Announcement

Collapse
No announcement yet.

Amortiguador trabajado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Amortiguador trabajado

    Gente, les hago una pregunta rapida y al pie, capaz un poco boluda pero bueno. Hay alguna manera de saber a la vista si un amortiguador esta laburado??
    El tema es, si yo tengo un amortiguador laburado para que el auto baje, y le pongo un espiral original, queda con altura original?
    La pregunta viene porque el auto lo tengo a altura original, pero no se si el dueño anterior al venderlo le cambio los espirales y dejo los amortiguadores anteriores laburados, o cambio todo. (No tengo manera de comunicarme con el dueño anterior).. Ademas ya se si tengo que cambiar solo espirales

    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Amortiguador trabajado

    Si esta laburado en altura nunca va a llegar a tener la altura original por mas que le pongas un resorte original, si le cortaron el vastago si o si queda mas comprimido el espiral y si le bajaron el plato tambien va a quedar mas bajo con respecto a lo original.

    No se que auto tenes pero comparalo con otro que no hayan bajado y ahi te das cuenta si laburaron algo o no...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Amortiguador trabajado

      Gracias mostro! voy a mirar bien... nadie mas loco?? estan todos en los post K me parece

      Comment


      • #4
        Respuesta: Amortiguador trabajado

        puede ser que el amortiguador este muuuuuy poquito laburado en altura y que al poner el espiral original quede masomenos a la altura original, pero seguramente vas a notar muy blanda la suspencion, generalmente cuando un amortiguador se labura en altura (cortando vastago o bajando el plato, o ambas) la diferencia es muy notoria..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Amortiguador trabajado

          El auto es un clio varilla con rodado 195 55 15, por lo que se, el auto estaba bajo BAJO, tanto que tiene puesto los guardabarros del williams. Segun el tipo, le cambio los espirales, pero de ahi a creerle hay un tramo grande. Me parece lo que me va a convenir es mandar a laburar los amortiguadores, espirales a medida y listo. El otro dia hice la vtv, y estan impecables asi que mandaré esos o comprare nuevos no se.

          Joaco te hago una pregunta, se puede ver por fuera si se bajó el plato? tengo que compararlo con un amortiguador original?? La verdad que en estos temas estoy bastante desorientado como pueden ver jaja.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Amortiguador trabajado

            Que lastima que no me hiciste la pregunta a mi, si no te respondia.....
























            Es dificil si no tenes para comparar con otro std, pueden haber bajado un poco el plato pero si lo soldaron bien por ahi no se va a notar...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Amortiguador trabajado

              lo mejor seria compararlo con uno que vos sepas que esta en altura estandar..
              seria bueisimo que lo puedas sacar y medirle el largo del vastago y la altura del plato..
              pero si decis que estaba bajo bajo entonces si el loco realmente cambio solo espirales el auto ahora tiene que seguir muuuuy bajo..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Amortiguador trabajado

                Originally posted by BASS View Post
                Que lastima que no me hiciste la pregunta a mi, si no te respondia.....
























                Es dificil si no tenes para comparar con otro std, pueden haber bajado un poco el plato pero si lo soldaron bien por ahi no se va a notar...
                Voy a ver si encuentro un amortiguador original armado y todo, capaz tengo suerte y en el taller donde lo desarmo esta semana cae algun clio.
                No te pongas celosa a vos tambien te pregunto

                Originally posted by JoAcO View Post
                lo mejor seria compararlo con uno que vos sepas que esta en altura estandar..
                seria bueisimo que lo puedas sacar y medirle el largo del vastago y la altura del plato..
                pero si decis que estaba bajo bajo entonces si el loco realmente cambio solo espirales el auto ahora tiene que seguir muuuuy bajo..

                Lo mismo que a Bass, voy a ver si puedo comparar, y si lo saco directamente mido y te digo. Debe tener los originales entonces, porque el auto hasta pareciera mas alto te diria...
                En la familia hay otro clio, pero no lo puedo desarmar y uno al lado del otro no puedo comparar porque el otro tiene rodado 13 original de fabrica., y el diametro total de la rueda es mas grande.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Amortiguador trabajado

                  Pero si los amortiguadores son los mismos sacale la rueda por lo menos y medi las distancias desde algun punto de referencia como un bulon o algo asi al plato, con eso vas descartando si lo bajaron o no...
                  Para medir el vastago si o si tenes que desarmar...

                  Comment

                  Working...
                  X