Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con conecxion de instrumental fiat 128...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema con conecxion de instrumental fiat 128...

hola muchachos, como andan, espero que bien.. el tema es el siguiente me surgió un percance en medio de la instalación eléctrica, conecte todo, ya quedo todo jamón,luz bajas, altas, reglamentarias, marcha atrás, etc etc...
    pero ahora noc como conectar el medidor de nafta del tanque, al tablero original, lo mismo me pasa con el medidor de temperatura electronnico..
    del tanque salen 2 terminales hembra pala y ai me quede jaja...

el tema es que cuando desmantele el auto, la instalación eléctrica la corte toda ..

del tablero salen como dos fichas con 12 terminales pala hembra, y noc cual es cual , se como conectar el medidor de temperatura osea va al sensor y de ahi al tablero, pero noc cuales son estos terminales , lo mismo me pasa con el de nafta...
    otra duda que tengo es... compre el testigo de aceite y agua, para esto debo comprar los bulbo de aceite y agua ?? se venden con algún rango en donde prenda el testigo pro ejemplo a 82º por decir, lo mismo con el de aceite ??

si alguien me da una mano se lo agradezco.....

saludos

Respuesta: Problema con conecxion de instrumental fiat 128...

El tablero atras tiene en alguna de las fichas lo del tanque.
    .
    No te aseguro lo de atras del tablero, por lo que recuerdo era asi:
    Un cable va para la luz de la reserva, el otro cable va para la aguja.
    Creo que si mandas a masa cualquiera de los 2 o se prende la reserva o se va al maximo la aguja.

Proba, mirando del lado del circuito al tablero, o sea de atras, la ficha rectangular que te queda a la derecha, que adentro tiene 6 pala. Los 2 que te queden abajo de la fila de la izq.

o sea

la ficha adentro es asi (la ficha que te queda a la derecha mirando desde atras al tablero)

| |
    | |
    | |

los 2 en rojo creo que son.
    Last edited by Wsh; 19-04-2012, 01:21.

Comment

listo gracias hoy pruebo, de ultima subo una foto del tablero a ver si nos ayuda un pco mas

Comment

no se la ubicacion de cada pin, pero sacale una foto a la parte trasera del tablero que te guio cmo descubrirlo
        el temperatura va directo del bulbo al marcador
        el de nafta uno es para el marcador, y otro para la luz testigo de reserva

Comment

Originally posted by roskete128 View Post
          no se la ubicacion de cada pin, pero sacale una foto a la parte trasera del tablero que te guio cmo descubrirlo
          el temperatura va directo del bulbo al marcador
          el de nafta uno es para el marcador, y otro para la luz testigo de reserva
          el tema es que no entiendo, osea del tanque salen 2 terminales uno va a masa y el otro va hacia el tablero ? sino no entiendo como funiona, o como iria conectado, lo mismo me pasa con el sensor de temperatura, tengo 3 cables, una va hacia el sensor y los otros 2 ???
          ma strade saco futo y subo

Comment

Los 2 van al tablero. Esos 2 estan a masa a traves de los sensores del tanque. El tablero tiene sus 12v cerras el curcuito con los cables que le pones.

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Comment

en el flotante tenes dos terminales, uno va al marcador de combustible, el otro va a la luz testigo de reserva, masa saca del tanque a travez de los tornillos
              del bulbo de temperatura 3 cables???

Comment

QUOTE=roskete128;3669275]en el flotante tenes dos terminales, uno va al marcador de combustible, el otro va a la luz testigo de reserva, masa saca del tanque a travez de los tornillos
                del bulbo de temperatura 3 cables???[/QUOTE]

no no del marcador del tablero de temperatura salen 3 cables.. del bulbo uno solo... perfecto entonces entiendo como va el marcador , pero no entiendo donde iria el positivo del tablero .

desde ya mil gracias

Comment

ahhhhhhhh del tablero decias, no entendia tus palabras jeje
                  uno es positivo, negativo, y el otro va al bulbo, para saber cual es cual conecta el tablero, y con el tester sacas cual es alimentacion, el restante es señal, que si lo pones a masa se va a fondo de escala

Comment

si lo quemo es tu culpa e jajaja odio la electricidad

---------- Post added at 17:36 ---------- Previous post was at 16:43 ----------

bueno tengo avances, pude lograr prender la luz de instrumentos del tablero, mas la luz de reserva + saber cuales cables son lo de la luz del tablero 2 positivos 1 negativo(bulbo)..
                    pero el conchudo medidor de nafta no quiere saber nada ni se mueve y testie todos los cables ya...

---------- Post added at 17:50 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

gracias a todos ya descubrí. como van conectados, los cablessss...

---------- Post added at 17:51 ---------- Previous post was at 17:50 ----------

Originally posted by roskete128 View Post
                    en el flotante tenes dos terminales, uno va al marcador de combustible, el otro va a la luz testigo de reserva, masa saca del tanque a travez de los tornillos
                    del bulbo de temperatura 3 cables???
                    aca tengo una duda,, cual es el de la reserva y cual es de la escala o cualquiera va con cualquiera ?'
                    ya descubrí cual va en cada terminal, pero me hace una ligera chispa el mecanismo que tiene adentro el flotante.. a si que lo voy a a cambiar saludos y gracias
                    Last edited by tdracing; 20-04-2012, 18:57.

Comment

Working...
                    X