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Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

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  • Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

    No me peguen! Sé que es una pelotudez, pero en el buscador no encontré nada (quizás busqué MUY mal), y al auto estoy metiéndole mano yo, es la primera vez que toco, y si me ayudan, me ayudan ENORMEMENTE!



    Saqué el distribuidor platinero, con la intención de limpiar todo y ver porqué falla como loco el auto..el tema es que tengo el gravísimo defecto de tocar y desarmar sin saber un choto, de ahí éste post.
    Sabrá Dios porqué, saqué el distri (marcando previamente en el block cómo estaba puesto), limpié todo, volví y aponer, y el motor gira pero no arranca. Alguno POR FAVOR que me oriente:


    -Cómo tengo que poner todo?
    -Sé cuál es el rotor, pero cuál es el platino y cuál es el condensador?
    -Cómo sé si se jodieron?
    -Cómo sé si el platino se cerró?
    -Si se cerró, cómo le doy la luz?

    Buscando en un foro encontré un par de post sobre el tema, en uno de ellos, la siguiente respuesta:


    "alejandro escribió:
    Amigacho tene en cuenta que sacarlo cualquiera lo hace , para poner el distribuidor lo tenes que poner a punto de la siguiente manera : sacas la bujia del cilindro 1 o sea el que esta pegado a la distribucion pones la cuarta velocidad y lo vas empujando al auto y a la vez tapa el agujero cde la bujia con un dedo va a comenzar a soplar retiras el dedo y coloca un destornillador para saber cuando llegue arriba el piston luego coloca el distribuidor de modo que el rotor apunte al cable del cilindro 1 ( el de la bujia que sacaste ) pone el contacto solo el contactoooo agarra el cable de bujia del cilindro 1 ponelo retirado unos milimetros de por ejemplo la tapa de cilindros y con la otra mano hace girar el distribuidor hasta que salte la chispa en la punta del cable lo apretas un poco para que no se mueva armas todo y le das arranque si lo notas lento lo moves al distri en sentido antihorario asi se avanza el encendido y horario se atrasa un abrazo y suerte"


    Mi duda es, cuando pongo el rotor, lo pongo apuntando a la bujía del cilindro 1? O a la tapa del distribuidor, donde vá el cable de la bujía del cilindro 1?




    Si alguno se copa y pone fotos, mortal. El auto en cuestión es un 128 Europa CL5, leva, tapa, 10,5:1 RC, escape 4 a 1.




    Mil gracias! De nuevo, disculpas porqué sé que para muchos el tema es una pelotudez, pero yo no sé nada, y quiero aprender..y nada mejor que éste foro para hacerlo.



    Abrazo!

  • #2
    Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

    Lo tenes que poner apuntando a donde va el cable del 1.

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    • #3
      Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

      Si dejaste el platino cerrado te va a arrancar el dia del chori, buscate en google debe estar lleno de tutoriales de como poner a punto el distri.

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      • #4
        Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

        Talvez el platino este cerrado , igualmente hay que ver si armaste todo como iba. te dejo este video , capas te sirva de algo


        Cambio de platinos - YouTube

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        • #5
          Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

          dale la luz con una sonda. sino fue, mandale el espesor de dos hojitas de papel, pero lo ideal es la sonda.

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          • #6
            Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

            Gracias gente! En google no me aparece ni un despiece del platinero, o soy muy pelotudo buscando, o no se que onda



            Mañana temprano le voy a meter mano, si todo sigue igual voy a volver a molestarlos!

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            • #7
              Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

              Bueno, vuelvo a molestarlos



              El auto arrancó, pero la falla sigue. Les comento la historia desde el principio, a ver si me pueden alumbrar con su conocimiento



              Hará cosa de dos semanas, fuí a cargar nafta a la Petrobras que tengo aca en mi ciudad, le mandé 100 de Súper. Salí de la estación, y a los 20 metros empezó a fallar, MAL, prácticamente no llegaba más a mi casa. Era una falla que parado el auto no la hacía, pero andando sí.


              Cuestión, llegué a casa, abrí el burca, y había un pedazo de fastix en el gliceur de alta, al fondo de la cuba. Lo saco, y la falla desapareció CASI totalmente. El finde siguiente me fuí a Córdoba capital, el auto se moría, al final estaba fuera de punto, pero tenía un poco la falla todavía.

              Lo saqué, desarmé, limpié, cambié juntas, flotante, el piquito surtidor, la bomba de pique, los gliceures, puse todo de nuevo..y la falla sigue

              Desarmamos el distri, le dimos la luz al platino, pusimos a punto con lámpara, para descartar eso..y la falla sigue


              Alguno tiene alguna idea de que puede ser?

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              • #8
                Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128

                Originally posted by Emilioo.._elchizoo View Post
                Bueno, vuelvo a molestarlos



                El auto arrancó, pero la falla sigue. Les comento la historia desde el principio, a ver si me pueden alumbrar con su conocimiento



                Hará cosa de dos semanas, fuí a cargar nafta a la Petrobras que tengo aca en mi ciudad, le mandé 100 de Súper. Salí de la estación, y a los 20 metros empezó a fallar, MAL, prácticamente no llegaba más a mi casa. Era una falla que parado el auto no la hacía, pero andando sí.


                Cuestión, llegué a casa, abrí el burca, y había un pedazo de fastix en el gliceur de alta, al fondo de la cuba. Lo saco, y la falla desapareció CASI totalmente. El finde siguiente me fuí a Córdoba capital, el auto se moría, al final estaba fuera de punto, pero tenía un poco la falla todavía.

                Lo saqué, desarmé, limpié, cambié juntas, flotante, el piquito surtidor, la bomba de pique, los gliceures, puse todo de nuevo..y la falla sigue

                Desarmamos el distri, le dimos la luz al platino, pusimos a punto con lámpara, para descartar eso..y la falla sigue


                Alguno tiene alguna idea de que puede ser?


                Mira yo lo mandaria a poner a punto con lampara y carburar bien, y no renegas....

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                  Ya lo pusimos a punto con lámpara, y le fuí bajando los valores de los gliceures, y no cambió :/

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                  • #10
                    Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                    Perdona y como es la falla que te hace?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                      Le hicieron los bujes al distri ?
                      Fijate si tiene juego el eje del distribuidor.

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                      • #12
                        Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                        Originally posted by And-TR5 View Post
                        Perdona y como es la falla que te hace?
                        Originally posted by pills View Post
                        Le hicieron los bujes al distri ?
                        Fijate si tiene juego el eje del distribuidor.
                        La falla es que uno lo va acelerando, y va haciendo (tomando el "bom" como acelerada normal y el "pra" como falla )


                        Boooooooooopraprapraboooooomprapraboooomprapraprap rabooom y así sucesivamente..no sé como explicarlo de otra forma.


                        El distri lo sacamos el otro día y teóricamente estaba todo bien, el eje no tiene juego..

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                        • #13
                          Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                          platino duoduco nuevo (el de la vaquelita) condensador nuevo, tapa y rotor, revisa que los resortes de los contrapesos no esten sueltos, dale la luz de platino con una hojita de sierrra o si conseguis una zonda es 0,37, tiene que andar, es el de la tapa con trabas o con tornillitos?

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                          • #14
                            Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            platino duoduco nuevo (el de la vaquelita) condensador nuevo, tapa y rotor, revisa que los resortes de los contrapesos no esten sueltos, dale la luz de platino con una hojita de sierrra o si conseguis una zonda es 0,37, tiene que andar, es el de la tapa con trabas o con tornillitos?

                            Es tapa con tornillos bolos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Bolupregunta distribuidor platinero Fiat 128--Volví, la falla sigue LPM!!

                              Bueno, he volvido.

                              Al final era una suma de mil cosas..estaba atrasado, los platinos cerrados, las bujias estan detonadas y los cables de bujia también..


                              Ah, y el camoncito del eje del distri está para atrás


                              Así que no lo puedo envueltas mucho porque se me sale el punto al carajo, estoy juntando para el electrónico y algunas cosillas más.


                              Gracias a los que escribieron para darme una mano!

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