Announcement

Collapse
No announcement yet.

Renault 9/11 motor 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Renault 9/11 motor 1.6

Muchachos tengo una pregunta bastante boluda, la cuestion es que un amigo se compro un r11 1.6, y como no sabe una goma de mecanica lo trajo con el agua hirviendo desde capital hasta zona sur (le faltaba la tapita del vaso recuperador), imaginense la soplada que le pego a la junta, nunca vi tanta presion en un circuito de agua , para colmo se lo compro a una mujer que lo tenia tirado ahi porque lo usaba el marido que ya murio, y por eso la mina ni sabia que le faltaba una tapa.

La cuestión es que bueno para ayudarle a abaratar costos le iba a ayudar a cambiar la junta algun dia de estos, y mandarle a hacer plano a la tapa.

Ahora la pregunta es como no lo mire bien.....estos motores son varilleros, por ende no tienen arbol de levas a la cabeza, para poder sacar la tapa de cilindros, hay que desprender la cadena o algo en particular que se me pueda llegar a ir de punto? Cuando cambie la de la fuego tenia que tomar bien la posicion de las poleas porque me acuerdo que se me fue de punto.
    Last edited by GE_Fuego; 24-06-2012, 02:08.

Respuesta: Renault 9/11 motor 1.6

No, justamente la leva esta en el costado y tiene una cadena cortita. Igual aunque pongas todas la varillas en el mismo lugar vas a tener que regular valvulas. Si me bancas hasta mañana, despues que mire la F1 te escaneo el Manual Haynes del 11 1.4, la parte de como se saca la tapa y te lo paso.
    cuidado si sacas el distribuidor fijate bien como va el engranaje
    Last edited by charly1500; 24-06-2012, 02:30.

Comment

justo como dijo charly !!!

y otra cosa,una vez que hayas sacado la tapa ni se te ocurra mover el cigueñal mucho cuidado con eso,y ya que esta fijate si tiene todas las camisas a nivel,que no haya ninguna mas abajo que las otras !!! suerte

Comment

La tapa la sacas facil sin desarmar la distribucion , cuando desarmes saca todas las varillas y los botadores que estas apoyan y controlalos ya que estas,luego para ponerla lo inverso jaja y regulas valvulas.

Comment

No tenes que desarmar la distribucion ni nada raro, ahora si estaba sin la tapa del vaso recuperador... me parece que la viuda sabia que levantaba presion de agua el circuito.

Saludos

Comment

Gracias por las respuestas. Voy a ver entonces si en la semana le saco la tapa asi la llevamos a hacer plano, y lo armo el finde.

---------- Post added at 14:21 ---------- Previous post was at 14:20 ----------

Originally posted by ELMAU View Post
            No tenes que desarmar la distribucion ni nada raro, ahora si estaba sin la tapa del vaso recuperador... me parece que la viuda sabia que levantaba presion de agua el circuito.

Saludos
            Nose mira que el motor suena bastante lindo, tiene un par de venteadas de aceite, pero nada grave, comun en todo auto que ya tiene 20 años. Lo pago 10 lucas.....tampoco se le puede pedir mucho.

Comment

Working...
            X