Announcement

Collapse
No announcement yet.

Urgente! Puesta a punto vw gol 1.6 mi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Urgente! Puesta a punto vw gol 1.6 mi

buen domingo chicos necesito como siempre su ayuda con la puesta a punto de un golsito GL 1.6 MI G2 la cosa es que con la puesta a punto de manual no pasa naranja, entonces lo ponemos a punto con piston uno arriba en fase de compresión y rotor apuntando a la bujia uno y arranca pero el auto con 9° de avance pistonea y se arrastra mal (no anda ni como andaba antes de hacerle la tapa)

el auto tiene tapa hecha a nuevo con conductos trabajados y valvulas de escape y admisión mas grandes, leva std, sin chip por el momento y bujias nuevas, probamos adelantando un diente la distribución y mejoró un poco pero no sabemos si darle un diente mas.

que consejo nos dan en este caso?

Respuesta: Urgente! Puesta a punto vw gol 1.6 mi

pusiste a punto la leva en balanceo? cuanto hace que estaba parado? al plano lo tocaste?

Comment

probamos adelantando un diente la distribución y mejoró un poco pero no sabemos si darle un diente mas.
      No creo que haga falta decírtelo, pero por las dudas tené cuidado al correr los dientes del engranaje, dale unas cuantas vueltas al motor antes de darle arranque, no vaya a ser que te toque alguna valvula. Supongo que no tenés corrector, los engranajes tienen las marcas de puesta a punto originales? Fijate en el manual cuántos grados de avance tiene el cig. antes del pms.

entonces lo ponemos a punto con piston uno arriba en fase de compresión y rotor apuntando a la bujia uno y arranca pero el auto con 9° de avance pistonea y se arrastra mal
      Si pistonea probá atrasandolo un poquito y jugá con eso hasta que lo escuches bien.

Comment

el plano no se toco, la tapa la cepillaron apenas para mantener la RC en 10.8 a 1 y el auto estuvo parado 5 dias.
        la polea de la leva tiene 2 marcas OT y un punto, hicimos coincidir el punto con la tapita de valvulas y el volante el OT, luego buscamos el punto del rotor para que saltara en el 1 y arranco pero con los problemas que conte antes

---------- Post added at 14:55 ---------- Previous post was at 14:54 ----------

Originally posted by conde View Post
        No creo que haga falta decírtelo, pero por las dudas tené cuidado al correr los dientes del engranaje, dale unas cuantas vueltas al motor antes de darle arranque, no vaya a ser que te toque alguna valvula. Supongo que no tenés corrector, los engranajes tienen las marcas de puesta a punto originales? Fijate en el manual cuántos grados de avance tiene el cig. antes del pms.

Si pistonea probá atrasandolo un poquito y jugá con eso hasta que lo escuches bien.
        si tomas siempre la precausion de darle dos vueltitas pechando para sentir que no toquen valvulas, los engranajes son los orig y no tiene corrector

Comment

¿que cruce tiene la leva?, tenes que fijarte eso si es original el engranaje de arbol de leva tiene marcas en la tapa para poner a punto despues el arbol secundario tb tiene unas marcas en el block y el piston tiene q estar en el punto muerto superir y el avance tiene q estar como con 30 grados final

Comment

la leva es original tanto como los engranajes esta todo original dberia de andar tal y cual como m decis pero no..lo q voy a hacer ahora es probar en atrasar un diente y ver q pasa!

---------- Post added at 15:07 ---------- Previous post was at 15:00 ----------

la maraca del engranaje de la leva es el puntito de engranaje(no el ot)y la tapita de valvula y la tapa..el auxiliar no le veo ninguna maraca en el block!!c puso en pms y q la marca de la polea del auxiliar coincidiera casi con la marca dela polea del cigueñal..quiza ahi le pifie???
            Last edited by alejandro128; 29-04-2012, 15:09.

Comment

segui los puntos originales, el ot de la leva y el ot del volante... lo unico que podria pasar es que no hayas marcado el arbolito auxiliar y este en cualquier lado...

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
                segui los puntos originales, el ot de la leva y el ot del volante... lo unico que podria pasar es que no hayas marcado el arbolito auxiliar y este en cualquier lado...
                pusimos en OT ambos engranajes y no hay forma que arranque ni tiende a arrancar como que no junta compresion y se lo escucha mal mal al girar el motor

Comment

Éste es el esquema para el gol G3, no es el mismo que tenés vos, pero el engranaje también tiene el puntito, que acá no se ve

Como se ve la marca ot tiene que coincidir con la ot del plástico de atrás

si no tenés la carcasa plástica (Gol G1-G2) el punto tiene que coincidir con el plano de la tapa de valvulas, es éste y está del lado de atrás:

que es el mismo de G1:

por la ventanita del cubrevolante de la caja fijate que el volante esté en 0°

El punto del arbol auxiliar se corre muy facilmente, tiene que quedar perfecto para que no te falle el encendido

Los MI llevan 12° iniciales de avance.

Te puse lo mas básico que saqué de un post del club del gol:
                  Club del Gol - Argentina • Identificarse

Ahí tenés toda la info completa muy detallada, si no estás registrado hacelo, vale la pena.

PD: revisá también por las dudas cables y bujías, o algún cablesito que eté jodiendo.
                  Saludos.
                  Last edited by conde; 29-04-2012, 17:19.

Comment

si tenes 10.8 a uno y la leva original pone el encendido en 0 y proba. estas pasado de compresion, y ni hablar ponele nafta premiun...

Comment

Originally posted by degon View Post
                      si tenes 10.8 a uno y la leva original pone el encendido en 0 y proba. estas pasado de compresion, y ni hablar ponele nafta premiun...
                      +1, no había leído eso, la compresión original es de 9,4 a 1.
                      Si tuvieras leva sería otra cosa porque baja la compresión efectiva.

Si cubicaron y quedó en 10,8 de teórica y dejaron leva estándar, debe estar pasado entonces, como dice degon.

Si revisaste toda la puesta a punto y sigue pistoneando es eso nomás, es más, no se si con la premium lo solucionás...

Comment

Originally posted by conde View Post
                        Si tuvieras leva sería otra cosa porque baja la compresión efectiva.
                        exacto!

Comment

y por ahi cubicaron mal y el auto esta re comprimido...igual es raro, al vw le gusta la compresion..no deberia asi le erraron, con 11 11.5 sigue andando bien.

Comment

Originally posted by Chopi View Post
                            con 11 11.5 sigue andando bien.

11,5 con leva std? Seguro? Que le echaban metanol, JP1, o tolueno?

Comment

fijate q distribuidor tenes puesto, tiene el original? si tiene el del modelo G3 en adelante son chinos y suelen hacer esa falla, y la falta de potencia fijate de sonda lambda, son muy dependientes de la medicion de la sonda esas inyecciones, proba desconectandola, si mejora el auto, cambiala, sino lo vas a tener q hacer scannear pero proba eso primero. Los distri chinos suelen tomar juego en los bujes y la medicion regulando te da en 9 grados pero cuando aceleras se atrasa, se avanza y despues recien acelera. saludos

Comment

Working...
                              X