Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bobina Corsa

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bobina Corsa

Gente, les consulto.

Las bobinas de los Corsa 1.6 8v linea vieja "1997" (que tiene como aletas de disipación) se puede intercambiar con la de los Corsa 1.6 8v linea nueva "2007" y viceversa?

Por lo que vi no coincide la posición de los tornillos, pero es solo para hacer una prueba, así confirmo que la falla viene por ese lado....

Slds,
    eltincho

Respuesta: Bobina Corsa

la ficha nada q ver es...

Comment

que falla tenes??.. a mi me empezo a fallar hace poco .. despues de un rato de andarlo me falla en ralenti, parece que se tira pedos..

y me comentaron que puede ser la bobina, o tambien las bujias....

slds

Comment

Originally posted by Bola_Magica View Post
        que falla tenes??.. a mi me empezo a fallar hace poco .. despues de un rato de andarlo me falla en ralenti, parece que se tira pedos..

y me comentaron que puede ser la bobina, o tambien las bujias....

slds
        ojo los cables tambien suelen ser..

Comment

El problema es de manera intermitente, el auto tironea y falla andando y en ralenti inclusive se tira a parar. Se soluciona solo, es decir que andando falla y se arregla en un periodo de tiempo de segundos. Las primeras veces lo apague y cuando lo volví a encender no falló más, pero ahora ya lo hace mucho más, hoy en una Avenida me falló unos 30 segundos y luego siguió andando normalmente sin inconvenientes.

Ya cambiamos cables y bujías, cambié de combustible y de estación para descartar que el tema venga por ese lado y quería probar con otra bobina.

Slds,
          eltincho

---------- Post added at 18:06 ---------- Previous post was at 18:02 ----------

Originally posted by chivan View Post
          la ficha nada q ver es...
          Desconozco si la ficha es igual o no, todavía no fui a buscar la otra, pero es un buen dato! Pensé que eran iguales ya que ambas tienen 4 pines según leí en la web...

Slds,
          eltincho

Comment

filtro de nafta cambiaste alguna vez??..que kilometraje tiene el auto.?? el mio tiene 40 mil y recien me empieza a joder.

yo voy a empezar por bujias, cables y filtro de nafta.... pasa que la bobina vale como 500 mangos!!!!..

Un amigo trolo de aca del foro me conto que al padre le paso algo similar con una meriva.... cambio la bobina y chau picho. problema solucionado...

yo voy a empezar por lo mas baratoo!!

Comment

El coche tiene 65mil Km, el filtro tiene unos 20 mil Km (no más) y por eso casi que lo descarto pero lo cambiaría igual por las dudas.

Por otro lado yo tuve quilombos con la bobina y el síntoma era similar a este que comento.

Slds,
              eltincho

Comment

que macana che...y cuando tuviste esos quilombos ... que hiciste?? la cambiaste.??
                si la cambiaste por ahi espichó otra vez.
                Cuando te fallan las bujias a veces pueden hacerte cagar la bobina.

slds

Comment

Si se puede pero tenes que cambiar la carcacita que va atras de la leva para que coincidan los tornillos.

La bobina trata de ponerla lo mas lejos posible de la tapa, yo la tengo arriba de la admision porque me empezo a fallar por temperatura en este motor.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                    Si se puede pero tenes que cambiar la carcacita que va atras de la leva para que coincidan los tornillos.

La bobina trata de ponerla lo mas lejos posible de la tapa, yo la tengo arriba de la admision porque me empezo a fallar por temperatura en este motor.
                    Las fichas son iguales Pablo?, tenes idea?

Slds,
                    eltincho

---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:42 ----------

Originally posted by Bola_Magica View Post
                    que macana che...y cuando tuviste esos quilombos ... que hiciste?? la cambiaste.??
                    si la cambiaste por ahi espichó otra vez.
                    Cuando te fallan las bujias a veces pueden hacerte cagar la bobina.

slds
                    Si, la otra vez la cambié (después de cambiar cables y bujías, como ahora) luego de que me prestaron una y definí que era la bobina que estaba muerta! Pero la otra vez conseguí una de mi mismo modelo de Corsa, por eso me surge la duda ahora...

Slds,
                    eltincho

Comment

maldita bobina... bueno vieja, ojala le encuentres pronto la falla..

Gracias por el aporte!!
                      saludos

Comment

[QUOTE=eltincho84;3761114]Las fichas son iguales Pablo?, tenes idea?

Slds,
                        eltincho[COLOR="Silver"]

pone en google bobinas de corsa y anda a imagenes vas a ver q la del mod 97 es cuadrada la pinera mientras q la del 2000 en adelante es redonda te lo digo x conocimiento d causa

Comment

Las ultimas son todas de 4 pines!, las màs viejas traian 3 pines..

Comment

hace 1 semana mi hermano cambio la del corsa 1.6 3pts 2006 que tiene de 0km - justo a los 100.000 se le cago.. como $600 mangos le salio

Comment

Working...
                            X