal" y pensé en comprarlo, pero antes quería consultarlo con uds.

PD: tengo como segunda opción comprarme un mitsubishi colt viejito ó un ford laser viejito, que se ven más sólidos, pero con repuestos más difíciles de conseguir.

PD 2: También pensé un berlina 1100 bien paradito en vez, el tema, es que sé que el citro todavía tiene mecánica más facil

Graciassss desde ya
    Last edited by -Julian-; 28-06-2012, 19:24.

Respuesta: Citroën 3cv

Agua no creo que le pongas al 3CV porque no lleva, jeje.
    Depende por donde te moves. En mi caso al microcentro en moto, pero si estaria en un lugarq ue podes trasladarte en autos sin sufrirlo iria en busca de algo así. El 3cv es bien simple y fiel. El Fiat 1100 de esas edad siempre te va a dar problemas. Cuando no es una es otra. El Colt y el Ford Lacer/Mazda 323 tambien son bastantes viejitos. Solo si cazas uno en buen estado de mantenimiento, porque para levantarlo tambien tienen sus años.
    La citraca anda siempre, incluso roto. jaja.

Comment

Depende de que ámbito te muevas y si tenés familia ó no . Con la moto 0Km le ponés nafta y no vas a renegar por muucho tiempo, con un auto viejito siempre alguna cosita le vas a tener que hacer

Comment

Tené en cuenta que el citro,y mas el 3Cv consume bastante para lo que es,es un motor chico y noble,pero lo tenes que vivir aprando en RPM,eso implica consumo,amen de los problemas tipicos de los citroen,Yo personalmente buscaria otra opcion,como algun Japo tipo Charade,Cuore,etc,o la moto

Comment

no hay 12 a precio razonable no???

ando viendo entre el 12 break y el falcon rural, si ya se, son cosas distintas, pero algo para carga y que el mantenimiento que se le haga rinda

Comment

Originally posted by -Julian- View Post
            .... un citro 3cv (con el fuimos a entre ríos y sólo le echamos agua y nafta, todavía no lo puedo creer ....
            ...yo tampoco lo puedo creer, sobre todo que le echaban AGUA

si no sabes mecanica () no lo compres, porque es un auto que -despues de 40 años de paliza- es un auto para aprender mecanica

Ademas de que ya hay repuestos que no se consiguen mas, fijate que en la categoria de citroen, los tipos se vuelven trolos con partes que no hay mas.

si queres aprender mecanica, compralo, sino, junta mas guita, que igual vas a aprender mecanica pero mas moderna

Comment

Leo ponerle agua y me acuerdo cuando tenia no mas de 12 años, y le eché agua a la boca del aceite a la citroneta del padre de un amigo... "aca lleva el agua, hay que llenarlo" decia jajaja

ON: Ojo la del R12 es buena idea tambien, y una mecanica super confiable.

Comment

soy un capo, como voy a poner agua en un 3cv en un foro de fierreros. Ojála pase a ser el nuevo niño camello, la verguenza por dentro me esta comiendo

Comment

conjunto de motor citroen es economico $500 el problema es el cigueñal , originalmente venia con las bielas todo armado hoy por hoy hay que repararlo y tiene que ser alguien que labure bien , la suspension es un caño te vas a meter por todos lados , para lo que es el auto tiene un espacio interior muy bien aprovechado , tenes cuidado con el tema del chasis generalmente estan partidos !!..
                  yo tengo un 3cv modelo 75 prestige lo compro mi viejo 0km lo uso 10años y lo paro , asi quedo en cochera 25 años guardado sin usar el cuenta km marca 39000km , de todas formas hay que restaurarlo !

Comment

Buscate un auto, sea el que sea.. Caminá que vas a encontrar algo en buen estado, pero auto en fin.. Comprar una moto es una pelotudez; en la moto, el paragolpes sos vos..

Comment

Se nota que lo conoces de pe a pa, como para hecharle agua..

Comment

mi amigo se compro uno para ´´ahorrar´´ y no tener que andar en bondi...2 meses le duro, estaba barbaro el auto, hasta que se cago la caja y un par de boludeces mas, se gasto como 5k entre pito y flauta, los repuestos piden boludeces!!!! estan locos, yo que vos apunto a un fiat, un r12, un 1500

Comment

Yo tuve uno!

Para trayectos cortos es un buen auto. No gasta un pedo y es indestructible.

Lo tuve un año, 10000km a fondo mal y no le tuve que cambiar ni un tornillo.

Aparte para invierno es un golazo porque la calefaccion es buenisima.

Las contras son, que a 90km/h no llegas mas, que es muy afanable, no lo aseguran contra robo y piden boludeces por uno bueno.

Comment

yo iria por un cuore mil veces antes q un 3cv

Comment

Originally posted by jjavii.lh View Post
                              yo iria por un cuore mil veces antes q un 3cv
                              es una basura el cuore , no hay un puto repuesto !

Comment

Working...
                              X