Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caja de R6 en un R12 se puede?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caja de R6 en un R12 se puede?

    Leyendo el test del R6 GTL, me di cuenta que las relaciones de caja son bastante más largas que las del R12 y me interesó mucho!.. espero sus comentarios! Saludos!

  • #2
    Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

    los engranajes decis? si podes ponerlos sin dramas, son exactamente iguales, menos la relación
    ahora si queres meter la caja, tambien podes, tenes q dar vuelta el diferencial y usar un directo q vaya acorde a esa "dada" vuelta..

    los cambios te quedan al revez, pero sigo sosteniendo q podes usar los engranajes q son de las mismas dimensiones y van bien en nuestras cajas


    off: tengo una caja de r6 sin diferencial y juro q nunca note la diferencias de la relacion

    Comment


    • #3
      Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

      es asi como dijo javier, se da vuelta el diferencial ya qe la caja en el r6 va adelante y dando vuelta el diferencial te qedan los cambios como van en el r12

      Comment


      • #4
        Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

        no hay que cambiar tambien la selectora??.. en el 6 sale para arriba y en el 12 por la punta..
        o la que sale por la punta e la de 5ta.??

        saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

          con la selectora haces poco y nada por q el pivote de la palanca de la caja sale casi en el mismo lugar q en el 12, un poco mas adelante, ahi podes mandarle un juego de palancas y bujes y al pasto
          Last edited by javierr12; 07-06-2012, 15:01.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

            entonces es mas facil cambiar solo los engranajes??.. antes que andar dando vuelta todo.
            entonces queda la caja del 12 armada con otras relaciones... y ahi si al pasto, leca, paredon. todooo!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

              Originally posted by Bola_Magica View Post
              entonces es mas facil cambiar solo los engranajes??.. antes que andar dando vuelta todo.
              entonces queda la caja del 12 armada con otras relaciones... y ahi si al pasto, leca, paredon. todooo!!
              exactamente...yo es mas tengo un diferencial de r4 en mi 12...lo deje hiper corto a 120 va muerto mal!, caja 4ta, despega lindo de abajo pero muere arriba
              de ultima algo q yo le recomende una vez a un muchacho es
              la caja 5ta del 12, con las relaciones de una 4ta, 5ta de renault 21 y diferencial de 4 o 6 q son buenisimos y duros como culo de monja
              la 5ta de 21 es mas larga q piropo de tartamudo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                jejeje..
                Claro pero cuando le tiras la 5ta, sigue trepando o queda plantado.??.. tampoco da para tener que carretearlo 10km para que llegue a 140...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                  sigue no queda tan dormilon como en un 21 o fuego pero sigue mas...esta bueno para rutearlo y cazarbobos, un flaco con la 5ta de 21 no mas y un encendido electronico con el solex, andaba a 170 de gps en un 12, solo con la 5ta de 21 echa, tambien esta en lo q se le haga al motor eh...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                    mamaderaaa un 12 a 170..!!!.. como lo mantenes el en pisoo???..

                    me acuerdo cuando andaba en la bola a 130..140... no sabia para que lado iba a salir disparadooo..con el culo enjabonado!!

                    Esta bueno para el que lo usa mucho en ruta. le panchas la 5ta y va descansando el motor.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                      Osea que se pueden usar los engranajes del R6 en la caja del 12.. mira vos eh.. todos los días se aprende algo..

                      Mi idea era estirar un poco la segunda, y un toquecito la tercera y cuarta un poquito más.. o bien, alargar diferencial un toque y acortar un poco la primera

                      Las relaciones c/ 1000 rpm son:
                      1- 9,46 km/h (igual)
                      2- 12,15 km/h (14 ideal)
                      3- 18,3 km/h (19 ideal)
                      4- 27,15 km/h (29 ideal)

                      Que joracas puedo hacer acá?' combinación de algo "posible"??.. gracias por los comentarios!

                      Edit: Me olvidaba: el auto tiene la potencia máxima a las 6500 rpm y está tirando 7500 rpm limpias..
                      Last edited by bajer5861; 07-06-2012, 16:06.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                        otra q tenes si queres joder encerio, es poner una 5ta y haces eso del diferencial del r4 y usas esos engranajes de 4ta del 6 y la 5ta dejas la original (te va a servir muchisimo cuando quieras rutear y te deja bastante calmado el motor) pero ahi tenes q cambiar homocineticas y semiejes para la 5ta

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                          Si pusiera caja de 5ta (está en mis planes para la ruta), solo querría acortar la tercera y 4ta .. y la 5ta la dejaría original.. Pero sinceramente no tengo idea la compatibilidad entre cajas.. no creo que sea tan "plug & play"

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                            engranajes si, selectoras, no, a los chasis menos, adaptar la 5ta en un doce q era 4ta tenes q cortar el cortaflamas abajo y un poco atras del panel central de la consola

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Caja de R6 en un R12 se puede?

                              Bárbaro!.. Pero necesito ideas sobre engranajes

                              Comment

                              Working...
                              X