Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conexion Regulador de Presion de Nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conexion Regulador de Presion de Nafta

    Hola a toda la comunidad de los Enfierrados!!! Aca vuelvo con una nueva consulta; Esta vez es con respecto a un regulador de presion de combustible que compre para mi 600 enfierrado.

    Este es el que compre. No se si sera bueno o malo. Si quieren, pueden opinar. Acepto todos los comentarios:



    La consulta es la siguente. Como es la conexion de este regulador de presion de Combustible??? Tiene 3 conexiones (2 hacia los costados del tornillo regulador y 1 en el otro extremo del tornillo, digamos, por la parte de atras)

    Ya lo tengo instalado en el auto, pero no estoy seguro si lo hice bien. Les cuento que tengo la salida de la bomba de nafta electrica en la conexion de atras y, por los costados, en una tengo conectado el reloj de presion de combustible y en la otra, el carburador. Me gustaria que me dijeran si esta correctamente conectado.

    Eso es todo. Espero que me puedan dar una mano. Si el tema no corresponde a este subforo, pueden moverlo al que corresponda.

    Desde ya, muchas gracias. Saludos!!!

  • #2
    Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

    yo creo q esta mal conectado, a los laterales son entrada de la bomba y salida al carb o rampa, y abajo el retorno al tanque.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

      Originally posted by julitdi View Post
      yo creo q esta mal conectado, a los laterales son entrada de la bomba y salida al carb o rampa, y abajo el retorno al tanque.
      no siempre es asi, los reguladores holley la entrada es por abajo y los laterales son dos salidas, hay q revisarlo ese y ver como funciona...


      lo conectaste como se conectaria un regulador holley, probalo a ver si funciona bien.
      Last edited by memito; 20-05-2012, 21:20.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

        Originally posted by memito View Post
        no siempre es asi, los reguladores holley la entrada es por abajo y los laterales son dos salidas, hay q revisarlo ese y ver como funciona...


        lo conectaste como se conectaria un regulador holley, probalo a ver si funciona bien.
        Asi es "Memito". Lo conecte tal cual lo explicas vos. Ya le di arranque y el motor funciona bien.

        Tengo que reconocer que me olvide de aclarar en el post principal que, quiero sacarme la duda de la conexion del regulador porque, en la lectura del reloj de Presion de Comb., cuando apreto o aflojo el tornillo que regula la presion, la lectura se mantiene constante, no varia en ningun momento. Pero, una vez ajustado el tornillo, la lectura permanece constante, pero en un momento, como que cae y despues vuelve a subir. No se si esto sera normal.

        Por eso empeze realizando la consulta de la conexion del regulador. No vaya a ser que este mal conectado y, por este motivo, este obteniendo lecturas erroneas en el instrumental.

        Gracias por la buena onda!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

          sabes en que momento lo hace o es indistinto?
          la bomba es electrica o es la orishinal?
          capaz lo hace cuando soltas el acelerador...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

            Originally posted by emi_g View Post
            sabes en que momento lo hace o es indistinto?
            la bomba es electrica o es la orishinal?
            capaz lo hace cuando soltas el acelerador...
            Emi, me parece que es indistinto. Lo hace aleatoriamente al bajon de presion (casi 1PSI) Y despues vuelve a la presion que siempre tuvo y no la puedo regular porque siempre queda constante, por mas que aprete o afloje el tornillo del regulador (unos 5PSI)

            La bomba de nafta es electrica, de competicion.

            Gracias por la respuesta!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

              eso lo solucionar muy facil jejejej, los laterales son dos salidas, bueno agarras un lateral, el q va al/los carbus, ahi pone un T y conecta el de presion, y el otro q queda libre, derecho al retorno original del auto, peroooooo restringiendolo con algun chicler de 150 por ejemplo, eso tenes q probar.. te vas a dar cuenta xq si achicar mucho el retorno empieza a variar la presion...lo tenes q dejar un cachito mas grande para q no haga eso y listo el pollo, corregi eso y te queda calidad.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                Si achica el retorno, con bomba electrica, y tiene carbus. Se van a pegar una mansa rebalsada.
                Ahi hay algo mal conectado. Porque si alflojas o apretas el tornillo, tiene que variar la presion! Y mas teniendo una bomba Electrica, que anda en los 3 bar mas o menos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                  Para mi tenes que conectarlo como son la mayoria de las dozadoras... la salida de la bomba a una lateral, el otro lateral al carburador (si queres reloj pones un T ahi mismo) y el de abajo al retorno del tanque... porque si no tenes retorno por mas que le des al tornillo no te va a variar la regulacion de la presion de nafta

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                    Originally posted by Emiii View Post
                    Si achica el retorno, con bomba electrica, y tiene carbus. Se van a pegar una mansa rebalsada.
                    Ahi hay algo mal conectado. Porque si alflojas o apretas el tornillo, tiene que variar la presion! Y mas teniendo una bomba Electrica, que anda en los 3 bar mas o menos.
                    aaaaaaaa mira.........entonces aprendi mal, hace 6 años q los reguldores holley los pongo asi..... que mal me enseño lolo spalla....el los usa asi de toda la vida y el padre lo mismo, mepa q los falcon de los gitanos q corrian en la 8 y en la 9 del galvez se rebalsaban los 3 carburadores en los dos autos, es mas te tiro un datito, la mayoria para los weber usamos 3 o 3.5psi, le eh llegado a poner 12psi a dos 4545 y si los punzuares estan jamon ni se mosquea y mucho menos gotear...

                    ---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

                    Originally posted by Sport_mil6 View Post
                    Para mi tenes que conectarlo como son la mayoria de las dozadoras... la salida de la bomba a una lateral, el otro lateral al carburador (si queres reloj pones un T ahi mismo) y el de abajo al retorno del tanque... porque si no tenes retorno por mas que le des al tornillo no te va a variar la regulacion de la presion de nafta
                    eso es correcto en la mayoria de los reguladores, no es asi en los holley, este q compre este pibe sin duda esta copiado de un holley, si fuera un regulador normal, conectado asi no funciona.

                    ---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

                    Originally posted by alexander600 View Post
                    Emi, me parece que es indistinto. Lo hace aleatoriamente al bajon de presion (casi 1PSI) Y despues vuelve a la presion que siempre tuvo y no la puedo regular porque siempre queda constante, por mas que aprete o afloje el tornillo del regulador (unos 5PSI)

                    La bomba de nafta es electrica, de competicion.

                    Gracias por la respuesta!


                    eso del bajon de presion es porque seguramente tiene una holley o alguna similar y tiene un alivio interno la bomba, por eso los reguladores holley NO tienen retorno, salvo un modelo muy especifico q es para una bomba q no tiene alivio interno., por eso como nuestros motores NO se toman el caudal de nafta q entrega la bomba al no tener retorno, te varia la presion, por eso se tiene q poner un pequeño retorno para evitar esa oscilacion de 1psi q molesta bastante a la hora de carburar ¨finito¨.
                    Si varias la regulacion del regulador y NO baja de 5psi, ponele un retorno de una, con toda la regulacion en el minimo tiene q tener 0 de presion, y a medida q regulas tiene q empezar a regular como corresponde. Saludos.
                    Last edited by memito; 21-05-2012, 12:32.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                      Originally posted by memito View Post

                      eso es correcto en la mayoria de los reguladores, no es asi en los holley, este q compre este pibe sin duda esta copiado de un holley, si fuera un regulador normal, conectado asi no funciona.
                      Por eso aclare que si era como la mayoria de las dozadoras... yo lo probaria asi a ver que hace ... no creo que funcione igual que los holley

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                        Originally posted by memito View Post
                        aaaaaaaa mira.........entonces aprendi mal, hace 6 años q los reguldores holley los pongo asi..... que mal me enseño lolo spalla....el los usa asi de toda la vida y el padre lo mismo, mepa q los falcon de los gitanos q corrian en la 8 y en la 9 del galvez se rebalsaban los 3 carburadores en los dos autos, es mas te tiro un datito, la mayoria para los weber usamos 3 o 3.5psi, le eh llegado a poner 12psi a dos 4545 y si los punzuares estan jamon ni se mosquea y mucho menos gotear...

                        ---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:18 ----------



                        eso es correcto en la mayoria de los reguladores, no es asi en los holley, este q compre este pibe sin duda esta copiado de un holley, si fuera un regulador normal, conectado asi no funciona.

                        ---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:20 ----------





                        eso del bajon de presion es porque seguramente tiene una holley o alguna similar y tiene un alivio interno la bomba, por eso los reguladores holley NO tienen retorno, salvo un modelo muy especifico q es para una bomba q no tiene alivio interno., por eso como nuestros motores NO se toman el caudal de nafta q entrega la bomba al no tener retorno, te varia la presion, por eso se tiene q poner un pequeño retorno para evitar esa oscilacion de 1psi q molesta bastante a la hora de carburar ¨finito¨.
                        Si varias la regulacion del regulador y NO baja de 5psi, ponele un retorno de una, con toda la regulacion en el minimo tiene q tener 0 de presion, y a medida q regulas tiene q empezar a regular como corresponde. Saludos.
                        Que tipo de bomba y regulador usan?
                        Porque la holley nada que ver. Ahi si se usa como vos decis.

                        Pero cuando usas las bombas electricas tipo 405 cambia la historia. Y el tipo de regulador que uses tambien!

                        ---------- Post added at 17:17 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

                        Y justamente con la holley no necesitas retorno, porque no maneja los psi que maneja la bomba tipo 405

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                          cuando pones una bomba de 405 o la tipo mercedes de 10 bar y dos carburadores, pongas la dosadora q pongas tenes q armar un muy buen retorno, sino, no podes regularla, es mas en los spa, muchas veces tube q agrandar el agujero de retorno de la dosadora y tirar una linea nueva, en el caso de las holley no se usa por manual, el retorno, pero si te oscila la presion tenes q hacerlo como explique mas arriba, ya probe todas las convinaciones q se te ocurran y renegue bastante y sabes cual es la conclucion? bomba y regulador de inyeccion, para inyeccion, para carburadores, bombas electricas y dosadores para carburadores y no hay q mezclarlo porque renegas al pedo, saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Conexion Regulador de Presion de Nafta

                            Y a mi me paso.
                            Yo tengo bomba de inye, y dosador para carbus.
                            Por eso explicaba lo del retorno mas arriba.
                            Yo tengo un retorno como de 8 o 10 mm

                            Comment

                            Working...
                            X