Announcement

Collapse
No announcement yet.

Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien lo probo??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

    Una pregunta con el tipo tester que medis??

    Comment


    • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

      Originally posted by http_06 View Post
      Una pregunta con el tipo tester que medis??
      El tester mide velocidad del aire a la entrada del compresor, tiene un caudalimetro del tipo turbina. Si multiplicas los valores por aprox. 10 te da la velocidad en km/h del aire en conducto de succión.

      Comment


      • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

        buenisimo.! me gustaria probar en mi falcon std...
        que ganancia generaria?...
        creo que es un proyecto increible y que tenes mucha vicion a futuro.
        te felicito capo y tenes todo mi respeto por hacer y proyectar.100x100 argentino

        Comment


        • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

          nunca posteo en este foro, siempre entro a mirar simplemente.. pero la verdad que tu proyecto me gustó... todas las semanas entro a mirar turbos en ML y cuando vi tu SC me dejó regulando.. jajajaja
          sos el unico que los fabrica y me parece bastante económico.. Antes que nada te felicito por como apostaste a un proyecto y te la estas bancando solito y muy bien..
          ahora pasamos a la pregunta:

          tengo un Fiat uno CL 1.6 con aire.. hay alguna manera de meter un s3 en el coche sin sacar calefa ni aire ni nada ni tocar el capot? si lo tengo que levantar un par de cms digamos que mucho no me convence pero si lo haría por un 6X%+ de potencia, y que mas habría que hacerle al motor? calcula que el motor ya se hizo una vez y esta todo original.. el tlde está original igual que la tapa, pistones, etc etc.. nunca se toqueteó nada del auto, que modificaciónes habria que hacerle? si es muy larga la respuesta lo charlamos por pm..

          abrazo y muchísima merd con el proyecto!!!

          P.D.: mi idea no es usarlo simplemente para ir a correr.. al coche le meto entre 50 y 80kms por día.. y la idea es que tenga un toque mas de potencia cuadno salgo a la ruta o despuntar el vicio algun finde en alguna pista...
          Last edited by Maxi-PSA; 17-06-2012, 03:56.

          Comment


          • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

            Gente como vos, con condiciones y equipos dignos de desarrollo podrian hacer cosas MUY interesantes. Felicitaciones y a darle para adelante.

            Comment


            • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

              Che en un clio 2 1.6 16v tenes idea si entra , y que modelo conviene ??

              Hay que forjar ?

              Comment


              • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                Originally posted by Maxi-PSA View Post
                nunca posteo en este foro, siempre entro a mirar simplemente.. pero la verdad que tu proyecto me gustó... todas las semanas entro a mirar turbos en ML y cuando vi tu SC me dejó regulando.. jajajaja
                sos el unico que los fabrica y me parece bastante económico.. Antes que nada te felicito por como apostaste a un proyecto y te la estas bancando solito y muy bien..
                ahora pasamos a la pregunta:

                tengo un Fiat uno CL 1.6 con aire.. hay alguna manera de meter un s3 en el coche sin sacar calefa ni aire ni nada ni tocar el capot? si lo tengo que levantar un par de cms digamos que mucho no me convence pero si lo haría por un 6X%+ de potencia, y que mas habría que hacerle al motor? calcula que el motor ya se hizo una vez y esta todo original.. el tlde está original igual que la tapa, pistones, etc etc.. nunca se toqueteó nada del auto, que modificaciónes habria que hacerle? si es muy larga la respuesta lo charlamos por pm..

                abrazo y muchísima merd con el proyecto!!!

                P.D.: mi idea no es usarlo simplemente para ir a correr.. al coche le meto entre 50 y 80kms por día.. y la idea es que tenga un toque mas de potencia cuadno salgo a la ruta o despuntar el vicio algun finde en alguna pista...

                Muchas Gracias Maxi!!!! te lo agradezco, vos sabes que dado la gran cantidad de personas que quieren un compresor más chico, estamos considerando fabricar un modelo S2, de 5 o 6 PSI, que significaría unos 20 a 30 HP en un motor 1.6, no hace falta prepa y en la gran mayoría no hace falta ni descomprimir. En cambio con un S3 se necesita descomprimir un poco.

                Para tu Fiat 1, me parece que lo mejor es lo que esta posteado en la pagina 10 u 11, con un eje largo e instalarlo arriba de la caja. Pero cuando tenga la oportunidad de instalar en un Fiat UNO voy a saber con precisión. Por el momento tengo muy poca info y por eso lo lanzamos como para fiat 128 y 147, como para arrancar!!

                Un abrazo y gracias!!!

                ---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:53 ----------

                Originally posted by cris07 View Post
                Che en un clio 2 1.6 16v tenes idea si entra , y que modelo conviene ??

                Hay que forjar ?
                Hola Cristian!!,te consulto.

                opción 1: si te ofrezco un S2 con una ganancia de 15 a 25 hp, sin descomprimir y solo usar nafta premiun (cuando se quiera andar con potencia). posiblemente entre fácil en el habitáculo del motor y no tengas que cambiar nada.

                Opción 2: un S3 con ganancia de 25 a 35 hp. pero hace falta descomprimir. Quizas entre en el habitaculo motor.

                Opción 3: un S4 con ganancia de 35 a 45 hp. hace falta descomprimir y quizás pistones o no, cambiar un par de sensores y quizás el múltiple de plástico. y No creo que se tan fácil instalarlo.

                Cual elegís?

                ---------- Post added at 20:00 ---------- Previous post was at 19:59 ----------

                Originally posted by *agustin* View Post
                Gente como vos, con condiciones y equipos dignos de desarrollo podrian hacer cosas MUY interesantes. Felicitaciones y a darle para adelante.
                Gracias Agustin!!! algún día voy a tener laboratorio!! un Saludaso!!

                Comment


                • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                  Me encanto el proyecto/emprendimiento me parece barbaro que banques y luches por tu desarrollo se nota que hay mucho estudio, muchas ganas de progresar y mucho huevo, seguro te vas a dar algun tropezon por que los fierros son asi, a veces es prueba y error mas alla de la teoria... te banco a full, exitos master!!!!

                  Comment


                  • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                    capo te mandé pm..

                    Comment


                    • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                      si armas el s2, y al precio correcto, yo me mando con uno, para un suzuki!

                      saludos!

                      Comment


                      • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                        che si con el S2 no habria que cambiar nada me interesa, que precio le pondrias?
                        haces envios?

                        Comment


                        • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                          Originally posted by rodrigo_fn View Post
                          Me encanto el proyecto/emprendimiento me parece barbaro que banques y luches por tu desarrollo se nota que hay mucho estudio, muchas ganas de progresar y mucho huevo, seguro te vas a dar algun tropezon por que los fierros son asi, a veces es prueba y error mas alla de la teoria... te banco a full, exitos master!!!!
                          Muchas Gracias!! vamos a seguir con esto bancando los obstáculos!! y siempre apuntar a bajar precios para que todos lo puedan tener!!

                          ---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

                          Originally posted by possefierro View Post
                          si armas el s2, y al precio correcto, yo me mando con uno, para un suzuki!

                          saludos!
                          Si, el problema es que de un S2 a un S5 lleva la misma tornería, los mismos materiales y no cuesta la mitad como debería ser. Pero bueno, son entre 20 a 30 hp más.

                          ---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

                          Originally posted by gaston_147 View Post
                          che si con el S2 no habria que cambiar nada me interesa, que precio le pondrias?
                          haces envios?
                          No habría que cambiar nada, usándolo con nafta premium o GNC. El precio no baja mucho, por la razón que escribí en el msj de arriba. Creería que lo lanzamos esta semana a 2200.

                          ---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:47 ----------

                          Si hacemos envios a toda la Argentina.

                          Quería compartir con ustedes esta opinión que pegue en nuestro "muro" de facebook:


                          Porque un Supercharger??? Veamos las otras opciones…
                          Tomemos como ejemplo un Fiat 128 o 147.

                          Opción 1: Armamos ASPIRADO, le coloco tapa, leva, pistones forjados, encendido, escape, carburador 40x40, caja relacionada y mil cosas más. Nos gastamos de 6.000 a 10.000 pesos, sin mano de obra, para que tire 8000 RPM con 30 al 50 % más de potencia, menos torque, no podemos ni cargar ni andar por ciudad y mucho menos viajar tranquilos. A todo esto se le suma que no hace Pssshhhh, que se desgasta muy rápido, el consumo se dispara y si nos encontramos por debajo de las 4000 el auto no responde.

                          Opción 2: El TURBO, de mediana a pequeña presión. Esto se instala relativamente sencillo, andan muy bien por cuidad. Pero para que duren, sean seguros y se pueda viajar tranquilo se necesitan unos 10 a 15 mil pesos. Y a la hora de vender el auto se necesitan otros 2000 pesos para deshacer los cambios.

                          Opción 3: Supercargarger, de mediana a pequeña presión, El conjunto para Fiat mediano contando mano de obra y accesorios que faltan puede costar unos 6700 pesos y cuando el auto se venda se deben deshacer los cambios con un costo de 0 pesos. Finalmente tendríamos el 70 % más de potencia, el 50 % más de torque y el famoso PSHHHHHH aunque vallas de paseo. Se instala muy fácil, se puede viajar, cargar, y no entorpece el uso en ciudad. Se acopla y desacopla en menos de 5 minutos y tiene garantía.

                          ¿Riesgos?.. Bueno.. Nadie lo conoce y son artesanales.
                          ¿¿Dificultad de instalación en otros autos? Veamos, son muchos los que cortan capó por un carburador y sin filtro para que les ande 10% más. Cuantos caballos de potencia necesita usted para convencerse que es mejor comprar un capó de segunda mano para cortar?

                          Quiero aclarar que no estamos dispuestos a ensuciar nuestro nombre, porque es nuestra actividad secundaria, nuestra pasión y el orgullo de ver que esos 10 años invertidos en incansables pruebas con más de 40 compresores armados solo para probar, con miles de horas diseñando en la PC, den sus frutos y les sean util a ustedes.

                          Saludos a toda la comunidad fierrera.

                          MASA Supercargadores

                          Comment


                          • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                            Me gusta me gusta...
                            Te desvio el tema para preguntarte
                            tengo un R9, motor 1.6 varilla, con TLDE.
                            esta 7.8 a 1 de RC, lo iba a armar turbo y me aburri de esperar cosas y quedo asi...
                            que podrias recomendarme? tengo bastante lugar en donde iria el aire acondicionado, contame que se te ocurre y que podes recomendarme, o por aca o x pm que me interesa bastante

                            Comment


                            • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                              Originally posted by ariels03 View Post
                              Me gusta me gusta...
                              Te desvio el tema para preguntarte
                              tengo un R9, motor 1.6 varilla, con TLDE.
                              esta 7.8 a 1 de RC, lo iba a armar turbo y me aburri de esperar cosas y quedo asi...
                              que podrias recomendarme? tengo bastante lugar en donde iria el aire acondicionado, contame que se te ocurre y que podes recomendarme, o por aca o x pm que me interesa bastante
                              Gracias, el R9 podrías:
                              Opción1:colocar una segunda polea en el cigueñal (multicanal), luego un eje largo y montar el compresor arriba de la caja de cambios Como esta en la pag 10 u 11.
                              Opción 2: colocar el compresor debajo del alternador y usar el mismo para dale impulso, las correas originales no aguantarían, deberías impulsar el alternador con una multicanal o con doble correa simple.

                              no se si fui claro. Saludos!!

                              ---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

                              Me olvidaba, con 7.8 a 1 podes poner un s4 o s5.

                              Comment


                              • Respuesta: Supercargador S4, Turbo A Correa, Ideal Fiat 128 Y 147?? Que onda alguien

                                Capooo que lindo proyecto. como mas de uno dijo es admirable lo tuyo ! estoy armando un fiat con turbo y ya se me fueron como 6 lucas. y me falta comprar la turbina que me sale otras 4, es mentira que por menos plata de esa armas algo .
                                te mando un abrazo grande, y aguante la prod argenta !!!!

                                Comment

                                Working...
                                X