Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que caño usar??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Que caño usar??

    yo en la de adelante use los aros de 4mm y la "oreja" tambien de 4mm lo que usamos de soldadura no estoy muy seguro, soldamos con tig, pero le tengo desconfianza a que es media quebradisa, pero hasta el momento va bien.
    El caño es de 7/8 (o 22mm) en 2mm de espesor, le aplaste la punta y los tornillos son con grado, pero nu recuerdo la medida jajjaja
    atras use un hexagonal mas raro que la mierda, me sobraron de un laburo, pero podes usar el mismo caño de 22

    ---------- Post added at 16:56 ---------- Previous post was at 16:53 ----------




    no es la misma forma que tu auto pero tenes una idea!
    como dato, los aros son arandelas, yo las modifique en el torno, pero me parecio mejor opcion que mecanizar todo un segmento de chapa...

    Comment


    • #17
      Respuesta: Que caño usar??

      Gracias muchachos a todos por las repsuestas, se coparon con el tema.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Que caño usar??

        Metele caño negro de 1" el caño negro es de pared mas gruesa q el estructural.... Si queres lograr una curva podes hacerlo cortando del mismo caño pedazitos con distintos angulos, es sencillo.... la union a abulonar con chapa de 3/16" no precisas mas.....

        Comment


        • #19
          Respuesta: Que caño usar??

          Originally posted by jona101 View Post
          Doble fuerte, muy muy fuerte en curvas de 180° casi, peraltadas, haganse una idea...

          Ibiza, con lo de las placas te referis a que sean gruesas?? estuve viendo que los que se dedican a fabricarlas las hacen en 4,5 mm.

          Roger, ahi te mande PM.

          ---------- Post added at 13:16 ---------- Previous post was at 12:31 ----------



          No, eso ya lo tengo diseñado con unas tomas de aire de corsa.

          Vos preocupate por que te frenen todas las ruedas..
          no te preocupes por mis frenos que llegaron fresquitos, yo no frenaba, solo aceleraba por si no lo notaste, lo unico que hacia por ahi era prenderte las luces de freno a si no te pegabas tanto porque sabia como venias y como eran las curvas que nos esperaban, igual antes del finde hago andar esa ruedita que falta, purgo todo y ya tengo lista la barrita querido asi que cuando quieras venite para cba a buscar la revancha.... jajaja

          estaba pensando si chipearlo tambien o no, total mañana lo voy a tener un buen rato en el taller poniendole la barra entre torretas, pero... dejemoslo como esta asi queda un restito por si las moscas.. jaja

          Comment


          • #20
            Respuesta: Que caño usar??

            Me dedico a hacer barras de torsión como hobby...
            Hay 2 cosas que NO tenes que hacer.
            La primera: hacerla regulable
            La segunda: hacer el soporte de la torreta de un espesor menor de 4 MM

            Para que se banque cualquier paliza (hablando de CUALQUIER PALIZA) primero el diseño de la barra juega mucho a favor o en contra...
            Y el acero a utilizar es un Acero al Carbono Estructural (ASTM A500).

            Si lo vás a exigir bastante... no solamente tendrias que hacer una barra de torsión de torrreta a torreta, si no tambien por debajo de la carroceria... en el piso del auto hacer como una X para que la parte baja no sufra tanto... entre otras modificaciones...
            Last edited by Tenientesha; 12-04-2012, 13:13.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Que caño usar??

              Originally posted by Tenientesha View Post
              Me dedico a hacer barras de torsión como hobby...
              Hay 2 cosas que NO tenes que hacer.
              La primera: hacerla regulable
              La segunda: hacer el soporte de la torreta de un espesor menor de 4 MM

              Para que se banque cualquier paliza (hablando de CUALQUIER PALIZA) primero el diseño de la barra juega mucho a favor o en contra...
              Y el acero a utilizar es un Acero al Carbono Estructural (ASTM A500).

              Si lo vás a exigir bastante... no solamente tendrias que hacer una barra de torsión de torrreta a torreta, si no tambien por debajo de la carroceria... en el piso del auto hacer como una X para que la parte baja no sufra tanto... entre otras modificaciones...

              Gracias por la aclaración, debajo de la carrocería tambien voy a poner, al igual que detras, no creo que necesite side bars pero si hay q agregar se agregan...

              El caño lo pido como caño estructural o tengo que pedirlo especialmente como acero al carbono?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Que caño usar??

                aAlgo asi decis?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Que caño usar??

                  Perdon la pregunta, pero para los traccion trasera tambien se hace esa barra de torreta a torreta delantera?

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Que caño usar??

                    un caño oval, que usan en competición para las parrillas por ej, en donde vendan estos materiales para competición podes conseguir, en jakos que esta en ramos mejia sino me equivoco también puede ser

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Que caño usar??

                      Originally posted by sebafaraon View Post
                      Perdon la pregunta, pero para los traccion trasera tambien se hace esa barra de torreta a torreta delantera?
                      contesto desde la ignorancia, creo q si, la cuestion es ganar rigidez, por mas q sea traccion trasera el auto sigue "retorciendose" igual..

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Que caño usar??

                        Originally posted by dan1 View Post
                        aAlgo asi decis?
                        Exacto..

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Que caño usar??

                          Originally posted by sebafaraon View Post
                          Perdon la pregunta, pero para los traccion trasera tambien se hace esa barra de torreta a torreta delantera?
                          Si, para los tracción trasera tambien. Si le podes poner en ambos ejes (Delantero y trasero) el efecto es mejor.

                          Originally posted by jona101 View Post
                          Gracias por la aclaración, debajo de la carrocería tambien voy a poner, al igual que detras, no creo que necesite side bars pero si hay q agregar se agregan...

                          El caño lo pido como caño estructural o tengo que pedirlo especialmente como acero al carbono?
                          Side bars... me pareciera que no haria falta... salvo que al Alfa lo utilizes SIEMPRE para circuitos... si no, no hace falta...

                          El caño pedilo como "Caño de ASTM A500" o "Un Caño de acero al carbono A500"
                          Last edited by Tenientesha; 12-04-2012, 22:46.

                          Comment

                          Working...
                          X