Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quilombo electrico parte 2

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quilombo electrico parte 2

    Saludos muchachos! en el post "Quilombo electrico?? :S" les conte que el alternador me cargaba de mas, etc..
    Bueno eso ya esta solucionado, el tema es que desde que lo arregle me quede sin luz alta del lado del acompañante y sin baja del lado del conductor, no le di bola pense que era las lamparas quemadas nomas, el sabado cambie las lamparas y nada, sigue igual :S me dijo un electricista que deben ser los fucibles revice todos los fucibles desde las de pocision y nada .
    Puede ser que me alla quedado mal conectada las fichas??
    O algun relay que esta jodiendo??
    Antes de cambiar el tambor andaba perfecto, xeso mi duda.
    Si me tiran un dato se los voy a agradecer mucho, saludos

  • #2
    Respuesta: Quilombo electrico parte 2

    No te mandaste ningun quilombo con los relays no?
    No tiene mucha ciencia los cables de las luces altas y bajas.

    ---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

    Sabes mas o menos como funciona un relay como para seguir con la expliacion?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Quilombo electrico parte 2

      Originally posted by Emiii View Post
      No te mandaste ningun quilombo con los relays no?
      No tiene mucha ciencia los cables de las luces altas y bajas.

      ---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

      Sabes mas o menos como funciona un relay como para seguir con la expliacion?
      La verdad ni idea, yo lo unico que desarme fue los plasticos que cubre el volante y desprendi un par de fichas para trabajar mejor cuando saque el tambor de encendido, si no es mucho drama pasarme algun dato de los relays.
      Pd: recien estaba revisando y me di cuenta que cuando pongo la luz alta FIJA se me apaga la luz baja del lado del acompañanate pero cuando ago señas de luces, no se me apaga la del lado del acompañante. es muy raro

      Comment


      • #4
        Respuesta: Quilombo electrico parte 2

        fijate en metanol esta el esquema de la instalacion completa del cuarenti saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Quilombo electrico parte 2

          Originally posted by Spaziotr90 View Post
          fijate en metanol esta el esquema de la instalacion completa del cuarenti saludos
          Es de fiat uno scr, pido disculpas por no haberlo aclarado. gracias igual

          Comment


          • #6
            Respuesta: Quilombo electrico parte 2

            El relay es simple, muy simple.
            Tenes 4 o 5 terminales dependiendo el relay que tengas en el auto
            El terminal 30 Viene del + de la bateria derecho.
            El terminal 87 Es un NA (normal abierto) Que es el cable, que en este caso, va a ir a las bajas por darte un ejemplo!
            El terminal 86 Es el - de la bobina del relay. Osea a masa.
            El temmianl 85 es el + de la bobina del relay, que este, viene de la ficha de contacto de las luces, que es el que va a hacer que se "encienda" el relay, y por ende, le de contacto a las luces bajas.

            Se entendio mas o menos?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Quilombo electrico parte 2

              Originally posted by Emiii View Post
              El relay es simple, muy simple.
              Tenes 4 o 5 terminales dependiendo el relay que tengas en el auto
              El terminal 30 Viene del + de la bateria derecho.
              El terminal 87 Es un NA (normal abierto) Que es el cable, que en este caso, va a ir a las bajas por darte un ejemplo!
              El terminal 86 Es el - de la bobina del relay. Osea a masa.
              El temmianl 85 es el + de la bobina del relay, que este, viene de la ficha de contacto de las luces, que es el que va a hacer que se "encienda" el relay, y por ende, le de contacto a las luces bajas.

              Se entendio mas o menos?
              Sisi gracias viejo, ahora te ago una pregunta, se puede testear o algo para ver si se quemo como puedo hacer para safar hasta mañana je gracias de nuevo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                El relay para ver si se quemo? Igual si te anda una luz y la otra no, el relay seguramente ande, y se te deconecto algun cable de esa lampara

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                  Originally posted by Emiii View Post
                  El relay para ver si se quemo? Igual si te anda una luz y la otra no, el relay seguramente ande, y se te deconecto algun cable de esa lampara
                  ojo que ai relay con 2 salidas, quiza una se cago,

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                    Originally posted by nicoz View Post
                    Es de fiat uno scr, pido disculpas por no haberlo aclarado. gracias igual

                    uhhh re mal disculpa loco igual porahi buscano con el goo por ahi encontras referencias de la instalacion electrica saludos!! espero que lo soluciones!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                      no creo q tenga un relai para cada mano de luces, por lo general tenes un ralai para cada "par de luces" asiq por ahi no viene el kilombo, segui los cables, q tiene 5 cables locos el 47 y vas a encontrar el problema,

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                        yo en tu lugar arranco todo y la hago nueva jaja..

                        para las bajas tenes un relay y para las altas otro relay o podes tener todo en un mismo relay..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                          por cada salida de relai se hace un puento asi alimentas las 2 luces, si keres hacer algo a lo villero q yo no lo haria, tirale un cable de la lampara que anda a la q no anda y chau, te van a prender las 2 bien.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                            no agregar cables nooooooooooooooooooooooooo jajajajja

                            no me acuerdo bien bien como prenden las del 147 pero un relay es para altas y otro para bajas, asi que relay descarta.

                            Mira por lo general lo que SIEMPRE jode son las masas del orto que trae el fiat se cortan y te genera alto bardo.

                            empeza por ver eso!

                            tanto las de las opticas como las que tenes adentro.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Quilombo electrico parte 2

                              si no te tira la posta este q se lo conoce de memoria, q los desarme integro, de como es la instalacion cagaste jaja.

                              ---------- Post added at 22:14 ---------- Previous post was at 22:14 ----------

                              antes q me olvide si sabes usar el tester pimero tenes q fijarte q es lo q le falta a la lampara para q no prende, si positivo o negativo de ahi en mas vas viendo para donde arrancar.

                              Comment

                              Working...
                              X