Announcement

Collapse
No announcement yet.

lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

    creo que no importa el diametro de la manguera que lleva el aceite por que como dice fedeturbo el nucleo tiene un paso calibrado

    Comment


    • #32
      Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

      Originally posted by FedeTurbo View Post
      rompen los sellos?? imposible, un turbo no tiene retenes como muchos creen, tienen aros como un piston, puede ser uno o 2 de cada lado, o sea imposible q se rompa, yo generalmente hago las mangueras el primer tramo de bronce por el calor del multiple y demas y despues manguera comun, pero para esas prestaciones, debe tener un diametro no mas de 5 o 4 mm, el turbo tiene limitado el agujero donde va la vena.
      Es verdad, no los rompe, la palabra seria vencer los sellos y eso hace que fume!. El caudal esta limitado por los orificion internos, pero la presion no!!! Si vos le das mas presin la preison interna del turbo va a aumentar pero el caudal se va a mantener practicamente constante! fijate que afuera venden los oil restrictor para los turbos!!. Igual cada uno con su librito.

      Comment


      • #33
        Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

        Originally posted by emanuelgancedo View Post
        Es verdad, no los rompe, la palabra seria vencer los sellos y eso hace que fume!. El caudal esta limitado por los orificion internos, pero la presion no!!! Si vos le das mas presin la preison interna del turbo va a aumentar pero el caudal se va a mantener practicamente constante! fijate que afuera venden los oil restrictor para los turbos!!. Igual cada uno con su librito.
        pero segun tengo entendido mas diametro de manguera da mas caudal y menos presion y menor diametro de manguera da mas presion y menos caudal

        lo mismo yo consegui la lubricacion del turbo original de este turbo, vos crees que siga teniendo problemas?

        Comment


        • #34
          Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

          yo pienso que se estan enroscando mucho con diametros y caudal....

          el flexible de teflon creo que tiene un diametro aceptable para el aceite... yo tambien le tuve desconfianza al de teflon y encontre un flexible que se le aplicaba a los fiat 600 para reloj de presion de aceite... este es de bronce pero bastante largo. tiene como 1,5 metros. en un principio lo coloque enrollado y luego lo corte y le hice la virolita para dejarlo justo... nunca un drama.

          si encuentro foto se las paso... saludos

          ---------- Post added at 15:14 ---------- Previous post was at 15:04 ----------



          Uploaded with ImageShack.us

          Comment


          • #35
            Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

            Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
            pero segun tengo entendido mas diametro de manguera da mas caudal y menos presion y menor diametro de manguera da mas presion y menos caudal

            lo mismo yo consegui la lubricacion del turbo original de este turbo, vos crees que siga teniendo problemas?
            eso esta perfecto, pero si vos pones un restrictor, esta bien de un lado del restrictor va haber mas presion, pero del otro menos.

            Comment


            • #36
              Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

              Originally posted by emanuelgancedo View Post
              Un turbo que tenga mas de 70psi de presion interno te va a romper los sellos. El caudal de aceite esta mas que nada restringido por los orificios de lubricacion interno del turbo, por mas que le des 200psi de presion el caudal va aestar limitado por esos orificios, como si fuese un inyector. Bell en el libro de maximun boost, dice que con el auto regulando tenes que tener uno entre 5 y 10 psi de presion de aceite en el turbo! y inflando digamos, con tener 30 es mas que suficiente. Entonces el recomiendo poner un manometro entre el turbo y el acople y jugar con el diametro hasta tener esos valores!. En mi caso eh tenido turbos que fumaban mucho y les eh puesto chicleres de 180 a la entrada y nunca mas fumaron y siguen andando perfectamente y hace ya mucho tiempo de esto, asique le doy la derecha a corky bell!! te cuento mi experiencia!!. Para mi una manguera de 6mm o 8mm interior a la larga vas a romper los sellos! un saludo.
              Yo venia a decir algo como esto ... Suelo usar restrictores de 1.2mm a la entrada del turbo ..

              Es mas algunos turbos lo traen incorporado ...

              ---------- Post added at 22:46 ---------- Previous post was at 22:45 ----------

              La entrada y salida del nucleo se recomienda que este a +- 15 grados de la vertical ..

              Se ve un poco pasado ... pero tampoco esta muy mal, si fuma lo vas a tener que enderezar.

              Comment


              • #37
                Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

                Originally posted by Molak View Post
                Yo venia a decir algo como esto ... Suelo usar restrictores de 1.2mm a la entrada del turbo ..

                Es mas algunos turbos lo traen incorporado ...

                ---------- Post added at 22:46 ---------- Previous post was at 22:45 ----------

                La entrada y salida del nucleo se recomienda que este a +- 15 grados de la vertical ..

                Se ve un poco pasado ... pero tampoco esta muy mal, si fuma lo vas a tener que enderezar.
                entonces que pasa en el caso de las aplicaciones de fabrica???, algunos motores turbo, de los diesel pesados hablo sobre todo,suelen tener caños de lubricacion al turbo de 8 o 10 mm sin restricción alguna.. y las presiones de aceite rondan las 70 psi..

                Ahora tengo una gran incertidumbre en cuanto a el diametro del caño de lubricacion al turbo... ya que normalmente los turbos grandes que se usan son de diesel pesados y usando las conexiones originales siempre te encontras con caños de no menos de 8mm sin restrictor como me ha pasado....

                por otra parte tambien he visto que afuera usan mucho los restrictores... pero me da cierta desconfianza hablando de pasos calibrados menores a 2mm de que el turbo sufra un desgaste prematuro por una lubricacion deficiente..

                Comment


                • #38
                  Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

                  Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                  tenes una foto de donde la soldaste?
                  Mira que mi auto es un gol G4, y no me jodio para nada la linea de descarga

                  Originally posted by chisperavaliente View Post
                  yo pienso que se estan enroscando mucho con diametros y caudal....

                  el flexible de teflon creo que tiene un diametro aceptable para el aceite... yo tambien le tuve desconfianza al de teflon y encontre un flexible que se le aplicaba a los fiat 600 para reloj de presion de aceite... este es de bronce pero bastante largo. tiene como 1,5 metros. en un principio lo coloque enrollado y luego lo corte y le hice la virolita para dejarlo justo... nunca un drama.

                  si encuentro foto se las paso... saludos

                  ---------- Post added at 15:14 ---------- Previous post was at 15:04 ----------



                  Uploaded with ImageShack.us
                  Veo mal o usaste abrazaderas comunes para la conecion de alta presion de aire?

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

                    yo en el 147 solde un caño derecho, perpendicular a la pared del carter y la curva se la di con la manguera, q es de 20/22 mm. y con el palier 0 drama. x ahi tu turbina este mas lejos q la mia del block. la mia esta atras del carburador bien arriba

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

                      Originally posted by RS View Post
                      entonces que pasa en el caso de las aplicaciones de fabrica???, algunos motores turbo, de los diesel pesados hablo sobre todo,suelen tener caños de lubricacion al turbo de 8 o 10 mm sin restricción alguna.. y las presiones de aceite rondan las 70 psi..

                      Ahora tengo una gran incertidumbre en cuanto a el diametro del caño de lubricacion al turbo... ya que normalmente los turbos grandes que se usan son de diesel pesados y usando las conexiones originales siempre te encontras con caños de no menos de 8mm sin restrictor como me ha pasado....

                      por otra parte tambien he visto que afuera usan mucho los restrictores... pero me da cierta desconfianza hablando de pasos calibrados menores a 2mm de que el turbo sufra un desgaste prematuro por una lubricacion deficiente..
                      yo autos turbo de fabrica mire pocos, pero por ejemplo al toyota hilux un conducto de unos 8mm, pero si te fijas donde entra al turbo, tiene un anillo con un bulon y el agujero del bulon no pasa los 200. Al igual que un uno turbo de fabrica, aunque en este el diametro es un poquito mayor.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: lubricacion del turbo :Dnueva duda con foto

                        Originally posted by demonio-147 View Post
                        Mira que mi auto es un gol G4, y no me jodio para nada la linea de descarga



                        Veo mal o usaste abrazaderas comunes para la conecion de alta presion de aire?
                        si comunes... jamas se salio una manguera... el unico drama es que si la apretas mucho se roban y aflojan y hay que cambiarlas.

                        Comment

                        Working...
                        X