Announcement

Collapse
No announcement yet.

DUDA SOBRE LICENCIA DE CONDUCIR

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• DUDA SOBRE LICENCIA DE CONDUCIR

Necesito que alguien me saque de la siguiente duda...
    Me surgio que por un tiempo tengo que manejar una MB sprinter HABILITADA COMO TRANSPORTE DE CARGA (no de pasajeros), yo pensaba que por el tipo de licencia que yo tengo B1, no iba a poder manejar el vehiculo este, ahora, segun me dijeron, si puedo, o sea, puedo manejar cualquier tipo de vehiculo o casa rodante siempre y cuando no supere los 3500 kg de peso, sin importar si este esta o no habilitado como transporte de carga...
    En definitiva lo que quiero, es que alguien que sepa me diga si SI PUEDO o NO PUEDO manejar esta camioneta con mi licencia...
    Hasta donde me dijeron por el momento, no puedo manejar ni transporte de PASAJEROS y vehiculos de mas de 3500 kg o con acoplado... aunque maneje casas rodantes de bastante mas de 3500 kg de peso y jamas me dijeron nada, lo mismo me dijeorn con el tema del auto con el trailer, se suponia que yo no lo podia manejar, me fui a la costa, volvi, me pararon, y JAMAS me dijeron nada...

Bueno, en fin, ese es el asunto, puedo o no puedo manejar transporte de CARGA con el B1????

Salu2s

Re: DUDA SOBRE LICENCIA DE CONDUCIR

Originally posted by Guillote
    Necesito que alguien me saque de la siguiente duda...
    Me surgio que por un tiempo tengo que manejar una MB sprinter HABILITADA COMO TRANSPORTE DE CARGA (no de pasajeros), yo pensaba que por el tipo de licencia que yo tengo B1, no iba a poder manejar el vehiculo este, ahora, segun me dijeron, si puedo, o sea, puedo manejar cualquier tipo de vehiculo o casa rodante siempre y cuando no supere los 3500 kg de peso, sin importar si este esta o no habilitado como transporte de carga...
    En definitiva lo que quiero, es que alguien que sepa me diga si SI PUEDO o NO PUEDO manejar esta camioneta con mi licencia...
    Hasta donde me dijeron por el momento, no puedo manejar ni transporte de PASAJEROS y vehiculos de mas de 3500 kg o con acoplado... aunque maneje casas rodantes de bastante mas de 3500 kg de peso y jamas me dijeron nada, lo mismo me dijeorn con el tema del auto con el trailer, se suponia que yo no lo podia manejar, me fui a la costa, volvi, me pararon, y JAMAS me dijeron nada...

Bueno, en fin, ese es el asunto, puedo o no puedo manejar transporte de CARGA con el B1????

Salu2s
    hola, mira, no se cual es el B1 pero si no podes, andate a donde sacastes el registro y hacete una extension, yo se que tiene que ser el profesional para poder manejar esos vehiculos de carga. saludos espero que te sirva

Comment

Bueno, hoy fui a roca y segun me dijeron ahi, para manejar un vehiculo tipo sprinter habilitada para carga, no tendria problemas con mi registro, el tema es con pasajeros...
      Ahora, mas grande que una sprinter si tendria que cambiar el registro, pero bueno, lo que meimportaba a mi era si con el B1 podia, porque hasta el año que viene que cumplo los 21 el unico registro que puedo tener es el B1, el resto de las categorias el requisito minimo es tener mas de 21 y menos de 66 años

Salu2s

Comment

tenes que sacar el registro habilitante para carga (si esta habilitada para carga y tiene esa chapa naranja), ademas del b1, tenes que tener el de carga

saludosssssssssssssss

Comment

No vas a tener ningun problema con esa categoria aunque transportes carga la sprinter como la traffic, etc entran perfecto, el quilombo seria si hicieras transporte de pasajeros o carga pesada (camiones) ahi necesitarias un profesional categoria D.
          Saludos

Comment

Working...
          X