Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta dosadora y turbina.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta dosadora y turbina.

Hola gente buen dia, paso a comentarles que estoy a punto de meter el auto al taller para armar turbo (es un gol G4 2010 con 34.000 km)
    Va a ir sin desarmar con 600 Grs y estoy en etapa de repasar todo lo que necesito para separar la guita y eso. Llegue al punto de la dosadora y ahí me surgió la duda. Es necesario colocar dosadora para esa presión? va a ir con inyectores de 440 o 380. Quizas entendí mal, pero lei que la mayoría de autos ya traen dosadora de fabrica y que es al pedo colocar una extra.

Otra cosa, el turbo que van a colocarle es un MP GT22. yo pensé que iba a ir con una GT25 pero me dijeron que carga muy alto (para mi motor) y que va a ser al pedo ya que para lo que yo quiero (auto de calle y cada tanto ir a las picadas) con la 22 ando bien.

Por favor les pido sean lo mas claro posible así voy asentando conceptos y aprendiendo.

Busque pero no encontré respuesta a esto en el buscador.

Saludos.

Respuesta: Consulta dosadora y turbina.

Hola capo, necesitas poner una dosadora! fijate q salen algo de 4/5 gambas! suerte!!;-)

Comment

Originally posted by alsopi View Post
      Hola capo, necesitas poner una dosadora! fijate q salen algo de 4/5 gambas! suerte!!;-)
      si en el presupuesto la tengo agregada y el precio es algo de $500 como vos me decis, pero a lo que voy es saber si es realmente necesario ponerla y porque.

Comment

necesitas ponerla por que a diferencia de la dozadora que trae de fabrica esta te permite variar la presion de trabajo en funcion de la presion de turbo, pensa que cuando el turbo infla en la camara de combustion hay mas presion que la atmosferica, entonces al combustible le cuesta mas entrar a la camara y necesitas mas presion para inyectar lo mismo que antes inyectabas a presion 1 atmosfera.
        la de fabrica no te deja tocar ese parametro entonces no te sirve para tu uso.
        Lo que no se es si en la practica se puede hacer algo para utilizarla igual por que estas trabajando con poca presion, quizas poniendo algun inyector un poco mas grande y usando un tiempo mas grande de inyeccion cause el mismo efecto, eso te lo va a saber responder mejor alguno de los chicos que anda con la mega o que sepa mas de inyeccion.

Comment

No hace falta poner una dosadora! tenes la presion en la rampa de 3 bar teoricos que son 2,7 bar reales y del mismo regulador de presion sale una manguerita que se conecta a la admision que hace de dosadora! No te hace falt, pero revisaria como esta la bomba de nafta y si lo vas a chipear tenes que poner un map que mida presion positiva! Suerte con el proyecto! y si queres la gt25 ponele esa que te va dar un poquito mas de potencia e infla un poquito mas arriba nada mas! Suerte!

Comment

MP gt25 la uso en los 1.4,prende al toque esa turbina...al 1.6 sabes como le gusta,la llena al toque,es un t2/t3

pd: ojo q hay una Gt25 refrigerado el nucleo,q tiene como .63 d escape,esa si no va la GT25 q yo t comento es .47/.42
            Last edited by Dr.FiErRo; 14-05-2012, 13:31.

Comment

Buenísimo, teóricamente entonces debería andar bien sin poner dosadora, con inyectores grandes y un buen chip... Vamos a ver con que me sale el preparador.
              Respecto al turbo, cual seria la diferencia entre un gt22 y un gt25 (.42-.47 como dice Dr fierro) si a los 2 los voy a hacer cargar 600 grs? Osea,se que uno los carga mas rápido que el otro, pero en cuanto a potencia? si en mas o menos tiempo la presión final es la misma...

Perdón si pregunto algo que parece una boludes, pero estoy aprendiendo.
              Saludos

Comment

. .

Comment

Originally posted by Fenomenoidemza View Post
                  Buenísimo, teóricamente entonces debería andar bien sin poner dosadora, con inyectores grandes y un buen chip... Vamos a ver con que me sale el preparador.
                  Respecto al turbo, cual seria la diferencia entre un gt22 y un gt25 (.42-.47 como dice Dr fierro) si a los 2 los voy a hacer cargar 600 grs? Osea,se que uno los carga mas rápido que el otro, pero en cuanto a potencia? si en mas o menos tiempo la presión final es la misma...

Perdón si pregunto algo que parece una boludes, pero estoy aprendiendo.
                  Saludos
                  no es lo mismo presion que caudal, para que entiendas mas facil, si tenes 2 mangueras para regar una de 1/2 pulgada y otra de 1 pulgada, a misma presion cual tira mas agua?

con los turbos es lo mismo, a misma presion, pero con mas caudal la potencia es otra, y tal vez la gt22 te quede chica, y sople como loca al dope y te dure menos, yo tengo GT25 y te aseguro que va cañon para un auto de calle, y sopla lindo tmb

Comment

pone una dosadora, t vas a ahorrar dolores de cabeza a futuro, con un chip vas a andar queriendo retocarlo a cada rato y a la larga t la pagas sola

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
                      no es lo mismo presion que caudal, para que entiendas mas facil, si tenes 2 mangueras para regar una de 1/2 pulgada y otra de 1 pulgada, a misma presion cual tira mas agua?

con los turbos es lo mismo, a misma presion, pero con mas caudal la potencia es otra, y tal vez la gt22 te quede chica, y sople como loca al dope y te dure menos, yo tengo GT25 y te aseguro que va cañon para un auto de calle, y sopla lindo tmb
                      mas claro imposible, gracias... GT 25 con que AR tenes? a cuantas rpm aprox esta a pleno y en cuantas comienza a cargar? gracias capo.

---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 21:34 ----------

Originally posted by santyford View Post
                      pone una dosadora, t vas a ahorrar dolores de cabeza a futuro, con un chip vas a andar queriendo retocarlo a cada rato y a la larga t la pagas sola
                      es verdad, voy a renegar y gastar mas plata chipeando cada dos semanas que con la dosadora... la voy a poner. gracias viejo.

Comment

Originally posted by Fenomenoidemza View Post
                        mas claro imposible, gracias... GT 25 con que AR tenes? a cuantas rpm aprox esta a pleno y en cuantas comienza a cargar? gracias capo.
                        tiene puesta una .47/.42 y es 1.4,lo armo yo el auto d el

Comment

Originally posted by colo372003 View Post

Yo diria que a misma presión, un turbo que logra trabajar en una zona de eficiencia mayor, calienta menos el aire en la admision y restringe menos el escape, logrando mayor potencia final. El caudal volumetrico lo determina la cilindrada y el régimen de giro. El caudal másico, que es el que nos da una idea de si podemos quemar mas nafta o no, esta sujeto a una cantidad mayor de variables. Saludos.

Comment

dosadora de una

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              tiene puesta una .47/.42 y es 1.4,lo armo yo el auto d el
                              buenisimo. me largas el dato de las rpm?
                              saludos

Comment

Working...
                              X