Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 1.4 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor 1.4 turbo

    bueno muchachos ando con ganas de armar un 47 con turbo, el tema es el siguiente yo con el tema de turbo no tengo mucho conocimiento. mi idea es forjar abajo y dejarlo con tapa std. q elementos le pondrian por ej q turbo, q vielas, y q necesitaria para todo el armado. ya q quisiera ir comprando cositas de apoco y el dia q tenga casi todo lo necesario lo llevaria a algun mecanico

  • #2
    Respuesta: motor 1.4 turbo

    cuanta presion pensas usar? a que queres llegar? solo de competicion o auto de calle?

    Comment


    • #3
      Respuesta: motor 1.4 turbo

      fijate hay uno q se llama supercharged masa algo asi...

      Comment


      • #4
        Respuesta: motor 1.4 turbo

        Una opcion,

        Pistones iapel para turbo
        bielas originales
        volante de acero
        bulones de biela y de volante arp
        tapa 1.6 original con leva std
        y una t3 de hilux 3.0
        con 1.8kg de presion y te caes de la 10 de wilde todos los domingos con radiales

        obiamente acompañado de todos los accesorios para turbo no? y un mecanico que la tenga clara!
        Last edited by jony_147; 19-06-2012, 13:01.

        Comment


        • #5
          Respuesta: motor 1.4 turbo

          Originally posted by jony_147 View Post
          Una opcion,

          Pistones iapel para turbo
          bielas originales
          volante de acero
          bulones de biela y de volante arp
          tapa 1.6 original con leva std
          y una t3 de hilux 3.0
          con 1.8kg de presion y te caes de la 10 de wilde todos los domingos con radiales

          obiamente acompañado de todos los accesorios para turbo no? y un mecanico que la tenga clara!
          Linda prepa, algo que podría llegar a andar.

          Ahora, ya que estamos yo pondria alguna leva y dejaria todo lo demás STD.

          Comment


          • #6
            Respuesta: motor 1.4 turbo

            Piston forjado sin pensarlo.
            Abajo buenos metales.
            Para empezar disco ceramico con volante original
            Bomba bosch
            Dosadora con reguldor final
            con leva original y sin dudas pondria un apl388 c/wg
            Distribuidor fijo.
            y brossol 3e
            eso para empezar, el stage 2b ya podes pensar en un volante mas polenta, una levita y un encendido, asi de apoco y tranquilo, el turbo es algo de no terminar, sigue el intercooler, idf, inye, otro turbo etc etc.

            Comment


            • #7
              Respuesta: motor 1.4 turbo

              Originally posted by colo372003 View Post
              cuanta presion pensas usar? a que queres llegar? solo de competicion o auto de calle?
              este sabee

              Comment


              • #8
                Respuesta: motor 1.4 turbo

                Gastando poco la base:
                Iapel
                Tapa original con leva original
                Turbina de ranger 2.5 con multiple de 28 emplantillado
                intercooler
                brosol 2e
                Distribuidor fijo
                Embrague por lo menos centro fijo
                Todos los chirimbolos que lleva la turbina: tapa presu, dosador, chiflete, b de nafta relojes etc.
                ESto seria el kit base

                Comment


                • #9
                  Respuesta: motor 1.4 turbo

                  Originally posted by colo372003 View Post
                  cuanta presion pensas usar? a que queres llegar? solo de competicion o auto de calle?
                  bien de calle, la presion nose algo para q se ponga divertido q se yo en la 4 del galvez , tampoco mucha presion para no volarlo rapido

                  ---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:00 ----------

                  Originally posted by jony_147 View Post
                  Una opcion,

                  Pistones iapel para turbo
                  bielas originales
                  volante de acero
                  bulones de biela y de volante arp
                  tapa 1.6 original con leva std
                  y una t3 de hilux 3.0
                  con 1.8kg de presion y te caes de la 10 de wilde todos los domingos con radiales

                  obiamente acompañado de todos los accesorios para turbo no? y un mecanico que la tenga clara!
                  me parece un poco mucho 1,8 de presion . pero por hay estaria bueno darle esa presion para cuando valla a correr. el boster es el q le mandas el boton y le das mas presion?

                  ---------- Post added at 23:04 ---------- Previous post was at 23:02 ----------

                  Originally posted by bansheedrag View Post
                  Piston forjado sin pensarlo.
                  Abajo buenos metales.
                  Para empezar disco ceramico con volante original
                  Bomba bosch
                  Dosadora con reguldor final
                  con leva original y sin dudas pondria un apl388 c/wg
                  Distribuidor fijo.
                  y brossol 3e
                  eso para empezar, el stage 2b ya podes pensar en un volante mas polenta, una levita y un encendido, asi de apoco y tranquilo, el turbo es algo de no terminar, sigue el intercooler, idf, inye, otro turbo etc etc.
                  tu idea me gusta ehh, pero creo q le mandaria intercooler de una y no en un stage 2, con las vielass std andare bien?

                  ---------- Post added at 23:06 ---------- Previous post was at 23:04 ----------

                  Originally posted by jony_147 View Post
                  Una opcion,

                  Pistones iapel para turbo
                  bielas originales
                  volante de acero
                  bulones de biela y de volante arp
                  tapa 1.6 original con leva std
                  y una t3 de hilux 3.0
                  con 1.8kg de presion y te caes de la 10 de wilde todos los domingos con radiales

                  obiamente acompañado de todos los accesorios para turbo no? y un mecanico que la tenga clara!
                  y un piloto q la tenga clara tambien no?
                  en eso voy mal

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: motor 1.4 turbo

                    no se como estara el motor, si esta medio flojo pensa en que tenes que rectificar si o si, un cambio de aros no se lo va a aguantar
                    pistones forjados
                    bielas originales
                    tapa std, o si queres escape en 33 con valvulas mpi, seguramente tengas que laburar igualmente los cielos para descomprimir, con que te quede con 8/8.5 de compresion estas bien
                    turbina GT25 de master power
                    carburador podes usar brosol o el tlde
                    intercooler
                    y despues todo lo que necesitas, dosadora, bomba de nafta electrica, presurizadora, relojes, cañerias.
                    y si podes radiador de aceite tmb
                    asi con eso con 1 kilo te caes de la 4 del galvez todos los dias y tenes para divertirte todos los dias en la calle

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: motor 1.4 turbo

                      dale bola al colo, que maneja como el culo y se esta cayendo de la 4 :D jejeje no posta estos pibes de caracol saben un poquito bastante!!! Muse motores...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: motor 1.4 turbo

                        Originally posted by colo372003 View Post
                        no se como estara el motor, si esta medio flojo pensa en que tenes que rectificar si o si, un cambio de aros no se lo va a aguantar
                        pistones forjados
                        bielas originales
                        tapa std, o si queres escape en 33 con valvulas mpi, seguramente tengas que laburar igualmente los cielos para descomprimir, con que te quede con 8/8.5 de compresion estas bien
                        turbina GT25 de master power
                        carburador podes usar brosol o el tlde
                        intercooler
                        y despues todo lo que necesitas, dosadora, bomba de nafta electrica, presurizadora, relojes, cañerias.
                        y si podes radiador de aceite tmb
                        asi con eso con 1 kilo te caes de la 4 del galvez todos los dias y tenes para divertirte todos los dias en la calle
                        gracias , en si mi idea es ir comprando y a largo plazo desarmar y retificar. es mas el auto aunq no lo uso tiene puesto gnc , el cuenta km acusa 170mil km . igual es retificar sin dudas

                        ---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

                        q opinan caracol nuevo o usado en buen estado?
                        Last edited by pichichu28; 21-06-2012, 01:02.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: motor 1.4 turbo

                          mmmm, yo lo unico q t puedo decir es como va armado mi 128 (la idea es hacerlo MIL3@MIL5):

                          - cigueñal de 1.5
                          - bielas de 128 FSM
                          - pistones forjados 1.3@1.6
                          - bulones ARP (tanto en volante de embrague como en bielas)
                          - metales los mejorcitos q haya (por lo q m habian dicho CLEVITE, si pudiera conseguir meteria FEDERAL MOGUL)
                          - leva std
                          - tapa mil6 medio emprolijada
                          - caja lancia sin arrimar
                          - carburador weber 36/36 IDF
                          - turbina MASTER POWER APL 240
                          - bomba de nafta electrica bosch 3.5 bar

                          tenia ganas de meter radiador de aceite de... HONDA XR 250 TORNADO

                          al menos eso es lo q tengo guardadito para el dia de mañana, je
                          Last edited by el128_verde; 21-06-2012, 01:08.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: motor 1.4 turbo

                            Originally posted by el128_verde View Post
                            mmmm, yo lo unico q t puedo decir es como va armado mi 128 (la idea es hacerlo MIL3@MIL5):

                            - cigueñal de 1.5
                            - bielas de 128 FSM
                            - pistones forjados 1.3@1.6
                            - bulones ARP (tanto en volante de embrague como en bielas)
                            - metales los mejorcitos q haya (por lo q m habian dicho CLEVITE, si pudiera conseguir meteria FEDERAL MOGUL)
                            - leva std
                            - tapa mil6 medio emprolijada
                            - caja lancia sin arrimar
                            - carburador weber 36/36 IDF
                            - turbina MASTER POWER APL 240
                            - bomba de nafta electrica bosch 3.5 bar

                            tenia ganas de meter radiador de aceite de... HONDA XR 250 TORNADO

                            al menos eso es lo q tengo guardadito para el dia de mañana, je
                            yo quiero hacer como estas haciendo vos ir juntando fierros cuando tenga masomenos todo lo hago armar

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: motor 1.4 turbo

                              Originally posted by pichichu28 View Post
                              yo quiero hacer como estas haciendo vos ir juntando fierros cuando tenga masomenos todo lo hago armar
                              jeje, lo q podes hacer es juntar todos los fierros... o sino armar el motor con ya pistones, cigueñal, etc..., y mas adelante meter las otras cosas, pasa q depende la paciencia q vos tengas, yo se q el 128 se muere conmigo jeje, pero si sos de los ansiosos, lo mejor q podes hacer es ir comprando primero para armar abajo y despues el resto de las cosas

                              Comment

                              Working...
                              X