Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Block 1.6 tipo para turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta Block 1.6 tipo para turbo

Buenasss gente q tal , hago una consulta tecnica para los wachiturbos del foro ... El tema es asi estamos por encarar un 128 turbo con mi hermano pero me quedo la duda de las bancadas del motor tipo , ya q son huecas y no macisas como las del block 1500 ... Mi pregunta llega a cuanto aguanta el block 1.6? ... la idea es armarlo con un brosol , un apl 240 (vamos a ver si da el bolsillo para una mas grande) , pistones para turbo en 87,4 , y lo q lleva armar algo asi caja lancia embreague sinterizado , vamos evaluar los gatos para meterle una sobre de nafta ... y varias cosas mas q ojala se den... desde ya saludos y espero respuestas !!! Caco !

Hablando con amigos que tienen fiat con turbo todos me dijieron que hasta los 3x psi van joya

Comment

Respuesta: Consulta Block 1.6 tipo para turbo

yo busque por todos lados el 1.5 y no lo consegui compre un 1.6 de los VIEJOS y hasta ahora con 1.2kg anda joya... y la idea es darle 1.8kg

Comment

con ese turbo no me preocuparia por las bancadas. no creo q llegue a los 30 psi y menos a nafta.
        yo tengo 30 psi en un mil4 con 311cv al motor y hace 3 años q esta armado y andando.
        si pones sobre, q sea de metanol. le das vida al motor.

Comment

Muchas gracias por los consejos no fueron muchos pero sirven igual ... el motor es de un Fiat Tipo 1.6 ... Y recien estamos juntando los fierros pero yo calculo q 1.5 kg mas de eso no...

Comment

dale tranquilo! con esa presion no lo rompes ni loco...

Comment

Hasta 40 no vas a tener dramas... mas de eso ya es jugar a la ruleta rusa... otra cosa que se puede volar ademas de la bancada es la parte de las camisas que vienen bastante debiles arriba

Comment

Originally posted by Caco128 View Post
                Buenasss gente q tal , hago una consulta tecnica para los wachiturbos del foro ... El tema es asi estamos por encarar un 128 turbo con mi hermano pero me quedo la duda de las bancadas del motor tipo , ya q son huecas y no macisas como las del block 1500 ... Mi pregunta llega a cuanto aguanta el block 1.6? ... la idea es armarlo con un brosol , un apl 240 (vamos a ver si da el bolsillo para una mas grande) , pistones para turbo en 87,4 , y lo q lleva armar algo asi caja lancia embreague sinterizado , vamos evaluar los gatos para meterle una sobre de nafta ... y varias cosas mas q ojala se den... desde ya saludos y espero respuestas !!! Caco !
                olvidate para la presion q pretendes usar,no se va a caer nada,podes usar hasta 40psi si masomenos,el problema es q antes d q escupa las bancadas seria las bielas afuera je...las originales hasta 3x psi no creo q tengas drama,ya despues d eso usan d palio 16v o scat

pd: a modo d consejo,usa medidas d cilindro chica,lo mas std q puedas,si se puede en 86,4 dejalo asi,sino en su defecto 87

Comment

Working...
                X