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cambiar amortiguadores Bora

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  • cambiar amortiguadores Bora

    Hola como va? , mi duda es la siguiente , tengo un bora 2.0 2005 , con toda la amortiguacion original , le compre a un amigo 4 eibach sportline con 4 amortiguadores jorsa vastago corto , y fui a un par de lugares que para colocarlos , osea solo mano de obra ya que yo le doy los elementos , me cobran pelotudeces . Me doy bastante con la mecánica y esas cosas pero nunca le cambie los amortiguadores y espirales a un auto de estos , alguno tiene idea si es fácil , si hay algún secreto , o alguna dificultad? Sera agradecida cualquier información , Muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

    es una boludes, es como cualquier auto, lo unico que vas a necesitar un prensa espirales para armar los amortiguadores con los espirales.
    despues sacas de la masa, esarmas de arriba y sale todo junto.

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    • #3
      Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

      si tenes todas las herramientas necesarias, y (si o si) un prensa-espirales, hacelo vos que no es nada dificil..

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      • #4
        Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

        es como todos t dijeron alguien q ande mas baqueano en el tema t va a saber decir si no t hace falta ninguna llave para el amortiguador como en el caso de los gol!

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        • #5
          Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

          no es dificil si tenes un prensa espirales, la unica dificultad que tiene el bora es que los amortiguadores van clavados en el portamasa y por ahí te va a dar un poco de laburo sacarlos

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          • #6
            Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

            Manda a cambiar los delanteros y de paso te lo alinean y corrigen combas ( si es que hace falta ) y atrás lo hacés vos que es una boludés. De esta forma te ahorras parte del trabajo

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            • #7
              Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

              Chicos me sumo aca.
              Yo la ultima vez, hace poco, repare mis amortiguadores, pero la verdad que en realidad queria hacerlo yo.
              Cuestion que nunca hice este trabajo, y me dijo gente que el prensa espiral es medio peligroso que si se safa te mata no se, por cagazo a esto lo termine llevando al taller.
              Pero es tan asi? O depende el prensa espiral que tenga?

              Basicamente se saca todo el conjunto, se prensa el espiral y se afloja la tuerca de la punta del vastago y ahi sale la cazoleta y aflojo el espiral y sale entero y queda todo separado no?

              Comment


              • #8
                Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                es una boludes cambiarlos,cosa d unas horas nomas...hay gente q no quiere laburar me pa y por eso t pasan los precios esos desorbitantes para q no lo hagas o si lo queres hacer,al menos t matan con el precio...d q zona sos?

                ---------- Post added at 04:44 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

                Originally posted by Wsh View Post
                Chicos me sumo aca.
                Yo la ultima vez, hace poco, repare mis amortiguadores, pero la verdad que en realidad queria hacerlo yo.
                Cuestion que nunca hice este trabajo, y me dijo gente que el prensa espiral es medio peligroso que si se safa te mata no se, por cagazo a esto lo termine llevando al taller.
                Pero es tan asi? O depende el prensa espiral que tenga?

                Basicamente se saca todo el conjunto, se prensa el espiral y se afloja la tuerca de la punta del vastago y ahi sale la cazoleta y aflojo el espiral y sale entero y queda todo separado no?
                ja ni ahi,en alguna epoca d mi vida,eh desarmado espirales d fiat con una par d vueltas d alambre como prensa,no recomendable pero bue...si tenes un prensa espirales con prensarlo un poco para q no hagan fuerza,ya esta,no se necesita apretarlos hasta q se toquen las espiras,si estan bien puestos no tiene por q safarse...

                a los unicos q les tengo miedo son a los d R12 miden como 1mt d largo ja

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                • #9
                  Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                  bajate este pdf, ahi tenes como desarmar y armar, a las herramientas que dice, falta la llave alem para que no gire el vastago, cuando desarmes adelante fijate las cazoletas y las crapodinas que esten en buen estado, sino cambialas ambas, valen 400 el juego completo axios o capemi

                  yo le cambie eso al mio por un ruidito que tenia. mira como taban detonadas






                  Tutorial para bajar bora by tanito87.pdf

                  ---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

                  ahh tenete a mano 2 criques o con 1 solo cuando lo levantas ponelo en un taco, asi te queda el crique libre para poder subir la parrilla y meter el tornillo de la bieleta

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                  • #10
                    Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                    se pasaron loco , muchas gracias a todos por los consejos para realizar el trabajo , el sábado a primera hora ya me pongo , la verdad lo iba a mandar a armar , pero me han llegado a pedir 700 pesos de mano de obra , osea personalmente me parece una huasada , entonces prefiero intentarlo , espero no quedarme a mitad de camino , Muchas gracias tambien por el tutorial HUDSON!!! , despues comento como quedo

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                    • #11
                      Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                      No es jodido, si tenes las herramientas y los prensa en una tarde lo haces, suerte y ponete fotos despues de como quedo!
                      saludos

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                      • #12
                        Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                        llave alem para el vastago, llave fija 16, 17, 18, 19 y/o llave crique con tubos. tambien necesitas una llave fija de 21 de estas para poder aflojar la tuerca q ta adentro de la cazoleta, con tubo no se puede porque no te deja meter la alem al vastago


                        y prensaespirales.

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                        • #13
                          Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          llave alem para el vastago, llave fija 16, 17, 18, 19 y/o llave crique con tubos. tambien necesitas una llave fija de 21 de estas para poder aflojar la tuerca q ta adentro de la cazoleta, con tubo no se puede porque no te deja meter la alem al vastago


                          y prensaespirales.
                          sisi tengo todo por suerte , che hudson y tus cazoletas y crapodinas estaban destrozadas particularmente en tu auto , o generalmente cuando sacas estan bastante lastimadas? , asi ya me voy dando una idea de si tengo que comprar , de todas maneras mi auto no hace ruidos con la suspe original

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                            Originally posted by desconocido View Post
                            sisi tengo todo por suerte , che hudson y tus cazoletas y crapodinas estaban destrozadas particularmente en tu auto , o generalmente cuando sacas estan bastante lastimadas? , asi ya me voy dando una idea de si tengo que comprar , de todas maneras mi auto no hace ruidos con la suspe original
                            mira no tengo mucho de exp con este modelo de auto, se que el auto esta bajo hace mas de 2 años seguro, asi que imaginate, por las dudas revisalas, total no cuesta nada, mas q nada las crapodinas tambien que no se desarmen o hagan ruido.

                            total ya q desarmas no es tanto gastar 300 o 400 mas, porque al bajarlo si tan un poco gastadas, te las va a detonar mas rapido creo.

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                            • #15
                              Respuesta: cambiar amortiguadores Bora

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              mira no tengo mucho de exp con este modelo de auto, se que el auto esta bajo hace mas de 2 años seguro, asi que imaginate, por las dudas revisalas, total no cuesta nada, mas q nada las crapodinas tambien que no se desarmen o hagan ruido.

                              total ya q desarmas no es tanto gastar 300 o 400 mas, porque al bajarlo si tan un poco gastadas, te las va a detonar mas rapido creo.
                              sisis estamos mas que de acuerdo que con el auto bajo van a tener mas exigencia , lo que notaba en el tutorial que el pibe tambien puso eibach sportline , y le quedo mas alto de lo que pense que quedaban (en el auto que estaban puestos los que yo voy a poner estaba adealnte bastante bajo a 1 dedo , si me queda como el del tutorial mi viejo se va a poner contento jajaj )

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