Announcement

Collapse
No announcement yet.

Secretos Del Enchavetado (cuales?)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Secretos Del Enchavetado (cuales?)

    BUENO, ya que estoy juntando cosas para enchavetar el 600, quiero escuchar secretos como para mejorar algo o simplemente para no romper
    el motor se arma con block de 600 en sobre medida, pistones genéricos, bielas std, leva promocional, tapa 850 con burca de 147, y boludeces que se me deben quedar en el tintero, la idea es armar un motorcito que ande lindo, pero hay muchas cosas que me quedan dudas, ejemplo: los pistones se les hace algo? las varillas se ponen std? los balancines van std o se les hace algo?? y cosas asi..

    Escucho consejos, ideas, anécdotas

  • #2
    Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

    que varillas ?
    te vas a poner a medir luces? o confias en la recti y armas como viene?
    ponele molibdeno a todos los metales y cosas q rosen asi al primer arranque antes de que subaa aceite no sufre....
    antes de poner los pistones con sus aros en los cilindros sumergilos en aceite y hace enchastre jaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

      Originally posted by El-74- View Post
      que varillas ?
      te vas a poner a medir luces? o confias en la recti y armas como viene?
      ponele molibdeno a todos los metales y cosas q rosen asi al primer arranque antes de que subaa aceite no sufre....
      antes de poner los pistones con sus aros en los cilindros sumergilos en aceite y hace enchastre jaja
      voy a medir todo lo que pueda, pero confio en la rectificadora, ellos te preguntan como vas a armar, si para competicion o para calle, y segun lo que pidas, te dan las luces
      lo del molibdeno no lo sabia, como es??
      y el enchastre si o si
      Last edited by Franky; 13-06-2012, 16:42.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

        Originally posted by Franky View Post
        voy a medir todo lo que pueda, pero confio en la rectificadora, ellos te preguntan como vas a armar, si para competicion o para calle, y segun lo que pidas, te dan las luces
        lo del molibdeno no lo sabia, como es??
        y el enchastre si o si
        Se compra como pasta g

        http://www.molysil.com/secure/producto/pasta_g.pdf

        Comment


        • #5
          Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

          Originally posted by Franky View Post
          voy a medir todo lo que pueda, pero confio en la rectificadora, ellos te preguntan como vas a armar, si para competicion o para calle, y segun lo que pidas, te dan las luces
          lo del molibdeno no lo sabia, como es??
          y el enchastre si o si
          pasta G se llama viene en un pomo marca molykcote es de color gris lo mesclas con aceite y se lo pasas a los metales biela perno de piston todo lo que tiene rozamiento , es un anti friccion !

          Comment


          • #6
            Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

            Originally posted by neurus_77 View Post
            interesante!! despues se mezcla con el aceite y que pasa?? tengo que hacer cambio de aceite rapido como es??

            Comment


            • #7
              Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

              Originally posted by Franky View Post
              interesante!! despues se mezcla con el aceite y que pasa?? tengo que hacer cambio de aceite rapido como es??
              No pasa nada, el aceite lo tenés que cambiar a los 500-1500 km (cada mecánico con su librito, yo lo hice a los 1000 km apróx). Yo cuando armé no mezclé la pasta g con nada, se pone y listo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                no pusiste que block tenes..... pero rectifica +1.. pone metales de bancada ranurados... en la bancada y en las tapas de bancada si no tiene el orificio de lubricacion en la bancada central hacelo, (5-6mm) hacele el orificio al cojinete tambien por supuesto

                si va a estar muy apretado de rc agranda las roscas de los bulones de tapa

                varllas podes usar de renault o tambien de ford... adaptando el largo y el apollo... la balancinera original si esta flama no hace falta hacerle nada salvo que necesites correr el centro para multiplicar... sino no tocarla

                dale mucha bola al buje de la leva..que coincidan bien el orificio de lubricacion y el de la traba respectivamente y el agujero que lubrica la cadena... basicamente eso... que no te quede muy ajustado... pero tampoco muy suelto... antes de enchavetarlo asegurate que asienten bien los coginetes de bancada y de biela respectivamente... como tambien los axiales.. arma en lo posible con molibdeno (pasta g)

                si queres un motor duradero no me estiraria a tocar otros elementos

                trata de mejorar el tema de refrigeracion tambien... pone una bomba de 128/uno.. etc y en lo posible el radiador bien ventilado

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                  vas a armar de 0 o viene encahvetado desde la recti??

                  si vas a ponerte a armar vos., nesecitas prensa aros, plastigaY xD, para armar yo una vez usse aceite comun o antifriccion, no ese ke dicen arriba.., bien enbebido ( los materiales, yo no eh ) y a armar, mucho trapo y va....
                  tmb konsegui un buen banko donde laburar, firme...sino ...lalala
                  y de antemano conseguir las toleracias y luces ke va a llevar ese tormo..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                    Originally posted by RS View Post
                    no pusiste que block tenes..... pero rectifica +1.. pone metales de bancada ranurados... en la bancada y en las tapas de bancada si no tiene el orificio de lubricacion en la bancada central hacelo, (5-6mm) hacele el orificio al cojinete tambien por supuesto

                    si va a estar muy apretado de rc agranda las roscas de los bulones de tapa

                    varllas podes usar de renault o tambien de ford... adaptando el largo y el apollo... la balancinera original si esta flama no hace falta hacerle nada salvo que necesites correr el centro para multiplicar... sino no tocarla

                    dale mucha bola al buje de la leva..que coincidan bien el orificio de lubricacion y el de la traba respectivamente y el agujero que lubrica la cadena... basicamente eso... que no te quede muy ajustado... pero tampoco muy suelto... antes de enchavetarlo asegurate que asienten bien los coginetes de bancada y de biela respectivamente... como tambien los axiales.. arma en lo posible con molibdeno (pasta g)

                    si queres un motor duradero no me estiraria a tocar otros elementos

                    trata de mejorar el tema de refrigeracion tambien... pone una bomba de 128/uno.. etc y en lo posible el radiador bien ventilado
                    el block esta listo, no me acuerdo las medidas, pero ya esta todo rectificado, el cigueñal tambien, las bielas lo mismo, pasa que no acuerdo ninguna medida, pero esta todo con tolerancias para que quede entre justo y suelto digamos, no apretado!
                    lo de las varillas me dejaste medio loco jajaja, multiplicar como es eso?? que se modifica??
                    la refrigeracion a full, sale con bomba corta y radiador nuevo con electro
                    me voy a fijar que vengan todos los orificios que me nombras, el cigue todavia no lo retiro, en estos dias paso, pero no se si tocaria de hacerle lagrima ya rectificado jeje
                    metales tengo que buscar, son mejores esos de la ranura en el medio no??
                    Originally posted by anselmoxxx View Post
                    vas a armar de 0 o viene encahvetado desde la recti??

                    si vas a ponerte a armar vos., nesecitas prensa aros, plastigaY xD, para armar yo una vez usse aceite comun o antifriccion, no ese ke dicen arriba.., bien enbebido ( los materiales, yo no eh ) y a armar, mucho trapo y va....
                    tmb konsegui un buen banko donde laburar, firme...sino ...lalala
                    y de antemano conseguir las toleracias y luces ke va a llevar ese tormo..
                    de 0 ansel, tengo todo separado, voy a tener que comprar torquimetro, prensa aros, prensa resortes, de todo jajajjaa
                    el banco si, tengo, hay que ponerlo nivelado nomas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                      Originally posted by Franky View Post
                      el block esta listo, no me acuerdo las medidas, pero ya esta todo rectificado, el cigueñal tambien, las bielas lo mismo, pasa que no acuerdo ninguna medida, pero esta todo con tolerancias para que quede entre justo y suelto digamos, no apretado!
                      lo de las varillas me dejaste medio loco jajaja, multiplicar como es eso?? que se modifica??
                      la refrigeracion a full, sale con bomba corta y radiador nuevo con electro
                      me voy a fijar que vengan todos los orificios que me nombras, el cigue todavia no lo retiro, en estos dias paso, pero no se si tocaria de hacerle lagrima ya rectificado jeje
                      metales tengo que buscar, son mejores esos de la ranura en el medio no??

                      de 0 ansel, tengo todo separado, voy a tener que comprar torquimetro, prensa aros, prensa resortes, de todo jajajjaa
                      el banco si, tengo, hay que ponerlo nivelado nomas
                      al cigueñal no tenes que tocarlo... con respecto a la bancada central.. se abre la vena de aceite con un agujero como te decia...

                      con respecto a la multiplicacion por medio de los balancines.. se hace para "ganar un poco de alzada final " corriendo el ojo del balancin ... si tenes un a leva acorde .. olvidate de eso...

                      y lo de las varillas es relativo.. no se cuanto va a girar tu motor... pero a mi se me descabezaban tratando de pasar las 7.500 rpm las originales

                      por el resto ni un problema... con una buena tapa el enchavetado bien armado..un carburador pedorro de 1 boca.. una leva algo mas polenta que una promocional se emparejaba a las 2500/300rpm y y el silen largo con casi 10 a1 de rc..

                      llegue a girarle 8.500/ 9000 rpm a la bolita y le daba todos los dias...

                      tambien te voy a contar las perdidas.. al año y monedas pego un bielazo pero por una caballada mia

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                        el pibe que me metio fichas para hacer esto hace añares que arma 600, el mas violento de el tenia una leva polenta polenta, me contaba que era imposible en baja y en 3000/3500 emparejaba, lo uso con un 34 de p404 laburado, con torre y todo, cilindrada casi los 1000 y 1millon 200mil cosas jajajjajajaa
                        y el motor le duro un monton hasta que lo fundio por tener aire en el circuito de agua (radiadoradelante)
                        entonces ahi saque conclusiones de que un motor preparado casi al limite dura, porque era su auto de uso diario, 50/60 kms todos los dias y mas los dias que iba a la capital

                        pasa que quiero ir juntando secretos en el armado del motor, como lo de la pasta g por ejemplo!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                          hacete el circuito de aceite en el foro del 600 tenes toda la info

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                            franky mira a mi manera de laburar y por lo q he hecho lo fundamental y q todos se solvidaron es ni bien llega el motor a donde lo armas, desarmar y baquetear todo bien con nafta, pasar un macho de misma medida a las roscas, en epecial bancadas y tapa y laburar con las luces exactas q lleva. traba bien los metales cuando los pones y antifriccion o no labura con mucho aceite y prolijo en un lugar sin mugre ni polvillo. en lo posible empezalo y tapalo el mismo dia

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Secretos Del Enchavetado (cuales?)

                              Originally posted by santyford View Post
                              franky mira a mi manera de laburar y por lo q he hecho lo fundamental y q todos se solvidaron es ni bien llega el motor a donde lo armas, desarmar y baquetear todo bien con nafta, pasar un macho de misma medida a las roscas, en epecial bancadas y tapa y laburar con las luces exactas q lleva. traba bien los metales cuando los pones y antifriccion o no labura con mucho aceite y prolijo en un lugar sin mugre ni polvillo. en lo posible empezalo y tapalo el mismo dia
                              Muy buen consejo loco, sobre todo para tener en cuenta en cualquier enchavetado que se vaya a hacer.

                              Comment

                              Working...
                              X