Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rueda Fonica fiat tempra !!! URGENTEEE AYUDAAA Jjaja

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Rueda Fonica fiat tempra !!! URGENTEEE AYUDAAA Jjaja

Buenas noches !!!

Primero que nada gracias a todos por mirar y opninar. Paso a contar un poco la historia para q entiendan un poco de lo que hablo jaja.-

Hace un tiempo compre un Fiat tempra 2.0 IE, el auto estaba abandonado con el motor desarmado y lamentablemente con algunos faltantes, entre ellos la rueda fonica.

El tema es que al dia de hoy ya lo tengo armado en su totalidad pero con un problema, consegui una rueda fónica de 36-1, Ahora bien, le queremos dar arranque y nada, nos manda un pulso cada tanto, sacamos el sensor de rpm y medimos por resistencia y el mismo parece funcionar bien, lo pusimos de nuevo y nos dio buen pulso, cuando fuimos a dar marcha de nuevo lo mismo nada ni chispa tiraba., averiguamos un poco y nos dimos cuenta q las ruedas 36-1 trabajan x lo gnral a 90º a diferencia de la 60-2 q trabaja a 114º del pms, entonces le cambiamos los grados (le hicimos una corredera para poder jugar ya q no es la original).. mi consulta es, puede ser q la rueda fónica como no es la original este leyendo lo q se le cante el ojt y no hacer nada? o puede q el sensor de rpm este funcionando mal y me tire cada tanto un pulso, si es esto como puedo probar como corresponde el sensor??? tendré algun quilombo en la ecu??

Desde ya muchas gracias !!! y saludos desde bariloche !!

Respuesta: Rueda Fonica fiat tempra !!! URGENTEEE AYUDAAA Jjaja

o puede ser que el auto original lleve 60 2>?

Comment

Si puede ser, por eso pregunto si al no ser la original ( no se cual lleva porque en ningun lado dice cual lleva, busque por todos lados y algunos modelos venian con la de 60-2 y otros con 36-1 y hasta algunos con la de 4 dientes a 90º

Comment

y no te queda otra que probar...pero si fuese la de 4 dientes a 90 tendria que tirar chispa cada vez que lee un diente cualquiera....debe llevar la 60 2

Comment

Si por ese lado tenes razon pero igual si fuese la de 60-2, tendria q por lo menos explotar o no? osea tiraria la chispa en cualquier lado pero la tiraria no?

Comment

calculo que no porque nunca lee una vuelta entera....CALCULO ahi no te puedo dar la info justa.

Comment

che colo, que luz le diste al sensor?
              vas a tenes que poner una de 60, por lo menos para probar...

pasa bien bien el modelo y la marca de la ecu
              Last edited by facuabidin; 02-06-2012, 00:07.

Comment

con la luz estuvimos jugando porq en la posición original no hacia nada pero cuando la acercamos nos daba pulso, pusimos en la posición mas cercana calculo q unos 0.5-0.8 mm (casi le pegaba la rueda al sensor), pero cuando fuimos a probar si arrancaba no hacia nada, ni un puto pulso! jaja me esta volviendo loco esto !
                Mañana voy a ver si consigo una de 60-2 y ver q onda, igual segun el pibe q me ayuda el sensor esta bien pero para mi no !! jaja asi q mañana lo voy a llevar a testear a una casa especializada de aca. pero tengo la duda si con la de 36-2 puede o no arrancar el auto.

Comment

Si es el 2.0ie 8 valv. tiene inyección monopunto weber marelli, y estoy casi seguro que la fónica es de 60-2, como en otros monopunto de fiat con esa ecu...

Comment

Si es el 2.0 ie y si es marelli la inyeccion, ahora mi consulta es (porq tengo varias teorias y todas distintas), algunos dicen q con la rueda de 36-1 tiene q arrancar pero q voy a renegar para buscar el punto... esto es cierto????

Comment

Originally posted by kolo_mqs View Post
                      Si es el 2.0 ie y si es marelli la inyeccion, ahora mi consulta es (porq tengo varias teorias y todas distintas), algunos dicen q con la rueda de 36-1 tiene q arrancar pero q voy a renegar para buscar el punto... esto es cierto????
                      no...

Comment

a ver.... yo soy segun el colo "el pibe que le ayuda"
                        colorado maraca me haces reir las medias jajjaaja

empecemos de nuevo... como dijo el colo el auto es un tempra 2.0 inyeccion monopunto del tipo magnetti marelli identico al sistema bosch mono-motronic

el auto no tenia su rueda fonica original.. no se sabia tampoco de que tipo....
                        yo hace un tiempo arme un post preguntando pero no tuve exito....

antes de colocar la rueda saque el captor que es de tipo vr (magnetti M. sen 8 E) medi la resistencia del bobinado: 680 ohm (500 a 700 ohm la establecida segun el fabricante) y medi a velocidad de arranque la tension producida... > 2v

En forma de "prueba" se le coloco una de 36-1 solo por el hecho de tenerla a mano.. con 2 anclajes diferentes..

con el diente faltante 90º antes del pms (correcto para esta rueda .. incorrecto para la ecu del auto) y con el diente faltante 114º (incorrecto para la rueda... correcto para la ecu,, pero con menos dientes)

sabiendo la diferencia de angulos de referencia por dientes faltantes entre ruedas 36-1 y 60-2.. 90º y 114º

solo esperabamos tener pulso... cosa que pasaba de forma aleatoria... y para aquel que no lo tenga al tanto el inyector pulsa con la lectura de cada diente tenga la rueda que tenga...siempre que el captor lea la rueda y la señal llegue..

eso si para el disparo del encendido es indispensable que la referencia del diente faltante pase por el angulo correcto tras la cantidad de dientes correctos o dispara en culquier momento.. o no lo hace

asi que no esperabamos que arranque ni muchos menos.... ya que cuando tenia pulso el encendido se diaparaba con tanto avance que el encendido se hacia casi en la carrera de admision

un problema aleatorio era la falta de alimentacion de las bobinas.. por eso la falta de chispa cosa para "pruebas" que se soluciona alimentadolas de forma directa... pero no viene al caso

El problema central es que de a ratos se deja de tener pulso... independientemente de que tenga puesta una rueda que no corresponde

asi que mi colorado amigo que no me entiende aparentemente jajja

a) con la rueda de 36-1 NO va a arrancar
                        b)con una rueda de 60-2 el disparo del encendido va a tener el angulo que corresponde pero si no hay pulso... estamos en la misma

para el que pregunta... el entrehierro del sensor se probo desde 1mm hasta menos de 0.5 mm... solo falto probarlo con un osciloscopio pero no tenemos

YO YA SE que la rueda que va es 60-2...

Ahora viene mi pregunta... alguno alguna vez tuvo una falla aleatoria con un captor vr???? siempre me paso que andan o no andan.... y cuando no andan jamas estan dentro de los parámetros de resistencia y voltaje
                        Last edited by RS; 02-06-2012, 23:45.

Comment

jajajajaj !!! negroooo !! tu explicación fue mas exacta, jaaj el sensor lo compre nuevo !! porq nadie tiene como probarlo y averiguando es común que genere esa falla (segun lo que lei en la web y lo que me dijeron algunos mecanicos de acapero viste como son jeje), asi q mañana sera cuestion de probar con el nuevo, y otra cosa me dijeron de bs as q mande el numero de chasis y motor y me mandan la rueda q corresponde :D asi q mañana tambien me tengo q fijar eso

Comment

Working...
                          X