Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comba ruedas traseras 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comba ruedas traseras 128

    Bueno el tema es este.

    Primero que nada, la comba tiende a estar un poco asi: /---\, ya se que es normal en el fiat, ahora, sin tener en cuenta el desgaste de las gomas, me conviene dejarlo asi porque dobla mejor? o sea, tiene mejor agarre asi? se comporta mejor? O las pongo derechas?

    Y otro tema, supongan que agarro una lomada o algo, una subida abrupta.
    El movimiento de las ruedas es este: /---\ > |--| > \--/ y vuelve a la posicion original, es bastante notorio el movimiento.

    O sea, cuando sube queda la comba normal (que no se cual es neg y cual es pos), y cuando termina la lomada que la cola del auto sigue subiendo, la comba se pasa para el otro lado y vuelve.
    Ya lo vi en otros 128, en algunos es bien notorio, pero en otros no pasa tanto.

    Hay alguna forma de contrarrestar esto? Digamos, que amortigue mas derechito, manteniendo la comba.
    Es malo? es normal? es bueno para alguna situacion?

    A lo que apunto con el auto es a que en curvas sea un karting y no una flanera, y que se mantenga bien firme, me gustan las rutas con curvas jajaj.

  • #2
    Respuesta: Comba ruedas traseras 128

    mm sabes que a mi me pasa lo mismo pero con las ruedas delanteras...igualmente yo tengo traccion trasera...segun tengo entendido es que el vastago del amortiguador es mui largo con respecto al resorte...osea tiene mucho recorrido la suspencion....eso tengo entendido yo quizas me equivoque que alguno me corrija

    ---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:52 ----------

    mira te estuve averiguando sobre tu pregunta y encontre esto...capaz esta mal jaja pero es lo que encontre

    1ª_ Haces un brazo de rotula con rosca intermedia de esa forma podes variar su largo y compensar el exeso de comba.
    _ Puntos en contra: agrandas la trocha delantera y el dia que se dañe el brazo rotular tendras que realizar nuevamente el mismo trabajo.

    2ª_ Podes agrandar los ojales del amortiguador que abrazan al porta mazas de la rueda delantera obalizando el agujero y creando asi una pequeña corredera que ayudara bastante al ajuste.
    _ Punto en contra: el dia que cambies el amortiguador tendras que volver a realizar el mismo trabajo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Comba ruedas traseras 128

      Muchas gracias.
      Lo segundo lo conocia, lo primero todavia no lo entiendo, igual no se si es aplicable al tren trasero, es el elastico y los amort.
      Esta medio bajo de atras, puede ser lo del amort.
      Nunca me hizo tope abajo igual, toca antes la cubierta que el tope del amort jaj.

      Ahora bien. Conviene? O aunque gaste mal cubiertas doblo mejor?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Comba ruedas traseras 128

        yo creo que no lo notas eso de doblar mejor... no vas a andar doblando a 200 o no? jaja
        yo intentaria arreglarlo 1ro por el desgaste de las cubiertas y 2ndo por la estetica..me gusta que apoyen parejas las cubiertas...yo en el mio me dijeron que tengo que ponerle "unas arandelas especiales" ya que tengo la misma comba que vos adelante :/

        Comment


        • #5
          Respuesta: Comba ruedas traseras 128

          Según, si las ruedas tienen el ancho original o solo un poco mas anchas, las combas negativas te dan mas tenida en la cola, pero obviamente dentro de lo normal, pensando en el rendimiento de un auto de esa epoca, ahora si le pones rodado excesivamente mas ancho, ponele una patas 17", donde la pisada en notoriamente mas ancha que el rodado original, ahi la mejor comba en la neutra, es decir las ruedas derechas.


          Si queres que quede un karting atras yo tenia los amortiguadores endurecidos un toque y le habia puesto una hoja mas al paquete de elasticos, obviamente el culito le quedo mas parado que el de virginia gallardo, entonces tuve que suplementarlo para dejar el guardabarros al raz de la cubierta, adelante tenia amortiguadores de bastago corto con espirales de rally (plancha parejita) y era realmente un karting el 28, con rodado 165/70/13 y combas trasera negativas (no estaba despatarrado eh, era apenas, ahora no recuerdo cuantos mm tenia de diferencia la parte superior de la inferior de la rueda)

          Comment


          • #6
            Si bueno creo que el mio esta flancito atras. Ancho 175 r13, no es mucha la comba negativa tampoco, no voy con el borde del dibulo, pero algo tiene. Entonces lo mejor es endurecer el elastico y amortiguadores acorde. Ya lo tenia pensado asi que le voy a entrar a ver como cambia.

            Sent from my MB860 using Tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Respuesta: Comba ruedas traseras 128

              Segun manual, el 128 lleva -3°

              Tene en cuenta que cuendo doblas, el peso del auto se va para esa rueda, entonces accina mas esa suspension y se pone MAS negativo aun.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Comba ruedas traseras 128

                Claro, yo lo pensaba distinto.
                Como que el auto si empuja para ese lado el dibujo de la cubierta termina apoyando derecho, por la inclinacion y por la deformacion del lateral de la cubierta.
                Y la del otro lado queda tambien derecha porque cuando se levanta se va hacia el lado positivo, viniendo del negativo, quedaba derecha.
                Ahora me dejaste con la duda jajaj.

                ---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

                Originally posted by pipareli1 View Post
                yo creo que no lo notas eso de doblar mejor... no vas a andar doblando a 200 o no? jaja
                El dia que esta caja de zapatos llegue a 200 te cuento jajaj.
                Mas que nada es que me gusta llevar una velocidad mas o menos constante, si no tengo que levantar la pata del acelerador mejor (lo que no quiere decir que lo lleve a fondo).
                O sea, me gustaria ver una curva (no una de 90°) y sentirme confiado de que puedo seguir a esa vel.
                Ahora a veces lo siento medio flan, o sea voy doblando y no es consistente el agarre, bah, lo siento en el volante que se pone medio suelto cada tanto y en el movimiento del auto que tampoco es firme digamos.
                No es que se balancea y ahi queda, se balancea pero va medio inseguro de su posicion jajaj. Antes iba rebotando, era un amortiguador que perdia aceite, ya lo solucione. Por un tiempo como cambie los topes del amort, el tipo que me lo armo se olvido de cortarlos, asi que directamente no bajaba nada, en autopista era bastante lindo llevarlo, el unico problema es que te hacen rebotar las cubiertas, eso no es bueno tampoco, ahora tiene recorrido, esta un poco mas duro que antes, pero sigue mas o menos igual. Seguramente venga de atras el tema, si cargo 2 personas ya estoy rozando la cubierta, debe estar blandito.

                De todas formas tendria que andar en autos que tengan mejores configuraciones de suspension para ver como doblan y apuntar a eso, aunque no pueda igualarlo, pero por lo menos mejoro.

                Comment

                Working...
                X