Announcement

Collapse
No announcement yet.

Limpieza de Carburador.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Limpieza de Carburador.

    Muchachos, queria preguntarles haber si estoy en lo correcto o que mas tendria que tener en cuenta para hacer algo de carburacion. Ya habia tocado el carburador de la fuego que tenia antes, pero bueno no en el estado de este

    El auto en cuestion es un peugeot 405 1.9 a carburador obviamente. El tema es asi, el auto me lo vendieron, y buen el vendedor me dijo que ya seria hora de carburarlo porque el no lo habia tocado nunca. Cuando uno lo acelera mucho tira ese clasico humo negro de que esta muy gordo de nafta. El auto no esta excesivamente gastador, y tiene reaccion buena, osea no es que esta completamente fuera de punto el carburador.

    Yo habia pensado lo siguiente, sacar el carburador, comprar ese famoso carbulimp para dejarlo en remojo, y limpiarle bien los chiclers, creen que con esa limpieza se iran esos gases negros o tendre que tener en cuenta algo mas? Si fuera por una cuestion de andar ni lo tocaria, pero la VTV no la va a pasar ni en pedo por los gases. Ya habia pensado en llevarlo a un carburista, pero bueno, antes queria probar de hacerlo yo.


    Ahora la pregunta basica que es lo que mas duda me genera, un carburador gordo de nafta es SI O SI por una medida de chiclers mas grandes? O tambien puede estar gordo por estar sucio, y que necesite mas nafta?

  • #2
    Respuesta: Limpieza de Carburador.

    puede ser por una medida mas grande de chkleres o bien por aire cerrado..., podrias porobar eso antes de desarmar, si eso es lo unico ke te "molesta o llama la atencion...
    si no cambia si, mandale carbulimp, (o acaroina) es lo mismo, bah la funcion es la misma..
    compras el juego de juntas, te fijaske tengas los chikleres correspondientes y si no es asi podes poner los ke vienen de fabrica

    Comment


    • #3
      Respuesta: Limpieza de Carburador.

      te cuento que la nafta de antes solia ser un poco abrasiva, entonces es como que los gastaba.. pero por eso podes empezar probando con cerrar un poquito el aire de baja, ahi cambia bastante..
      ahora, si lo queres bien limpito, aprovechas y limpias bien completo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Limpieza de Carburador.

        Desarmalo limpialo entero y cambiale todas las juntas y diafragmas, hay juego de juntas que te traen tooodos los datos del carburador... de paso los comparas.

        Puede que no solucione el problema o si, pero vas a saber como esta tu carburador, si tiene todo lo que debe y de paso te queda jamon..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Limpieza de Carburador.

          Gracias por las respuestas, entonces voy a hacer eso que me dijeron. Primero que nada voy a buscar bien un despiece de mi carburador asi no me pierdo con las piezas.

          Cuando tenia la fuego vendian un KIT carburacion que venia con las juntas, chiclers, bomba de bique, etc (todo el mantenimiento general). Capaz tengo suerte, y para este burca viene tambien.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Limpieza de Carburador.

            viene el juego en boldita , sino te lo hace ;)

            Comment


            • #7
              Respuesta: Limpieza de Carburador.

              Originally posted by emi_g View Post
              te cuento que la nafta de antes solia ser un poco abrasiva, entonces es como que los gastaba.. pero por eso podes empezar probando con cerrar un poquito el aire de baja, ahi cambia bastante..
              ahora, si lo queres bien limpito, aprovechas y limpias bien completo...

              emi si cierra aire lo va a engordar mas. Por el contrario el necesita aportarle mas aire a la mezcla o en todo caso sacarle nafta.

              como ya te dijeron arriba desarma integro y ponelo en carbulimp, acordate de que ataca las gomas asi que cualquier gomita que pueda tener sacala antes. el motor como esta? consume aceite? infla bien?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Limpieza de Carburador.

                Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                emi si cierra aire lo va a engordar mas. Por el contrario el necesita aportarle mas aire a la mezcla o en todo caso sacarle nafta.

                como ya te dijeron arriba desarma integro y ponelo en carbulimp, acordate de que ataca las gomas asi que cualquier gomita que pueda tener sacala antes. el motor como esta? consume aceite? infla bien?
                Segun el dueño tiene motor nuevo....pero anda a saber todos los autos de ML tienen motor nuevo :S, cuando lo compre lo andube 200km hasta mi casa y no gasto nada de aceite, tiene linda reaccion, no tiene gas, en lineas generales anda bien pero igualmente lo andube solamente ese dia que lo compre, hace 15 dias que esta parado porque estoy terminando unos detallecitos de pintura,

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Limpieza de Carburador.

                  ha genial, si tiene motor nuevo quizas lo dejo medio gordito para "cuidarlo". igual desarma y limpia todo bien

                  Comment

                  Working...
                  X