Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre herramientas necesarias para empezar a meter mano en el auto.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta sobre herramientas necesarias para empezar a meter mano en el auto.

Bueno queria empezar a hacer laburitos para el fiat para empezar a aprender, y por entretenimiento como hobby.
    Me compre una tapa con caballete que esta armada, y queria desarmarla y hacer el proceso de devolverle la vida y que quede joya y ya que estoy hacerle un par de laburos.
    Obvio que algunas cosas las voy a mandar a hacer, pero por lo menos la parte de armado/desarmado me gustaria lograr hacerla yo.

Herramientas hay en casa, pero no muchas relacionadas a lo automotor.
    Queria saber que deberia ir comprando comopara, principalmente, lograr laburar con la tapa, y despues pensando en el resto del auto que necesito.

Seria basicamente todo lo que necesite, que llaves tubo, torquimetro y cual, una T en x tamaño, que herramienta para los resortes, etc, o sea, lo que se acuerden que necesitaron jaj, algunas cosas cuando las necesite me voy a dar cuenta, pero para arrancar.
    Gracias.
    Last edited by Wsh; 24-05-2012, 15:30.

Respuesta: Consulta sobre herramientas necesarias para empezar a meter mano en el aut

un tornito y a darle mecha

Comment

Respuesta: Consulta sobre herramientas necesarias para empezar a meter mano en el aut

si es para un fiat, con una T de 10 , una llave de 10 y una de 13 te alcanza para desarmarlo integro...

Comment

Sacabujias, el prensabotadores creo q se llama, para cuando tengas q regular,yetc

Comment

y te digo,en mi caso vive entre los VW y ya masomenos el agarras la mano que llaves necesitas,te doy un ejemplo yo ya se que para los bornes de la bata va la 14, distribuidor la 13, punta de eje 30 o 32 no me acuerdo,volante 24 y asi. También se que por ejemplo 18 no hay.
          Yo creo que lo mejor que podes hacer es ahorrar plata y comprate un juego de llaves fijas de todas las medidas ponele de la 8 a la 24 y con eso desarmas el auto entero al igual que los tubos,prolongadores y mangos de fuerza.

Creo que con los tubos y fijas estas pero si queres hacer la tapa esa con lo que te dijeron arriba va! lo mas "raro" que necesitas es el que se usa para prensar.
          Dijiste torquimetro,yo hace 2 años averigüe para ver que había y salian alrededor de 150$ los comunes y algo de 300$ con zafe que creo que son los mejores

Comment

llaves de 8 a 17, caja de tubos, pinza, destornilladores planos y nada mas!

Comment

Torquimetro si es con safe que sea uno de calidad, si no con el que tiene la flecha y la escala en kg sobra.

Tubos de 8 a 17 y después vas a necesitar variados, por ej para la polea de cigueñal que si no recuerdo mal es de 38, para el modulo de encendido si no recuerdo mal es de 4 y asi.

Fijas tambien de 8 a 17.

Pinzas de fuerza y de punta, alicate, destornilladores.

Prensa resortes (para los de la tapa).

Comparador con base magnética y disco graduado para la puesta a punto del PMS y la leva.

Después vas a necesitar (que no recuerdo el nombre) la herramienta para sacar el caballete que es como una "U".

Y un prensa aros.

Con todo eso ya armas y desarmas el motor del Fiat.

EDIT: si le queres dar vida a la tapa, comprate un tornito/dremel con varias puntas para laburar los cielos y los conductos.
              Last edited by colo_8788; 24-05-2012, 16:48.

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post

Comparador con base magnética y disco graduado para la puesta a punto del PMS y la leva.
                Podes poner una foto o me explicas para que se utiliza?

Comment

Originally posted by senda1.6 View Post
                  Podes poner una foto o me explicas para que se utiliza?
                  Esto es el comparador

http://img.directindustry.es/images_...ica-333121.jpg

Lo utilizas para saber el PMS exacto

Y este el disco graduado

http://imageshack.us/photo/my-images...el9gy.jpg/sr=1

Con este vas a buscar el AAA de la leva.

Y aca tenes un link de como utilizar los elementos para poner a punto un motor

http://www.fiat128club.com.ar/forums...p?topic=9167.0

Saludos.

Comment

maza y corta fierro :D

Comment

anda comprando a medida que el auto te pida, no te tires a comprar un juego que despues terminas usando 3 cosas.

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
                        esto es el comparador

http://img.directindustry.es/images_...ica-333121.jpg

lo utilizas para saber el pms exacto

y este el disco graduado

http://imageshack.us/photo/my-images...el9gy.jpg/sr=1

con este vas a buscar el aaa de la leva.

Y aca tenes un link de como utilizar los elementos para poner a punto un motor

http://www.fiat128club.com.ar/forums...p?topic=9167.0

saludos.
                        gracias amigo!!!!!

Comment

una masa corta fierro y amoladora.. con eso ss vos...

jaja

un juego de llaves, de la 7 hasta la 20. algunos tubos. pero el 28 no es de tener tornillos muy jodidos,...destornilladores, alicate.. y después vas viendooo

Comment

masa y corta fierro no puede faltar

Originally posted by cabrera only speed View Post
                            anda comprando a medida que el auto te pida, no te tires a comprar un juego que despues terminas usando 3 cosas.
                            +1

si vas a salir con todo a gastar una fortuna en mil herramientas, y a la semana van a quedar tiradas para siempre no da...

obviamente que necesitar vas a necesitar juegos completos de llaves tubos etc para laburar este y cualquier auto.. pero yo iría comprando de a poco. empezá con lo básico para la tapa.. después seguís

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                              seguroooo.
                              al pepe comprar por comprar si con las llaves que tenes te alcanza para hacer muchas cosas y lo demas lo compras en una ferreteria.
                              tubos y llaves criket son para hacer el trabajo mas rapido y facil pero con las llaves comunes todo se puede

Comment

Working...
                              X