Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de consumo..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de consumo..

    Gente, despues de haber pasado por tres autos con distintas motorizaciones y pesos, me surge una duda sobre el tema consumo y la famosa frase "motor chico no gasta nada"..

    Mi primer auto "propio" -propio entre comillas, porque al principio era compartido con mi viejo, hasta que de a poco le pude pagar la parte- fue un Escort 98 Zetec 1.8 16v 115hp sin GNC obviamente. El auto tenía medio equipo de escape sin catalizador y, no se si cuenta o no, un peso extra de poco más de 50 kilos en música (llamenme fanta si quieren )

    Al ser el primer auto que mantenía en todo sentido, no me fijaba el tema del consumo que, dicho sea de paso, no era excesivo. El auto me estaba haciendo, con un uso "normal" unos 12 km/litro en ciudad, y en ruta subía a unos 17/18 km/litro yendo tranquilo (100/110 km/hora como mucho)..

    Despues del Escort, pasé a un Palio 98 tambien, motor 1.6 8v inyección monopunto, tambien sin GNC (nunca tuve auto con gas), con escape completo, suspe y un peso extra de música, pero poco. Más picante en baja, más quedado en alta, noté que el consumo subió en cuanto a lo que era el Ford. El Paliete me daba -dandole un uso normal- unos 9/10 km/litro cuando mucho en ciudad y en ruta me haría 12 km/litro a 100/110.. Ni hablar cuando lo pisaba.. a 170 se la tomaba TODA. El Escort en alta era bastante rendidor.

    Despues del Palio, me salió la oportunidad de comprar el 206 que poseo actualmente, año 2004 1.4 8v inyección multipunto completamente STD.
    Auto babosa si los hay, pero bueno, lo mismo lo compré porque realmente fue una oportunidad; ya lo cambiaré.
    Cuando le comentaba a la gente de mi entorno que me estaba por comprar el 206 me decian que le de para adelante, que es un hermoso auto (y no se equivocaron para nada), y que, al ser 1.4 no gastaba NADA.

    Bueno, yo, sabiendo que iba a tener un auto que no era para correr, me puse contento porque tambien iba a ahorrar supuestamente unos mangos en combustible (llamenme rata si quieren, pero me cuesta mucho ganar la plata)..

    Al tener el 206 empezé a notar el consumo un tanto elevado (si, un poco más que el Palio monopunto, y ni hablar que del Escort..). Bueno, empezé a hacerle todo el mantenimiento correspondiente, porque tal vez podría ser una falla, asi que le hice cambio de bujías, filtro de nafta, aire, etc. El consumo seguía igual. Lo llevé a escanear, le borraron un par de fallas pero que, según el técnico, pudiera modificarme el consumo. El auto en este momento me está haciendo unos 8/10 km por litro manejando como una vieja y en ruta me rinde un poquitito más..

    Esto es algo normal? Porque, de ser normal, es todo un mito lo de "motor chico gasta menos", a mi el que menos me gastaba era el motor más grande que tuve, el 1.8 16v Zetec y encima la carrocería del Escort no es tan livianita que digamos.. En mi caso el motor más "chico" que tengo, es el que más nafta quema.. Que opinan ustedes?

  • #2
    Respuesta: Hablemos de consumo..

    En mi opinion el 206 te esta gastando una guasada.

    Yo tuve un C3 mismo motor y gastaba la mitad, realmente no gastaba NADA.

    En mi caso los autos con motor chico me rindieron muchisimo en ciudad.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hablemos de consumo..

      Yo siempre tuve entendido que no es solo el motor, sino que tiene que ir de acuerdo con el peso del auto. Un motor chico en un auto pesado seguramente a misma velocidad consuma mas que mismo auto con motor grande. Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el 307, de 1.6 a 2.0. Ojo nunca tuve uno, solamente es lo que me contaron.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hablemos de consumo..

        Es que es todo un conjunto, aparte del motor tiene que ver el peso del auto, la aerodinamica (coeficiente x superficie) y las relaciones de caja, en mi caso el Corsa city 1.6 que tenia en ruta a 110 no llegaba a 6lts y el golf 1.6 que tengo ahora casi llega a los 9.
        Girando a igual regimen de vueltas gasta mas (en lineas grales!) un motor grande que uno chico, obvio por cada aspirada entra mas aire y combustible, pero hay que ver si para mover tu auto a igual velocidad con un motor mas chico no lo tenes que envueltar como loco y terminas perdiendo la "ventaja" de la poca cilindrada.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hablemos de consumo..

          mira, cambie de celu, en el anterior iba anotando, al principio cuantos litros reponia y los consumos, hablando del 206 1.4. es un casco pesado si, pero si no lo haces salir de cero en todas las esquinas no tiene que ser un consumo excesivo.

          cuando deje de usar el 19 para andar por el barrio, al principio pense que el 206 estaba gastando de menos, de tanta diferencia.

          no es gastador, despues si puedo te paso el consumo exacto que me da a mi, pasa que ahora estoy andando bastante y no le estoy dando bola a ese dato (morfe o no, me tengo que mover), pero te doy un dato para que tengas en cuenta:

          en una epoca, yo con 24 años, tenia un switf 1.3 4 puertas (casco pesadito para ese motor) y para hacerlo mover, solo en capital federal, salia a un regimen alto de vueltas, mi viejo tenia un 306 1.8 16v, manejaba uno y otro, y el 306 era como que andaba solo, y el pobre swift exprimido

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hablemos de consumo..

            peso, pie y diseño (aerodinamia) son un factor importante, la carrera, diametro y alimentacion tambien pero estos ultimos te dan un valor aproximado de consumo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hablemos de consumo..

              Para mi no estas sacando bien la cuenta de consumo, ese 206 1.4 8v bien a punto, no te tiene que consumir mucho!! Hice Cba Bs As en un 3pts 1.4 a 130km constantes y salio 1lts 13.5 a 110km 1lts 17km.. Algo esta mal, lo del Palio no hay discucion por que morfa mas que un HL 16v.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Hablemos de consumo..

                Entonces el problema estará en mi 206? Porque mientras más chico es el motor, más me gasta.. Creo yo que debería tener que gastar bastante menos que el Palio, pero no es asi.. Gasta más y anda menos.. Factor importante el peso de uno y otro vehículo, pero todo el mundo me decía que iba a consumir menos..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Hablemos de consumo..

                  Originally posted by ---Nacho--- View Post
                  Para mi no estas sacando bien la cuenta de consumo, ese 206 1.4 8v bien a punto, no te tiene que consumir mucho!! Hice Cba Bs As en un 3pts 1.4 a 130km constantes y salio 1lts 13.5 a 110km 1lts 17km.. Algo esta mal, lo del Palio no hay discucion por que morfa mas que un HL 16v.
                  +1

                  yo tenia un corsa 1.4 y en ruta me llego a hacer 700km con 43lts, tenes algo mal en el yeyo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Hablemos de consumo..

                    Seguro que si Cristian, otra cosa que muchos no le dan bola, pero la presión en las cubiertas influye muchísimo en tramos largo!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Hablemos de consumo..

                      Originally posted by ---Nacho--- View Post
                      Seguro que si Cristian, otra cosa que muchos no le dan bola, pero la presión en las cubiertas influye muchísimo en tramos largo!!
                      mira, en febrero fui dos veces a rosario, 130 de tablero, 4 personas con el aire, y me gasto 8 cada 100, mirando muy seguido la presion de las cubiertas, ponele cada 15dias

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Hablemos de consumo..

                        Originally posted by VIN DIESEL View Post
                        mira, en febrero fui dos veces a rosario, 130 de tablero, 4 personas con el aire, y me gasto 8 cada 100, mirando muy seguido la presion de las cubiertas, ponele cada 15dias
                        No veo mal la diferencia 1.5 lts en un motor chico 1.4 8v a 130 con el aire prendido que sin!! lo hice en invierno al viaje

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Hablemos de consumo..

                          chekea las ruedas, chekea el filtro de aire, chekea el avance del encendido, quizas se lo tocaron alguna vez, chekea los injecotres, si todo eso anda bien el auto deveria andar bien y no consumir tanto como dices, alemnos en ciudad, en ruta al palo ponele a 140 un 1.8 16v va paceando y tu 1.4 va exigido, seria normal que gaste mas.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Hablemos de consumo..

                            todo suma no podes comparar un auto muy aerodinamico como un 206 contra un escort que es un cascote con ruedas

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Hablemos de consumo..

                              Originally posted by UnoSCR View Post
                              todo suma no podes comparar un auto muy aerodinamico como un 206 contra un escort que es un cascote con ruedas
                              Pero justamente, el cascote con ruedas me gastaba menos

                              Voy a probar sacandole el catalizador al 206.. Dicen que si está muy tapado consume más.. Es cierto esto? Mi auto tiene 72000 km echos por una vieja, asi que cero aceleradas -creo jajajaja-

                              Comment

                              Working...
                              X