Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

    bien señores espero que no sea tan bobina mi consulta.
    les comento que en este momento estoy usando una pirelli zero en el casco con una pisada de 167cm y estoy llegando a los 250 mtrs en 4ta 7,500rpm a fondo y otras bajando 5ta todo de acuerdo a lo que patine de abajo.


    de acuerdo a este problema estoy pensando en poner una black alta de 173cm de pisada.
    con esta ultima estaria ganando 9mtrs en la distacia de los 250mtrs con relacion a la pirelli.
    ahora va la duda.
    en esa distancia ganada por talon de goma. estaria llegando a las mismas rpm al final de los 9mtrs ganado????????????????????????????

    gracias.

  • #2
    Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

    Todo depende de las pérdidas en la largada y durante la tirada, y tambien de como arrastre el motor a la nueva relación que te queda debido al cambio de talón.

    Si llegás a las mismas rpm´s, vas a llegar a mas velocidad, pero si es que el motor o la puesta a punto te permite arrastrar eso. Capáz que llegás a la misma velocidad que antes pero a menors rpm´s. Sería cuestión de probar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

      Originally posted by Adrian 2.0 View Post
      Todo depende de las pérdidas en la largada y durante la tirada, y tambien de como arrastre el motor a la nueva relación que te queda debido al cambio de talón.

      Si llegás a las mismas rpm´s, vas a llegar a mas velocidad, pero si es que el motor o la puesta a punto te permite arrastrar eso. Capáz que llegás a la misma velocidad que antes pero a menors rpm´s. Sería cuestión de probar.
      entiendo pero suponiendo a groso modo que paninara la mismo que antes y que giraria cada cambio a las mismas rpm. por ende esos 9 mtrs llegaria a las mismas rpm que con las de talon bajo??

      el problema es que estoy decidiendome que gomas comprar si altas o intermedias y yo se que es probar pero hoy en dia no esta facil gastar $1600 en un juego de black para probar.

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

        Es todo muy relativo...

        La cuenta que tenes que haces es con que cubierta estabas corriendo ntes, si patinaba mucho con esa ponele una black de la misma pisada y de una altura un poco mas bajita que la radial, porque arriba se frena bastante.

        Te doy un ejemplo, un amigo en mardel con una black 13x7 baja metia 10.50/10.60, con una 13x8 intermedia metio 10.16seg. Fijate lo que cambio ese auto con mas pisada y mas alta, pero por ahi vos le pones al tuyo eso y lo desmayas, es todo muy relativo, no queda otra que calcular lo mas crca posible comparando con lo que tenias antes y tirarse a la pileta.

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

          si tenes menos altura de goma osea menos talo vas a ir a las mismas rpm pero a menos velocidad para q te des una idea.

          asi q vas a terminar mas lento pero sale mucho mejor el auto y es mas quisas bajas siempre la 5ta

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

            Con menos circunferencia de rueda, desarrollas menos velocidad, pero nosotros que lo que queremos es que acelere lo mas rapido posible, con talon mas bajo se van a hacer las marchas mas cortas, por lo tanto va a acelerar mas rapido, el motor las revolea mucho mejor... Como te dije es todo muy relativo, por ahi con talon mas alto anda mejor, como te puse el ejemplo de mi amigo, le puso mas altas con una pulgadas mas de pisada y bajo como 40numeros.

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              Con menos circunferencia de rueda, desarrollas menos velocidad, pero nosotros que lo que queremos es que acelere lo mas rapido posible, con talon mas bajo se van a hacer las marchas mas cortas, por lo tanto va a acelerar mas rapido, el motor las revolea mucho mejor... Como te dije es todo muy relativo, por ahi con talon mas alto anda mejor, como te puse el ejemplo de mi amigo, le puso mas altas con una pulgadas mas de pisada y bajo como 40numeros.
              entiendo pablo. ojo que la pirelli zero que estoy usando no es radias. es de turismo. 13x8 de 167cm de pisada( la pisad ale llamo a lo que recorre la goma en un giro). con esas gomas y patinando bastante una por torquede motor otra por que las veo chicas y otra por que son de otro compuesto mas duro llego a fondo en 4ta a los 250.
              si mal no saque la cuenta por ej: con una black intermedia que pisa 170cm gano algo mas de 5mtrs pero patino menos en la largada, y ahi esta la duda.
              llego a las mismas rpm o no???
              si es probar me tendria que jugar por las altas entonces.

              ---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:51 ----------

              Originally posted by .gaston. View Post
              si tenes menos altura de goma osea menos talo vas a ir a las mismas rpm pero a menos velocidad para q te des una idea.

              asi q vas a terminar mas lento pero sale mucho mejor el auto y es mas quisas bajas siempre la 5ta
              es que esa es la idea gaston. no bajar 5ta a 5 o 10mtrs antes de la centencia.sino tambien perdes.
              saludos. gracias.
              Last edited by lukixr3; 13-05-2012, 00:05.

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                esta bien, anda por unas un toque mas altas, asi seguro te ahorras el tiempo de la 5ta..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                  Originally posted by leo20_06 View Post
                  esta bien, anda por unas un toque mas altas, asi seguro te ahorras el tiempo de la 5ta..
                  3cm mas altas en la vuelta vale la pena??? 167 a 170cm.
                  Last edited by lukixr3; 13-05-2012, 08:39.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                    mira en enfierrados habia un calculo con diametro de rueda,diferencial,relaciones de engranajes y te decia la velocidad de cada cambio dependiendo las rpm.

                    igual yo te digo q por 5 o 10 mts lo termino prendido fuego al auto antes q bajar la 5ta.
                    fijate usar el mismo diametro q la radia y usala inflada con tricloro asi se agarra de abajo

                    ---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

                    Originally posted by lukixr3 View Post
                    entiendo pablo. ojo que la pirelli zero que estoy usando no es radias. es de turismo. 13x8 de 167cm de pisada( la pisad ale llamo a lo que recorre la goma en un giro). con esas gomas y patinando bastante una por torquede motor otra por que las veo chicas y otra por que son de otro compuesto mas duro llego a fondo en 4ta a los 250.
                    si mal no saque la cuenta por ej: con una black intermedia que pisa 170cm gano algo mas de 5mtrs pero patino menos en la largada, y ahi esta la duda.
                    llego a las mismas rpm o no???
                    si es probar me tendria que jugar por las altas entonces.

                    ---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:51 ----------



                    es que esa es la idea gaston. no bajar 5ta a 5 o 10mtrs antes de la centencia.sino tambien perdes.
                    saludos. gracias.
                    porq no probas tricloro en las q tenes ahora para ver si engoma y no patina?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                      el motor es aspirado el tuyo no?

                      no te zarpes con el diametro final, con la de 170cm creo andarias bien.
                      llegando en 4ta al final pero con mas velocidad y en menos tiempo que ahora bajando 5ta.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                        Originally posted by .gaston. View Post
                        mira en enfierrados habia un calculo con diametro de rueda,diferencial,relaciones de engranajes y te decia la velocidad de cada cambio dependiendo las rpm.

                        igual yo te digo q por 5 o 10 mts lo termino prendido fuego al auto antes q bajar la 5ta.
                        fijate usar el mismo diametro q la radia y usala inflada con tricloro asi se agarra de abajo

                        ---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 03:09 ----------



                        porq no probas tricloro en las q tenes ahora para ver si engoma y no patina?
                        me dejaste en bolas. que es el tricloro?????
                        algo como el tolueno o algo asi para pasarle por fuera a la goma???

                        ---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:34 ----------

                        Originally posted by ROFI View Post
                        el motor es aspirado el tuyo no?

                        no te zarpes con el diametro final, con la de 170cm creo andarias bien.
                        llegando en 4ta al final pero con mas velocidad y en menos tiempo que ahora bajando 5ta.
                        claro, yo tengo en cuenta que en el final de la tirada gano 5 metros y moneda pero patino menos en la largada, pero a su vez llegaria a menos rpm que antes , si por ahi da esta medida.
                        si es aspirado mi motor.
                        las pirelli las prende fuego, las black intermedias estoy seguro que las saca bien el drama es que no se si le va a doler las altas. es 1.8 y no es tan wuaso como el 2.0 de abajo.
                        creo que voy por las intermedia gente.
                        gracias.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                          tricloro se usaba para limpiar piezas antes,lo pasas por afuera y calentas muchos autos a veces hasta se pega la cubierta cuando calienta se engoma un monton la ablanda fijate de probar

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta relativa entre(RPM Y PISADA DE GOMA).

                            Originally posted by .gaston. View Post
                            tricloro se usaba para limpiar piezas antes,lo pasas por afuera y calentas muchos autos a veces hasta se pega la cubierta cuando calienta se engoma un monton la ablanda fijate de probar
                            ok, voy a ver si consigo y pruebo.
                            gracias.

                            Comment

                            Working...
                            X