Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calefacción Fiat 147

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Calefacción Fiat 147

Hola a quienes hayan desarmado la calefa del 47 duna o uno, creo son iguales o similares. Lo que ocurre es que prendo el ventilador anda todo perfecto solo que cuando le doy en la consola caliente no calienta nunca, ni con el motor a 90º, prende el electro y anda todo perfecto solo que el aire calienta nunca ingresa. Viendo desde afuera veo que la ventanita esa que se acciona dejando pasar el aire de afuera o cerrandole el paso anda bien.
    Supongo que el problema esta en el famoso grifo, en el radiador de la calefa o no se donde mas, el problema es que jamas desarme eso, si alguien tiene unas fotos o me puede guiar como solucionarlo, o que probar para ver que puede ser estaré agradecido!
    Saludos

Respuesta: Calefacción Fiat 147

En una de esas esta desconectado el cable que va al grifo , para verlo bien saca la bateria , se nota al toque si hay a lgun problema.

Saludos.

Comment

Me pasa lo mismo en el uno, parece que prendo el aire acondicionado JAAJ voy a seguir este temita.

Comment

Se puede haber trabado el grifo o se le rompio la patita que lo mueve, o bien se tapo

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Comment

Radiador tapado o el grifo trabado. si podes sacacelo a la mierda y que circule siempre agua por ese radiador. si podes pegale un alimpiesa

Comment

Originally posted by TeamNTC View Post
            Radiador tapado o el grifo trabado. si podes sacacelo a la mierda y que circule siempre agua por ese radiador. si podes pegale un alimpiesa
            Y en verano que? Si el grifo existe para que lo va a anular? Lo cambia y listo, no se por que tendria que sacarlo.
            Yo tenia el grifo de metal (es un 128 no un 147 pero son todos lo mismo no innovaron nada jaja) y se pega siempre, compre el de plastico y va un año y medio sin un drama, y calienta como la concha de la lora jaja, hace una hora venia en remera en el auto.

Comment

Re: Calefacción Fiat 147

Como te dijeron, debe ser o radiador tapado o el grifo que ya no va mas, a mi me paso, de paso que cambie el grifo le puse uno de 128 que es de metal,el del 147 es de plastico y se me habia roto, y ya que hice esto saque el radiador y lo limpie y le mande una manguera con agu un rato para que se limpie adentro, es una boludes el trabajo

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                Y en verano que? Si el grifo existe para que lo va a anular? Lo cambia y listo, no se por que tendria que sacarlo.
                Yo tenia el grifo de metal (es un 128 no un 147 pero son todos lo mismo no innovaron nada jaja) y se pega siempre, compre el de plastico y va un año y medio sin un drama, y calienta como la concha de la lora jaja, hace una hora venia en remera en el auto.
                Gracias a todos por las rpttas, ahora la pregunta es como desarmo? veo la caja negra esa que mirándola desde arriba por la rejilla creo tiene unos tornillos puede ser? aflojo eso, tengo que sacar si o si la batería? luego como sigue? porque el radiador ese y el grifo jamas lo vi ni idea como probar si esta trabado o roto o si tengo q sacar el radiador para limpiarlo como es el tema, si alguien tiene un par de fotos o algo para guiarme mejor! Gracias desde ya ;)

Comment

estoy en la misma, en invierno se me congelan hasta los pelos del culo, asiq lo cago a palos un rato y la turbina me calienta todo adentro jaja.

on: alguien tiene una foto o manera de decirme cual es el grifo en un fiat uno, asi se si es ese el problema

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

off: perdon que te usurpe el post jaja

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
                    estoy en la misma, en invierno se me congelan hasta los pelos del culo, asiq lo cago a palos un rato y la turbina me calienta todo adentro jaja.

on: alguien tiene una foto o manera de decirme cual es el grifo en un fiat uno, asi se si es ese el problema

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

off: perdon que te usurpe el post jaja
                    no capo al contrario ojala le sirva a varios, nos sumamos al pedido de fotos jeje

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                      Dije que lo saque por que en mi caso no lo conseguia por ningun lado. entonces pense que ya ni se conseguia. igual si le andaran las dos compuertas que tiene la calefaccion no tiene por que entrar aire caliente al habitaculo.

Comment

Eeh pero es un 147, en verano cualquier cosa que sume calor la sentis sabes como? jajaja.
                        No se bien como es la calefa del 147, pero por lo menos en la del 28 esta al costadito el grifo.
                        Capaz que esta tapada y tiene un frente que se saca con unas grampitas y queda ahi adentro.
                        O sea, si tiene una tobera, seguramente tenga unas grampas de costado que las abris y la tobera esa sale para arriba (con tobera me refiero a la entrada del aire)

Comment

Anoche verifique y andan todas las compuertas, tambien se nota que se abre el grifo cuando accionas de andentro para la calefa, es mas gracias al que me dijo que corra la bateria encontré una llave que se me había perdido hace unos meses jaja
                          Pero lo mejor es que encontre googleando un tuto pero es en la pagina metanol y por respetos a los admin del sitio no voy a ponerlo acá. Si alguien los conoce y nos dan permiso lo pongo hasta tiene fotos sino seguimos haciendo uno por acá... la idea es que para quienes como yo nunca desarmaron eso tengan idea como hacerlo, ya me di cuenta que es super sencillo tiene de costado del radiador como dos cañitos

y en uno de ellos esta el grifo ... osea este, el mio es negro

bueno, la pregunta es, ese grifo se suele tapar? el segundo cañito también hay q cambiarlo o ese es solo un retorno ?

O para empezar saco la manguera esa que de la T va para el grifo a ver si no esta tapada no?
                          Last edited by Marcefe; 23-06-2012, 20:54.

Comment

El grifo se suele pegar, cosa que un dia esta re clavado y no lo abris con nada, y, o de hacer fuerza rompes de donde estas tirando, o directamente no pasa nada jaj.
                            Tapar se puede tapar como cualquier otro tramo del sistema, asi que lo podes revisar.
                            Creo que no era muy caro si lo queres cambiar igual.

Comment

claro por eso, se que debe ser barato pero decía para controlar ya que estábamos, saco la manguera que sale de la T para el grifo y veo si circula agua, de estar ok seria que el grifo no este dejando pasar agua hacia el radiador no?

Comment

Working...
                              X