Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

    Originally posted by JoAcO View Post
    jajajaja es una mierda cambiar las bujias del AP diesel..
    Decimelo a mi que tengo la bomba del Golf GTD y para cambiar las bujias tengo que sacar la bomba inyectora jajaja sino no salen porque pegan las bujias en la bomba.. y tengo 2 bujias quemadas jajajaja
    y alguna forma para arrancarlo??? osea estoy en el laburo, tengo 50 kilometros hasta villa adelinaaaaaa!!!!

    me quiero cortarrr la chot....

    Comment


    • #17
      Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

      Originally posted by maxibi View Post
      mi viejo tenia el mismo problema, lo q hizo fue poner un testigo en el habitaculo y se dio cuenta q calentaban muy poco tiempo(alrededor de 20 segundos, no se quien lo maneja el tiempo) entonces puso un pulsador para darles manual un toque mas y recien ahi darle marcha. Es una solucion medio cacho pero arrancaba joya y lo habia echo prolijo.

      20 segundos es el maximo, mas tiempo haces moco la bujia....creo que el rulito del tablero a los 10 segundos ya se apaga.

      controla la cajita, a mi me paso , y era la cajita controladora, directamente no le manda corriente y no lo arrancas ni a caños. CUando esta caliente, ya ni hace falta que le mande corriente, creo que la misma cajita para preservar la vida util de las bujias no le manda corriente.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

        No se si ya los sacaste, pero igual por ahí te sirve para alguna otra vez; si conseguís o tenés un multímetro o un tester, (hasta el más pedorro tiene para medir resistencia "ohms"), podés probarlos sin sacarlos de la tapa.
        El procedimiento es el siguiente:

        • Desconectamos el borne de la batería.
        • Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.
        • Con el multimetro seleccionado en la escala de ohms, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica. El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la tapa (sobre metal para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de incandescencia que lleva el Renault 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de incandescencia esta cortada.
        • En general los calentadores en buen estado de cualquier marca, dan una resistencia de menos de 5 ohms, si te dan 2,5 ohms mejor, y 1,5 mejor todavía, y si te marca resistencia infinita está cortado el filamento interno.


        Ésto se hace para descartar que sean los calentadores e ir buscando el problema por otro lado.
        Yo también los probé muchas veces afuera de la tapa, pero después me enteré que se pueden poner en corto.

        Saludos.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

          Originally posted by osvaldofuentes33 View Post
          y alguna forma para arrancarlo??? osea estoy en el laburo, tengo 50 kilometros hasta villa adelinaaaaaa!!!!

          me quiero cortarrr la chot....
          a la mia le andan solo 2 bujias, arranca en media vuelta de motor, pero arranca en 2 cilindros hasta que se calientan los otros 2 y queda en 4 jajaja
          Nunca me costo arrancarla por problema de bujias..

          Comment


          • #20
            Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

            Las bujias las podes cambiar sin sacar nada, yo lo hice, con una llave de 8 cortita de la otra punta la ate porque se me caía a veces. Lo unico malo es que te rompes los dedos, pero con paciencia sale.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

              Originally posted by aleturb View Post
              sacalos y probalos 1 por 1. se tienen q poner al rojo.
              no se donde vivis pero el martes q hizo mucho frio el mio se congelo todo el gasoil y no quizo lola.
              el auto amanecio cubierto de hielo en ezeiza.
              ah me olvidaba, el mio el 1.6.
              Guacho, estabas en EZE, el Gas Oil se congela como a -60 o mas...

              Buen dato el de ponerlos al rojo, pero sacarlos al pedo del 1.9 SD con el lutobo de 12, es alto parto, solo para verlos, el que esta de atras de la garganta de agua , ponerle la tuerquita es para putear un ratito, jajaj

              Si tiene muchos Km y miles de miles de arrancadas, cambialos de una y te olvidas

              Comment


              • #22
                Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                Guacho, estabas en EZE, el Gas Oil se congela como a -60 o mas...

                Buen dato el de ponerlos al rojo, pero sacarlos al pedo del 1.9 SD con el lutobo de 12, es alto parto, solo para verlos, el que esta de atras de la garganta de agua , ponerle la tuerquita es para putear un ratito, jajaj

                Si tiene muchos Km y miles de miles de arrancadas, cambialos de una y te olvidas
                yo laburo en EZE y cuando salis en invierno a buscar el auto es una capa de hielo mal, me costaba mucho arrancar el siena diesel, fallaba mucho y tenia las 4 bujias bien.

                Obvio que esta lejos de congelarse el gasoil, pero es notoria la diferencia de temperatura alla, desde la riccieri hasta el estacionamiento hay como 3/4 grados de diferencia comprobado con el termometro del auto, no es para cualquiera

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

                  Originally posted by UnoSCR View Post
                  que se caguen todos juntos, es muy raro

                  generalmente con esas fallas es la caja precalentadora, la forma de comprobarla seria por ej verificando la llegada de corriente a los calentadores al dar contacto
                  No hace falta que se caguen todos juntos para que no arranque.. conque uno no ande ya te empieza a joder.. ya con que otro empiece a molestar o a andar como el orto ya fuiste un día de frío, con 2 calentadores menos un día como hoy no lo arrancás

                  Originally posted by elreydelbosque View Post
                  Para probarlos les tenes que sacar los cables a todos y con un positivo los vas tocando uno por uno, los que no chisporrotean no andan.
                  Pero si no tenes problemas de guita cambialos y ya.
                  Ojo lo que compras.
                  A mi me pasó de calentadores que prendían hasta la mitad o mas "tenue".. que juegue un ratito el fin de semana y que los saque

                  Originally posted by osvaldofuentes33 View Post
                  y alguna forma para arrancarlo??? osea estoy en el laburo, tengo 50 kilometros hasta villa adelinaaaaaa!!!!

                  me quiero cortarrr la chot....
                  Tirale chimi por la admisión

                  ---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 06:16 ----------

                  Originally posted by osvaldofuentes33 View Post
                  recien vengo de renegar, pero es casi imposible meter una llave sin sacar todos los cañitos de los inyectores!! encima no tengo una puta erramientaaa!!

                  DIOSSSS QUE CALENTURAAAA!!! ... y no arranca ni a palossss!!! ya se enfrio!!
                  Los podés sacar sin desarmar todo eh.. con una llave corta

                  De última sacá los caños y chau

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

                    Salen 3 con el tubo largo de 12
                    El tema es el que esta escondido, ese sale con llave de boca
                    Lo mas dificil es ponerle las tuerquitas


                    Originally posted by UnoSCR View Post
                    yo laburo en EZE y....

                    Ahhhh, si
                    No sabia
                    Mas alla de re cagarme de frio, tambien he andado en invierno a veces por ahi , en la pista, en Chivatos, etc etc etc desde el año 95

                    Si no arranca el gasolero, es por baja temperatura del ambiente de la precamara Ricardo o camara , en el caso de que sea inyeccion directa, como los camiones viejos o los modernos motores de autos y camiones " electronicos "

                    Jamas por que se enfrie el Gas Oil
                    Cuando pasa por la tobera , y se convierte en miles de gotitas de pequeñisimo diametro, lo mas importante es el calor reinante de la carrera de compresion para que se logre la autoignicion ideada por Rudolph Diesel
                    No el frio que haga en EZE y si usas calzas como Cabrera
                    Last edited by El Negro 2007; 29-04-2012, 02:51.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

                      Originally posted by conde View Post
                      No se si ya los sacaste, pero igual por ahí te sirve para alguna otra vez; si conseguís o tenés un multímetro o un tester, (hasta el más pedorro tiene para medir resistencia "ohms"), podés probarlos sin sacarlos de la tapa.
                      El procedimiento es el siguiente:

                      • Desconectamos el borne de la batería.
                      • Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.
                      • Con el multimetro seleccionado en la escala de ohms, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica. El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la tapa (sobre metal para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de incandescencia que lleva el Renault 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de incandescencia esta cortada.
                      • En general los calentadores en buen estado de cualquier marca, dan una resistencia de menos de 5 ohms, si te dan 2,5 ohms mejor, y 1,5 mejor todavía, y si te marca resistencia infinita está cortado el filamento interno.

                      Ésto se hace para descartar que sean los calentadores e ir buscando el problema por otro lado.
                      Yo también los probé muchas veces afuera de la tapa, pero después me enteré que se pueden poner en corto.

                      Saludos.

                      la mejor respuesta, medilo con el ohmetro .

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Ayuda gol 1.9 diesel calentadores??

                        genteeee MIL GRACIAS por sus respuestas y sugerencias!!, el domingo los pude cambiar! obviamente renege como locooo pero bueno!! ahora yaaa esta listo

                        cuando los tenia los cuatro afuera, los probe, y no andaba ningunoooooo!!! jajjajjja...

                        no se como carajo de tanto darle darle y darle, arranco y pude ir hasta mi casa sin problema!!

                        SALUDOS!!!

                        Comment

                        Working...
                        X