Saqué el distribuidor platinero, con la intención de limpiar todo y ver porqué falla como loco el auto..el tema es que tengo el gravísimo defecto de tocar y desarmar sin saber un choto, de ahí éste post.
Sabrá Dios porqué, saqué el distri (marcando previamente en el block cómo estaba puesto), limpié todo, volví y aponer, y el motor gira pero no arranca. Alguno POR FAVOR que me oriente:
-Cómo tengo que poner todo?
-Sé cuál es el rotor, pero cuál es el platino y cuál es el condensador?
-Cómo sé si se jodieron?
-Cómo sé si el platino se cerró?
-Si se cerró, cómo le doy la luz?
Buscando en un foro encontré un par de post sobre el tema, en uno de ellos, la siguiente respuesta:
"alejandro escribió:
Amigacho tene en cuenta que sacarlo cualquiera lo hace , para poner el distribuidor lo tenes que poner a punto de la siguiente manera : sacas la bujia del cilindro 1 o sea el que esta pegado a la distribucion pones la cuarta velocidad y lo vas empujando al auto y a la vez tapa el agujero cde la bujia con un dedo va a comenzar a soplar retiras el dedo y coloca un destornillador para saber cuando llegue arriba el piston luego coloca el distribuidor de modo que el rotor apunte al cable del cilindro 1 ( el de la bujia que sacaste ) pone el contacto solo el contactoooo agarra el cable de bujia del cilindro 1 ponelo retirado unos milimetros de por ejemplo la tapa de cilindros y con la otra mano hace girar el distribuidor hasta que salte la chispa en la punta del cable lo apretas un poco para que no se mueva armas todo y le das arranque si lo notas lento lo moves al distri en sentido antihorario asi se avanza el encendido y horario se atrasa un abrazo y suerte"
Mi duda es, cuando pongo el rotor, lo pongo apuntando a la bujía del cilindro 1? O a la tapa del distribuidor, donde vá el cable de la bujía del cilindro 1?
Si alguno se copa y pone fotos, mortal. El auto en cuestión es un 128 Europa CL5, leva, tapa, 10,5:1 RC, escape 4 a 1.
Mil gracias! De nuevo, disculpas porqué sé que para muchos el tema es una pelotudez, pero yo no sé nada, y quiero aprender..y nada mejor que éste foro para hacerlo.
Abrazo!
Comment