Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo en tapa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • trabajo en tapa

    gente les hago una consulta quiero laburar una tapa 1.3 de 128 ponerla bastante alegre la tapa esta muy virgo con valvulas nuevas ,pero ya que nunca hice esto me quiero interiorizar en el tema si me pudieran tirar datos sobre herramientas para el trabajo,donde y como limar y alguna que otra trampita se los agradeceria

  • #2
    Respuesta: trabajo en tapa

    Para empezar te digo que leas las reglas asi te evitas problemas, vi que habias puesto este tema en el canal guia del enfierrado, quiere decir que no tenes idea de como funciona el foro. Es un consejo.

    Vamos a tu pregunta, y yo te contesto con otra pregunta, queres ponerte a laburar vos la tapa,? Tenes idea de como hacer una tapa? Es un laburo muy hevy que hay que tener muchisimo conocimiento y estar rodeado de gente que te aconseje con experiencia en el tema.
    Hacer una tapa no e algo que te levantas con ganas y decis "hoy voy a hacer una tapa de competicion". No te das una idea todas las tapas que hacen algunos por meter mano y despues andan menos que std.

    Te recomiendo que la mandes a hacer, hay algunos combos como los de dgm que no son caros y estan bastante buenos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: trabajo en tapa

      Originally posted by Pablo_scr View Post
      Para empezar te digo que leas las reglas asi te evitas problemas, vi que habias puesto este tema en el canal guia del enfierrado, quiere decir que no tenes idea de como funciona el foro. Es un consejo.

      Vamos a tu pregunta, y yo te contesto con otra pregunta, queres ponerte a laburar vos la tapa,? Tenes idea de como hacer una tapa? Es un laburo muy hevy que hay que tener muchisimo conocimiento y estar rodeado de gente que te aconseje con experiencia en el tema.
      Hacer una tapa no e algo que te levantas con ganas y decis "hoy voy a hacer una tapa de competicion". No te das una idea todas las tapas que hacen algunos por meter mano y despues andan menos que std.

      Te recomiendo que la mandes a hacer, hay algunos combos como los de dgm que no son caros y estan bastante buenos.
      primero sin querer equivoque el tema de lugar creo que nadie se ofendio por eso de ser asi lo hubieran borrado y lo re posteaba aca.
      segundo no es algo que me levante con ganas de hacer vengo leyendo muchisimo sobre el tema mi duda es concretamente es que trabajo fino se le puede realizar a la tapa caseramente ya que por el momento no dispongo para llevarla a hacer no se si se entende

      Comment


      • #4
        Respuesta: trabajo en tapa

        Dejala como esta entonces.. lo mejor es llevarla a lugares donde la cubiquen flujeen y tengan las heramientas adecuadas para realizar dicho trabajo

        Comment


        • #5
          Respuesta: trabajo en tapa

          por mas q leas,es mucha teoria,pero capas aplicas cosas q mejoran y por querer hacer todo lo q leiste,la empeoras...hay tapas q conviene laburarlas d una manera y otras d otra forma...pero bueno para tirarte una idea,emprolijala bien,recorta las guias,y hermana los asientos asi queda parejito,no modifiques la caida ni forma del conducto por q esto seria para alguien mas experimentado y sino vas a hacer cagadas...con esto q t digo algo tendria q mejorar seguro...herramientas frezas,piedras,lijas redondas y lijas montadas para terminacion

          Comment


          • #6
            Respuesta: trabajo en tapa

            Lee mucho, pensalo y algo tiene que salir, yo lo estoy por hacer ahora en una tapa de motor tipo 1.6, nunca lo hice pero es cuestioon de ponerse y no mandar cualquiera. Como dijo el user Dr Fierro, hermanar y emprolijar conductos. Las camaras es algo que antes no iba a hacer pero de apoco me voy animando, cubicare y que me quede un rc acorde.

            p.d:quien te quita lo bailado??

            Comment


            • #7
              Respuesta: trabajo en tapa

              Mejorar casi seguro que la mejoras.
              lo que sucede es que alguien que esta en el tema te la mejora 10 veces mas. y de una sola vez. entonces no se aconseja que lo haga alguien que se dedica.

              Comment


              • #8
                Respuesta: trabajo en tapa

                Vas a hacer cagadas, el minitorno no se aprende a usar en la primera tapa. En esas cosas no tiene que haber margen de error.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: trabajo en tapa

                  Originally posted by Pablo_scr View Post
                  Vas a hacer cagadas, el minitorno no se aprende a usar en la primera tapa. En esas cosas no tiene que haber margen de error.
                  Yo voy a demostrar que se puede .

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: trabajo en tapa

                    Originally posted by Gttin View Post
                    Yo voy a demostrar que se puede .

                    Yo no digo que no se puede, es mas, mi tapa la hice yo y hoy puedo decir que me quedo una tapa muy linda, homogenea, pero no sabes las horas de laburo que tiene... Y obviamente no fue a la primera que le meti mano.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: trabajo en tapa

                      es todo un tema, prefiero mil veces hacer algo que funciene.
                      mandandola a hacer full.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: trabajo en tapa

                        lo barato sale caro a veces !

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: trabajo en tapa

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          Yo no digo que no se puede, es mas, mi tapa la hice yo y hoy puedo decir que me quedo una tapa muy linda, homogenea, pero no sabes las horas de laburo que tiene... Y obviamente no fue a la primera que le meti mano.
                          tu post lo tengo bien visto, en algun momento te voy a preguntar algunas cositas.

                          off: asi que sos de Necochea?, tengo gran parte de mi familia alla y muuuchos conocidos, por lo visto tenes la misma edad que yo, pero no conozco ningun Pablo de neco.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: trabajo en tapa

                            Originally posted by juanmase View Post
                            gente les hago una consulta quiero laburar una tapa 1.3 de 128 ponerla bastante alegre la tapa esta muy virgo con valvulas nuevas ,pero ya que nunca hice esto me quiero interiorizar en el tema si me pudieran tirar datos sobre herramientas para el trabajo,donde y como limar y alguna que otra trampita se los agradeceria
                            y... si pusiste valvulas nuevas como contás y rectificaron los asientos o encasquillaron o pusieron guías ya tenés algo menos que podés hacer, no creo que las vayas a cambiar estando recién puestas...
                            Ahí lo poco que podrías hacer es fresar el saliente d las guías, que con un dremel se complica bastante, tenés que tratar de no dañar los conductos, lo mas fácil es cortarlos (desbastarlos) al ras, pero perdés un porcentaje considerable de guía teniendo en cta el largo total de éstas. Yo las torneo o freso antes de colocarlas.
                            Ahora si fueras a cambiarlas, podes poner unas MPI vástago fino con guías de bronce y mejorar el ángulo de los asientos, pero igual ésto lo tendrías que mandar a hacer.
                            Si vas a poner una leva tranqui, puede andar con los resortes originales, o suplementandolos un poquito sin que afecte la alzada. Ya para una leva nerviosa le tenés que mandar unos buenos resortes.
                            Al margen de lo anterior podrías bruñir (con el tornito y tela esmeril o un flaper, no con piedra) los conductos de admisión o mandarlos a granallar, y pulir los de escape, sin sacar mucho material porque éso ya se hace con fórmulas y calculos que requieren de varios parámetros. Salvo que tengas datos precisos de diámetros y largos de conductos y colectores para tu motor que se sabe funcionan bien con tal o cual leva, pero hay que saber de donde sacar material, como y cuanto.
                            Los cielos tampoco te conviene tocarlos porque ahí sí podés hacer cagadas, la periferia de las valvulas para mejorar el flujo y la turbulencia se puede hacer con plantilla copiando algunos trabajos conocidos, pero tenés que tener mucha habilidad con un minitorno, esos trabajos se hacen en la fresa.
                            Lo que te quedaría sería mandarle a hacer el plano para aumentar la compresión, pero ésto depende mucho de la leva que tengas o vayas a poner, cubicando como corresponde e incluyendo la junta para que te quede con la RC "efectiva" correcta, que en los fiat con las naftas que tenemos debe andar alrededor de 9 a 1, esto depende también del preparador, yo por precaución le doy eso o un poquito menos, para nafta super, que es lo que usan algunas categorías.
                            Lo demás como te dije se hace en base a fórmulas y flujómetro, prueba y error, por eso como postearon arriba, los taperos ya la tienen clara y saben lo que anda y lo que no, y te la hacen para la prepa que vos quieras.
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: trabajo en tapa

                              Originally posted by Gttin View Post
                              tu post lo tengo bien visto, en algun momento te voy a preguntar algunas cositas.

                              off: asi que sos de Necochea?, tengo gran parte de mi familia alla y muuuchos conocidos, por lo visto tenes la misma edad que yo, pero no conozco ningun Pablo de neco.
                              Dale en lo que pueda te ayudo.
                              Ah mira vos, y cuando vengas a necochea chifla!!

                              Comment

                              Working...
                              X