Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Temperatura turbo

Hola les hago alguna pregunta a ver si alguien lo hizo. Hace poco arme el auto con el torbo un 128 s.e. y ahora le puse el capo y la temperatura que se levanta ahi y adentro del habitaculo es insoportable, en el motor no se puede tocar nada una vez que anduviste un rato y el habitaculo....bue.... Que opinan aislo el abitaculo solamente, o asilo el turbo, multiple de escape, y la bajada de escape con algo. Que material opinan que use, porque yo use para el piso del auto abajo de la alfombra, use esas planchas de polipropileno que usan para los techos de las casas que tienen recubierto de papel aluminio.

Re: Temperatura turbo

y no tenes alguna manera de refrigerar en vez de aislar? por mas que aisles el turbo y el escape el calor va a seguir estando, y si lo aislas no va a tener manera de disiparse, todo ese calor se concentra, no creo que le haga muy bien a un turbo tanto calor. creo que yo, no se, capaz me equivoco.

Comment

Si yo tambien pense en eso, aislar el turbo funcionaria en uno refrigerado por agua. Porque con el mio no se si lo voy a cocinar, tengo radiador de aceite pero igual no se, talvez al turbo no le pasa nada pero cocino el aceite. De ultima aislo el habitacuo y el multiple de admicion.

Comment

Hola. a mi me paso algo parecido en la cupe, aisle el multiple de escape y la bajada del turbo, no el caracol. Al copot deberias ponerle alguna salida de aire, no toma, asi tenes tiraje, se entiende?. En mi caso todavia no la pude probar porque ademas le estoy haciendo algunas cosas y todavia no esta listo, pero gente amiga hacia eso y daba resultado. saludos, Ah un dato, la cinta que use es americana y sale dos gambitas en Enc, Mitre

Comment

ponele un cobertor al caracol de escape del turbo y listo.. vienen unos que son como un "caracol envolvente" de acero inox. y tambien hay otros que son como una "funda" de un material tejido que se abre y se cierra sobre el caracol asilandolo (el nombre del material no lo recuerdo) al primero hasta te lo podes hacer vos mismo con un poco de mania.. Suerte!

P.D: NO uses amianto porque es CANCERIGENO!!

Comment

Originally posted by oraculox
            Hola les hago alguna pregunta a ver si alguien lo hizo. Hace poco arme el auto con el torbo un 128 s.e. y ahora le puse el capo y la temperatura que se levanta ahi y adentro del habitaculo es insoportable, en el motor no se puede tocar nada una vez que anduviste un rato y el habitaculo....bue.... Que opinan aislo el abitaculo solamente, o asilo el turbo, multiple de escape, y la bajada de escape con algo. Que material opinan que use, porque yo use para el piso del auto abajo de la alfombra, use esas planchas de polipropileno que usan para los techos de las casas que tienen recubierto de papel aluminio.

Te puede generar un poco mas de calor que si fuera original, pero me parece que en tu caso, el drama es otro.
            Como que algo tenes mal, o es turbo el chico, o esta fino de nafta o algo, porque no deberias tener tan altas temperaturas.

Comment

No. Tal vez me exprese mal. El calor que levanta es insoportable porque aca en santa fe esta haciendo mas o menos 35º a la tarde cuando salgo con el auto, o sea de dia se cocina todo, pero de noche, esta normal, la cuestion es que me tira toda la temp para adentro del habitaculo y al multiple de admicion y no me gusta. Es un apl-240 el turbo y esta pusto a la altura de la calefaccion del 128, jeje el hueco de la calefaccion esta abierto, ya lo voy a tapar, pero igual toda la chapa de por ahi se re calienta, la guantera es un hornito portatil . Adonde esta el turbo esta la rejilla derecha del capo, voy a ver si hago algo en chapa de aluminio o acero inox que canalice para abajo, y tambien entre multiples. Si y lo del amianto ya sabia, si hay un par de lugares aca que venden tela de amianto, pero me iva a pegar una intoxicacion terrible.

Comment

Originally posted by oraculox
                jeje el hueco de la calefaccion esta abierto
                Ahhhh !! Ahora entendi bien ....
                Si cerralo sino te manda todo el calor para adentro.

Comment

jaja puede sonar loco pero porque no le haces como una campana de acero inox que este arriba del turbo y que la boca de la campana tenga la salida por la rejilla y ahi le metes un venti que tire buen aire jaja suena medio loco pero bue no se me ocurre otra cosa

Comment

Originally posted by fededuna
                    jaja puede sonar loco pero porque no le haces como una campana de acero inox que este arriba del turbo y que la boca de la campana tenga la salida por la rejilla y ahi le metes un venti que tire buen aire jaja suena medio loco pero bue no se me ocurre otra cosa

jaja, esta buena, pero un poco aparatoso, a parte no quiero agregarle otra cosa electrica mas, porque con la inyeccion y despues si le meto water voy a necesitar una bateria de yate.

Comment

puede ser por varios motivos, mala carburacion, mal puesto los grados de avanse(se cocina todo), por mala eleccion del turbo(que sea chico para tu cilindrada) estos son temas que pueden que no te quede nada si no se solucionan.
                      y tambien porque es normal que con turbo algo levante mas de temperatura, deberias tambien probar en poner un radiador mas grande de refrigeracion del motor, poner un termostato que labure mas frio, y tambien como dijo Ivan(turboalbondiga) colocar un kit termico que se trabaja en EEUU de las marca DEI o ThermoTec que consta en cinta aislante de multiple y bajada y tipo una funda de un material aislante y resistente al calor para la carcasa de escape del turbo, yo la probe y me dio buenos resultados , siempre y cuando no este fino de nafta, o no le pifies en el avance y mas si lo carreteas, ahi ese kit se vuelvo fuego yo se porque te lo digo

Comment

Originally posted by Turbopower
                        puede ser por varios motivos, mala carburacion, mal puesto los grados de avanse(se cocina todo), por mala eleccion del turbo(que sea chico para tu cilindrada) estos son temas que pueden que no te quede nada si no se solucionan.
                        y tambien porque es normal que con turbo algo levante mas de temperatura, deberias tambien probar en poner un radiador mas grande de refrigeracion del motor, poner un termostato que labure mas frio, y tambien como dijo Ivan(turboalbondiga) colocar un kit termico que se trabaja en EEUU de las marca DEI o ThermoTec que consta en cinta aislante de multiple y bajada y tipo una funda de un material aislante y resistente al calor para la carcasa de escape del turbo, yo la probe y me dio buenos resultados , siempre y cuando no este fino de nafta, o no le pifies en el avance y mas si lo carreteas, ahi ese kit se vuelvo fuego yo se porque te lo digo
                        haber sebas te cuento: pablo desde q tenia el auto con lima, no creo q se acuerde, tenia problemas de temperatura, porq no tiene los aislantes del ahabitaculo, la turbina no es chica, esta bien pára la preparacion, el tema es q no tiene la calefaccion y no tapo las entradas, tb hizo un ventanal para ver el botanico para pasar el varillaje dela lancia, y y hay miles de lugarespor donde entra el calor del motor
                        tiene radiador de 147, y cuando hace todo el calor aca, el motor trabaja a 90 clavado,no tiene termostato!, en fin, tiene q aislar el habitaculo y poner las protecciones termicas y va a bajar la temp,
                        el motor va bien, y todavia lo esta acentando a fondo, porq el no aguanta!, si digo como lo rompio acentando me mata pero no saben! imaginence lo peor y eso hizo!
                        saludos

seba siempre te escribis una biblia!

Comment

Originally posted by Turbopower
                          Toco de oido. Pero aislar la bajada y los multiples (multiples he visto) me parece riesgoso por que no tiene forma de refrigerar. O sea se cocina el metal al estar envuelto y si no es de calidad corres el riesgo de deformaciones o peor aun roturas, pinchaduras. Corrijanme, oido puro fue :D

Comment

pablo3147 juesto respondiste. Si hace calor adentro vos dijiste las causas..... hay que aislar todo, se compra esa tela capa exterior de alumiño y no es caro. O sea hay que intentar que el calor se escurra para abajo, darle la dormita para que se vaya todo para abajo.

Comment

Si me acuerdo de todo lo que dijiste Pablo, lo del ventanal para la lancia no esta exagerando es un ventanal con una vista hermosa, jajaj, herror mio porque nunca me gusta esperar y me mando a hacer las cosas de una sin calcular. Lo que pasa es que queria opiniones de como canalizar la temperatura del turbo y que materiales usar segun las experiencias de los muchachos....
                              P.D.: Si contas como rompi te reviento

Comment

Working...
                              X