Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vencimiento de cubiertas...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vencimiento de cubiertas...

Muchachos me dicen como hago para saber cuando vencen las cubiertas, y que pasa si las usas vencidas? Por ejemplo si estuvieron guardadas... Las cubiertas en cuestion son una sumitomo htr200 y htr4, y unas michelin energy.

No tenjo hidea como hes el tema de las kuviertas, ci halguien me dise me ase un fabor, grasiaz...

Respuesta: Vencimiento de cubiertas...

Fecha de vencimiento no tienen, si de fabricacion, es un tema porque dicen que despues de 6 años ya no deberian circular porque pasa algo con el caucho se degrada o algo asi lei,ya con 6 años se nota que estan resecas/duras.
    Consejo...si podes compra fabricacion 2011...mientras menos mejor....ya pasado mas de 2 años guardadas no es lo mismo.

Saludos

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
      Muchachos me dicen como hago para saber cuando vencen las cubiertas, y que pasa si las usas vencidas? Por ejemplo si estuvieron guardadas... Las cubiertas en cuestion son una sumitomo htr200 y htr4, y unas michelin energy.

No tenjo hidea como hes el tema de las kuviertas, ci halguien me dise me ase un fabor, grasiaz...
      Viva Chrome.

http://foro.enfierrados.com/pregunta...5-60-14-a.html
      http://foro.enfierrados.com/pregunta...-sumitomo.html

te quiero mucho aunque me vivas bardeando...

Comment

Hola Pablo, la cubiertas tienen un numero de cuatro cifras, primeros dos numeros: n° de semana y segundos dos: año de fabricacion y de hay contar cinco años.
        PD que te paso en el ultimo renglon te agarro artritis temporal

Comment

Originally posted by duraznito View Post
          Fecha de vencimiento no tienen, si de fabricacion, es un tema porque dicen que despues de 6 años ya no deberian circular porque pasa algo con el caucho se degrada o algo asi lei,ya con 6 años se nota que estan resecas/duras.
          Consejo...si podes compra fabricacion 2011...mientras menos mejor....ya pasado mas de 2 años guardadas no es lo mismo.

Saludos
          Eso queria saber, alguno dicen 6 años, otros dicen 10 años, segun la cubierta.

Originally posted by pelucaa View Post
          jajajajaajjaja me parece que al final yo tambien te quiero Despues de tantos años de odio, igualmente eso no quita que te voy a seguir bardeando

Hablando en serio, ya los habia visto pelucaa, lo primero que hice es usar el buscador, y me salio el post de "vencimiento de sumitomo" pero hablaban de año de fabricacion pero no de vencimiento, a mi me gustaria saber cuanto duran, yo hace dos años que las tengo guardadas y estan impecables.

Originally posted by cristian80m View Post
          Hola Pablo, la cubiertas tienen un numero de cuatro cifras, primeros dos numeros: n° de semana y segundos dos: año de fabricacion y de hay contar cinco años.
          PD que te paso en el ultimo renglon te agarro artritis temporal

jajajajaaj que haces cuñado, si eso ya sabia, lo vi en el post de "vencimiento nde sumitomo" pero no se cuanto tiempo duran, yo no creo que todas tengan el mismo plazo de vencimiento, mas aun, creo que tambien influye como y donde estan guardadas.

Comment

no pasa nada yo cuando saque las cubiertas del mio me di cuenta recién que eran de fabricación 1992 y 1994.

Comment

yo tengo una sumitomo de año de fabricacion 2002 para ponerle, dicen que ya estan resecas o mas duras o algo? yo las veo bien

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post

jajajajaajjaja me parece que al final yo tambien te quiero Despues de tantos años de odio, igualmente eso no quita que te voy a seguir bardeando

Hablando en serio, ya los habia visto pelucaa, lo primero que hice es usar el buscador, y me salio el post de "vencimiento de sumitomo" pero hablaban de año de fabricacion pero no de vencimiento, a mi me gustaria saber cuanto duran, yo hace dos años que las tengo guardadas y estan impecables
                http://www.clubdelpalio.com.ar/foro/...ros-realizados

Comment

5 años de la fecha de fabricación, por lo menos es lo que recomienda la mayoría de los fabricantes...

Comment

Originally posted by Quake View Post
                    no pasa nada yo cuando saque las cubiertas del mio me di cuenta recién que eran de fabricación 1992 y 1994.
                    jajajaajaja del año del orto... Ni hablar yo creo que se deben poder usar igual...

Originally posted by rodri_scr View Post
                    yo tengo una sumitomo de año de fabricacion 2002 para ponerle, dicen que ya estan resecas o mas duras o algo? yo las veo bien
                    Y que se yo, yo pienso que mientras esten bien, es decir no resecas y cuarteadas safan, seguro deben perder un poco de prestaciones.

Gracias por la data.

Recien me contesto el sms un amigo mio que trabaja en una fabrica de cubiertas, y me dijo que no me haga problema que estando guardadas sin exposicion a condiciones climaticas com sol, agua, barro, tierra, etc y estando a temperatura ambiente sin humedad pueden durar diez años, dice que el tema del vencimiento es estando expuestas a condiciones climaticas y uso.

Es cierto que hay autos que casi no se usan y estan mas de diez años con las mismas cubiertas, hay gente que tiene segundo auto y le hace 3mil/4mil km por año. En ese caso si la cubierta se debe hacer teta.
                    Como ese que dijo que tenia cubiertas del 92 jajajaj una reliquia.

Comment

lo de la fecha de fabricacion dicen que por ahi puede afectar al caucho pero casi nunca
                      el tema es que por ahi vos compras cubiertas "vencidas" y se te rompe o algo y se te abren de gambas

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                        lo de la fecha de fabricacion dicen que por ahi puede afectar al caucho pero casi nunca
                        el tema es que por ahi vos compras cubiertas "vencidas" y se te rompe o algo y se te abren de gambas
                        Totalmente cris, y como dije vencen en 5 años estando en uso, guardadas duran 10, el tema es que tambien debe pasar por algo comercial.

Comment

5 años y fueron!

Comment

Originally posted by leitoo View Post
                            5 años de la fecha de fabricación, por lo menos es lo que recomienda la mayoría de los fabricantes...
                            +10 a todo lo que es caucho incluido correas.

Pasar no pasa nada peeeeero, mi experiencia personal con cubiertas en excelente estado pero vencidas.

En seco: no problem hasta una frenada de emergencia: LITERALMENTE PASAS de largo.
                            En mojado: se nota que vas ¨en el aire¨, gracias a dios emergencias sobre mojado no tuve.

A mi mecanico se le reventó una a 140 Yokohama A520 de dibujo impecable pero vencida (porque el auto habia estado parado como 4 años) en realidad no fue reventada si no que se desprendió un lateral completito.

Mi recomendacion es: para ciudad y tranqui, usalas con cautela, hasta que puedas poner al menos adelante 2 nuevas.

Si ruteas o queres darle murra, compra nuevas.

Comment

Despues de 5 años de fabricadas el caucho empieza a resecarse

Comment

Working...
                              X