Announcement

Collapse
No announcement yet.

alternador

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • alternador

    hola gente.. alguien sabe como testear placa de diodos y regulador de voltaje en general esgoy hablando de alternadores no uno especifico? desde ya muchas gracias

  • #2
    Respuesta: alternador

    con un tester.. creo que a los alternadores se les revisa continuidad y polaridad nomas...
    regulador de voltage ahora no me acuerdo...
    no me acuerdo mucho de esto, estoy medio olvidado, pero voy a revisar mis apuntes y segun que encuentre vuelvo con mejores respuestas!

    Comment


    • #3
      Respuesta: alternador

      daleeeeeeeee gracias

      Comment


      • #4
        Respuesta: alternador

        la placa porta diodos, tenes que desoldarla del estator, es decir que te quede SOLO la placa con sus 9 diodos, 3 grandes negativos, 3 grandes positivos y 3 chiquitos para alimentar al rotor y apagar la luz del tablero.
        Pones el tester en continuidad y medis cada diodo para un lado te tiene que marcar, para el otro no. pero acordate de desoldar la placa del estator para hacer la medicion!

        habia una pagina que te explicaba todo muy bien, pero no la encuentro despues si la consigo te la paso

        Comment


        • #5
          Respuesta: alternador

          dale buenisimo gracias por la data si la conseguis la pagina de diez!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: alternador

            Originally posted by Fduna View Post
            la placa porta diodos, tenes que desoldarla del estator, es decir que te quede SOLO la placa con sus 9 diodos, 3 grandes negativos, 3 grandes positivos y 3 chiquitos para alimentar al rotor y apagar la luz del tablero.
            Pones el tester en continuidad y medis cada diodo para un lado te tiene que marcar, para el otro no. pero acordate de desoldar la placa del estator para hacer la medicion!

            habia una pagina que te explicaba todo muy bien, pero no la encuentro despues si la consigo te la paso
            ???

            on: como bien dijo Fduna.. para probar los diodos hay separarlos del devanado del estator y verifivar el paso en un solo sentido
            que por cierto, el del alternador es un devanado trifasico y solo tiene 6 diodos la placa de rectificacion
            se necesitan 2 diodos de ambas polarides para rectificar la onda de cada fase... por eso son solo 6

            tambien se prueba el aislamiento de el devanado del estator midiendo la resistencia de cada una de las tres bobinas...... tienen que tener las 3 el mismo valor varia segun el alternador... y no me acuerdo algun valor para darte de ejemplo, pero deben tener continuidad entre si.. por su conecxion de tipo estrella

            el rotor tiene un bobinado tambien...se mide la resistencia desde el colector de las escobillas y normalmente tienen de 2 a 4 ohm.. varia segun que alternador

            el bobinado del rotor tiene que estar aislado del rotor osea no tiene que tener continuidad con el rotor mismo

            la placa de diodos esta dividida.. por la polaridad de sus diodos.. tienen que estar aisladas entre si.. pero la de diodos negativos debe tener exelente conecxion con el cuerpo del alternador

            por ultimo.. el regulador de voltaje tiene que entregar un voltaje de salida igual al de entrada y tiene que bajar o ser nulo cuando la tension de carga del alternador supere el maximo

            Comment

            Working...
            X