Announcement

Collapse
No announcement yet.

Deuda de patentes pregunta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Deuda de patentes pregunta

Hola tengo una duda para aquellos que tienen radicado el auto en capital federal.

Si yo compro un auto que debe algunas patentes, puntualmente debe $2000, puedo hacer la tranferencia, y retirar los papeles una vez que tenga la plata para pagarlas?

O directamente no se puede hacer la tranferencia sin tener antes un libre de deudas que no deba ninguna patente? Esta duda viene a cabo de que si cierro con un auto que me gusto tendria la plata para pagar las patentes a mediados del mes que viene, pero la tranferencia me gustaria hacerla en el momento con el que me esta vendiendo el auto para quedarme tranquilo.

Porque me dijeron que en capital siempre piden libre de deudas, y en provincia no se pide por ejemplo.

Respuesta: Deuda de patentes pregunta

Por lo que tengo entendido.. Podes iniciar la transferencia, pero no te entregan nada, hasta no pagar las patentes... Asi le paso a un amigo en lanus...

Cuando fue a retirar los papeles , le comunicaron de la deuda de patentes, y que la podia pagar mismo en el registro, sino no le entregan ningun papel...

Comment

Vos el trámite lo metés, es decir, te firman todo, lo entregás, y después te hacen un libre de deudas de multas y de patentes. En el momento de retirar la cédula verde, tenés que pagar las deudas que tenga el auto. CREO que con las multas dependiendo como sean las podes patear, pero las patentes no. Pero digamos que la cédula verde y el título ya están a tu nombre.

Comment

Claro el tema de las patentes era que me dijeron que provincia te dejaban iniciar el tramite, y en capital si no las tenes pagas directamente no te dejan.

Multas no tiene, igualmente, en ese caso te dejaban firmar negativa de paga, al menos cuando transferi la fuego actual firme negativa de paga.

Comment

Exacto amigoo. si lo queres radicar en capital y el auto debe patentes estando radicado en capital no podes transferirlo. pero si mañana te lo llevas a entre rios lo transferis sin ningun problema y no pagas nada

Comment

Originally posted by GE_Fuego View Post
            Claro el tema de las patentes era que me dijeron que provincia te dejaban iniciar el tramite, y en capital si no las tenes pagas directamente no te dejan.

Multas no tiene, igualmente, en ese caso te dejaban firmar negativa de paga, al menos cuando transferi la fuego actual firme negativa de paga.

Si, sigue estando eso de la negativa de pago, lo escribis frente al que te atiende en el registro. Y con ese papel tenes que ir a hablar con los controladores de las multas, para que se la pasen al que figuraba como dueño cuando se hizo la infraccion...

Comment

Originally posted by Jota.Eme View Post
              Exacto amigoo. si lo queres radicar en capital y el auto debe patentes estando radicado en capital no podes transferirlo. pero si mañana te lo llevas a entre rios lo transferis sin ningun problema y no pagas nada
              Entonces si yo lo radico en provincia, teniendo deuda de capital no pasa nada? Osea que me lo tranfieran, y luego pagar la deuda en cuanto tenga la plata, que tampoco es tan alta la deuda, tardare unas semanas en tener todo.

Comment

Entonces si yo lo radico en provincia, teniendo deuda de capital no pasa nada? Osea que me lo tranfieran, y luego pagar la deuda en cuanto tenga la plata, que tampoco es tan alta la deuda, tardare unas semanas en tener todo.
                Y si haces la transferencia una vez que tenes la plata...?.. Si decis que la tenes en una semana, esperas una semana como mucho para hacerla...

Tene en cuenta que tardan 2 o 3 dias.(segun el registro) en entregarte los papeles...

Comment

si tenes la plata aguantate un cachitoo y listoo, total no te va a hacer nada ! y haces todo de una. que lindo transferir en capital. en la semana tengo que ir a transferir un auto a capital. hay tantos registros que en ninguno hay nadie ! la semana pasada fui a hurlingham , entre a las 10 de la mañana me fui a las 2 de la tarde ! que pijaso que me comii, el peor registro que fui.

Comment

Originally posted by Jota.Eme View Post
                    si tenes la plata aguantate un cachitoo y listoo, total no te va a hacer nada ! y haces todo de una. que lindo transferir en capital. en la semana tengo que ir a transferir un auto a capital. hay tantos registros que en ninguno hay nadie ! la semana pasada fui a hurlingham , entre a las 10 de la mañana me fui a las 2 de la tarde ! que pijaso que me comii, el peor registro que fui.
                    Lo bueno de capital , es que si vivis en capital y el auto esta radicado en cap., el auto queda en el mismo registro y no hay movimientos de legajos, menos tiempo y menos $$$..
                    Y ni que hablar de que a muchos por tener una levita no nos pasa la vtv...

Comment

Originally posted by mcrod View Post
                      Y si haces la transferencia una vez que tenes la plata...?.. Si decis que la tenes en una semana, esperas una semana como mucho para hacerla...

Tene en cuenta que tardan 2 o 3 dias.(segun el registro) en entregarte los papeles...
                      Porque yo me queria quedar tranquilo, y el dueño me dijo que se va tranferido si o si con el presente para evitar problemas futuros. Todavia no es seguro igual que compre, ni lo señe porque falta confirmar la venta del mio, pero supongo que los primeros dias del mes que viene ya tendre todo cerrado.

2 o 3 dias nada mas tardaron? Poquito, yo tranferi la fuego en adrogue, y me dijeron venite a buscar los papeles en 10 dias jaja

Comment

Porque yo me queria quedar tranquilo, y el dueño me dijo que se va tranferido si o si con el presente para evitar problemas futuros. Todavia no es seguro igual que compre, ni lo señe porque falta confirmar la venta del mio, pero supongo que los primeros dias del mes que viene ya tendre todo cerrado.

2 o 3 dias nada mas tardaron? Poquito, yo tranferi la fuego en adrogue, y me dijeron venite a buscar los papeles en 10 dias jaja
                        Si depende mucho de cada registro, como trabajen y que ganas le pongan...
                        Transferi el 28 de un registro de lomas a lanus, y me tardo 3 dias... Y transferi un cuatri en el mismo registro, y me tardo 1 semana...

De ultima lo que podes hacer es, iniciar el tramite de transferencia, el vendedor se queda tranquilo que se va transferido, y vos vas a buscar los papeles una ves que tenes la plata de las patentes...
                        Total los papeles quedan en el registro, no desaparecen...

Comment

Originally posted by mcrod View Post
                          Si depende mucho de cada registro, como trabajen y que ganas le pongan...
                          Transferi el 28 de un registro de lomas a lanus, y me tardo 3 dias... Y transferi un cuatri en el mismo registro, y me tardo 1 semana...

De ultima lo que podes hacer es, iniciar el tramite de transferencia, el vendedor se queda tranquilo que se va transferido, y vos vas a buscar los papeles una ves que tenes la plata de las patentes...
                          Total los papeles quedan en el registro, no desaparecen...
                          claroo en eso tenes razon, podes hacer esoo y pagas cuando tenes la plata!
                          Y lo de los registros es un garrron, cada uno tiene su secretoo, tanto como en los papeles como en los diaas! hay algunos que tardan 15 dias. otros 10. otros de un dia para el otro como me paso hace un 5 dias aca en campana, de un dia para el otro lo tuve!
                          una besta que transferimos en islas malvinas tardo como 15 diaas ! . lo mismo los papeles. segun el registro, te piden mas declaraciones juradas, o el ceta! eso que tenes que sacar con la clave fiscal. en hurlingham fui a transferir un palio y me dijeron que necesitaba ceta. era 2004 Basee. en la tabla figuraba 35 mil psos creo. Cuando es mas de 30 la valuacion necesitas ceta ! y en campana fui a transferir un gol 2004 aire direccion cuatro puertas, y no me pidieron ni cetaa, y cuando lo retiree no necesite ni la cedula azuuul ! pero hace eso de ultima presentas la transferencia y cuando tenes la plata retiraaas

Comment

Working...
                          X