Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa de cilindros

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Tapa de cilindros

Claro totalmente, si se puso a hacer semejante laburo no creo que tenga la subida y la bomba chota std
    Me gustaria una foto del interior de la cuna para ver si lleva alguna balancinera o que mierda.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
      ...Me gustaria una foto del interior de la cuna para ver si lleva alguna balancinera o que mierda.

y....debe llevar una balancinera, no hay forma de adaptar botadores con las guias y resortes por fuera de la tapa.....

a lo mejor tenian previsto llevar una balancinera como las de suzuki, en la cual la leva "pisa" el balancin, en vez de empujarlo....y la regulacion igual es por tornillo y tuerca, solo que en ese sistema el balancin actua de balancin y botador a la vez...

relacion costo -beneficio del engendro ?

edito:
      para javier 12....pienso que el problema de los varilleros, que vos alegas es "doblar varillas", no es ese....porque las varillas se sustituyen por otras mas fornidas, sean de competicion, o mas baratas de renault 11 (creo que eran mas gruesas), ...el problema -para mi, un humilde aprendiz de mecanica- es el regimen de giro en el varillero, necesita mucho mas precision todo el conjunto para que funcione bien primero, y para que no se rompa, segundo...sumado a ello la inercia de tantas piezas girando alto.

los chevrolet L6 que usan ese mismo sistema, sustituyen las varillas por otras mas "cojudas", usan balancines con rodillo y el receptaculo de la varilla en el balancin se rellena, para que la varilla no se desacomode cuando gira a muchas rpm...y giran sin problemas.....

vuelvo a editar, para mi Christian sabe la solucion, y se c....de risa viendo como resolvemos el tema jajaja ....para mi esa leva y caballete es de otra tapa, no esta hecha para esa tapa standard.
      Last edited by Proctologo; 07-04-2012, 12:10.

Comment

claro procto, las del r9/11 y 19 1.6 esas varillas usan...es como vos decis justamente, son mas piezas y se pierde cierta potencia mas en altas rpm

creo q esas tapas no se usaron por q justamente llego un renault con arbol de levas a la cabeza donde no era tanto injerto este laburo (el r 18/fuego)

seria lindo armar algo con eso y probar, antes de comprar una tapa 16v de clio probaria con esa de berta

Comment

Claro Proc, pero quiero ver si es algocomo la Luv (con flauta) o como el corsa o taunus.
          El tema en esos motores es que cuando pones levas de mucha alzada se funden. Ademas con leva ahi arriba sacas una banda de piezas pesadas ( varillas, engranajes, cadena y el tensa que lo frena constantemente)
          Igual ya que inventamos, se podria usar la del Alphine
          Last edited by elreydelbosque; 07-04-2012, 12:16.

Comment

con sacar varillas y botadores se saca mucho peso, pero la leva d abajo va a tener q seguir ahi o como accionaria la bomba de aceite y la distribucion del motor?, acuerdense de eso, se podria acortar la leva del block para q quede en 2 bancadas de leva y hasta que llegue aunque sea al engranaje de distribucion, no es mucho quilombo ponerla
            ahora para q responda igual? es otro tango

Comment

Con un secundario comandado por la correa javys

Comment

No pensaron que eso puede ser un caballete tipo fiat, y los botadores corran ahi?

Comment

Si, lo mas seguro que tenga algo asi, por eso quiero ver una foto del interior.

Comment

esta un poco de costado como para tener un caballete en el medio....

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                      No pensaron que eso puede ser un caballete tipo fiat, y los botadores corran ahi?
                      +1, para mi ese caballete es la copia de uno de fiat, la leva tambien tiene cierto parecido a la del fiat

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                        See Proc, siempre hubo por suerte loquitos que se querian complicar innventando
                        Habia tambien Dodgue milqui leva a la cabeza
                        en argentina?
                        si hablamos del mismo se trata del padre (si se puede llamar asi) del dodge 1500, el hillman avenger
                        que tuvo una version injertada de un 16v

pero si se hizo argentina....QUIERO FOTOS!

Comment

por la forma de la camara parece del motor 1000! que cosa rara y linda!

Comment

Me encanta ver fierros de Berta
                            Gracias por subirlas

Comment

La verdad eso que tenes vale oro hermano.

Comment

Hay novedades se pudieron comunicar con el Mago por intermedio de Marcelo Camissa le comentaron que fue una serie de KIT de los años 70 no recuerda el año se llamaba Renault 12 LR hizo aproximadamente 100

Aparentemente la va a vender si alguno le interesa me avisa.

Saludos.-

Comment

Working...
                                X