Announcement

Collapse
No announcement yet.

ver si se maman los resortes - VW

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: ver si se maman los resortes - VW

arma una valvula en la tapacon platillo y trabas, medi el espacio,que te queda entre el platillo y la tapa,por ejemplo 35mm
    agarra un resorte en la morza lo apretas a 35,despues le apretas la alzada de la leva,menos la luz de valvulas, eso te da el resorte en maxima trabajo estatico
    para medir el abroche en la morza ponele el platillo de arriba y el platillo de abajo,ya que te roba abroche en el interno
    obviamente una vez que tenes eso,medi la carga en una balanza de resortes, ya que los kilos finales se te pueden pasar de largo con mucha alzada o viceversa

Comment

en estos post son en los que este foro se luce!

muchas gracias!!!!!

---------- Post added at 03:13 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

Originally posted by cris16v View Post
      si si el video lo he visto creo, pero mi duda era esa..si es notoria la falla..por lo que me dijiste adri parece que si
      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=yfmb-tCo2yA[/YT]

viendo el video da miedo girarle 10k

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

ahora viendo el video se nota como el resorte practicamente se mama (yo al menos tengo entendido como "mamar" cuando las espiras se juntan y el resorte no se comprime mas)

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
        Gracias por aclararlo.

Dejarle por ende si el resorte en carga inicial tiene 35mm y compreso tiene 20mm, entonces si el botador.. la tapa.. Dios y la patria lo permiten.. ¿lo dejan en 21mm a máxima alzada de la leva?

Es bastante loco usar 1mm.

Slds!
        es buena tu explicacion pero te falto la luz de valvula.
        ocea. 1mm mas de tolerancia con luz 0. despues tenes la luz que te pide el fabricante de la leva que ronda casi siempre entre 0,20 y 0,60 en las tapas de los AP.
        no se si se entendio.

Comment

Originally posted by cris16v View Post
          perdon, por ahi es una boludes pero como me doy cuenta si se me estan mamando los resortes..o sea fallas tipicas..que hace el auto? por lo gral son a altas rpm no?
          capo por lo que vivi de experiencia en mi gol el auto,te hace como una quedada, sentis una falta de potencia en cierto rango de la cerva,yo lo sentia de 5mil rpm a 6mil rpm buscando por todos lados nos dimos cuenta que eran los resortes, se ve que llegaron al final de su vida util.. saludos

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
            1mm de holgura?

Osea... ¿1mm entre alambre y alambre o 1mm de diferencia de altura en total desde la posición de trabado?

Yo te diria que un resorte no se "mama" cuando ya no se comprime más... sino que se mama cuando su frecuencia natural/carga no es la indicada para la aplicación.

Slds!
            Exacto mi amigo, con 1mm de tolerancia se comporta como un "solido" a alto regimen, rompe la pelicula de lubricacion (cuña oleodinamica o como quieran llamarlo) y se gasta todo.
            Un abrazo

Comment

Me quede pensando en este post, y hoy pensaba si iba a entrar Victor a opinar
              Y lo hizo
              Muchas Gracias

Por otro lado, hay datos para subir de precarga, altura instalado y minimas alturas de trabajo, para los motores que usa la mayoria
              Seria buen dato, en post de resortes donde hay muy buenos aportes

Saludos !!!!

Comment

Working...
              X