El auto en cuestion es un peugeot 405 1.9 a carburador obviamente. El tema es asi, el auto me lo vendieron, y buen el vendedor me dijo que ya seria hora de carburarlo porque el no lo habia tocado nunca. Cuando uno lo acelera mucho tira ese clasico humo negro de que esta muy gordo de nafta. El auto no esta excesivamente gastador, y tiene reaccion buena, osea no es que esta completamente fuera de punto el carburador.
Yo habia pensado lo siguiente, sacar el carburador, comprar ese famoso carbulimp para dejarlo en remojo, y limpiarle bien los chiclers, creen que con esa limpieza se iran esos gases negros o tendre que tener en cuenta algo mas? Si fuera por una cuestion de andar ni lo tocaria, pero la VTV no la va a pasar ni en pedo por los gases. Ya habia pensado en llevarlo a un carburista, pero bueno, antes queria probar de hacerlo yo.
Ahora la pregunta basica que es lo que mas duda me genera, un carburador gordo de nafta es SI O SI por una medida de chiclers mas grandes? O tambien puede estar gordo por estar sucio, y que necesite mas nafta?
Comment