Announcement

Collapse
No announcement yet.

cambiar correa poly v gol

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cambiar correa poly v gol

    hola gente, les cuento el problema q tengo, estaba con mi hermano en la puerta de mi casa y el muy hdp me cebo para q pruebe si el al gol tenia corte, la cuestion es q probe y tiene, ahi nomas lo apague. Cuando lo voy a arrancar me prende la luz del alternador, me fijo y se salio la correa de accesorios.

    Aca viene la pregunta, la correa ya la compre, hay alguna forma de ponerla facil? o algun consejo? lei por ahi q algunos tienen una corredera en el alternador pero el mio no. Se me esta complicando bastante y no quiero estirarla de mas ni romperla.

    PD:tengo un gol ab9 1.8 monopunto

    Muchas gracias..

  • #2
    Respuesta: cambiar correa poly v gol

    Yo tenía el mismo auto y es muy sencilla de colocar, te fijaste que la estes pasando bien por el tensor ?

    Comment


    • #3
      Respuesta: cambiar correa poly v gol

      desde ya que si se salio por tirar corte 1 vez tenes algun problema...

      Comment


      • #4
        Respuesta: cambiar correa poly v gol

        supongo q la estoy poniendo bien.. es la primera vez q cambio una correa, estoy siguendo este diagrama:

        osea el de abajo, xq tiene aire.
        Lo q pasa es q me queda demasiado tirante y no se si hacer fuerza para ponerla..


        desde ya que si se salio por tirar corte 1 vez tenes algun problema...
        lpm no queria escuchar eso, voy a intentar de poner la correa nueva, si se llega a salir de vuelta veo..

        Comment


        • #5
          Respuesta: cambiar correa poly v gol

          Si tenes que hacer bastante fuerza en el tensor

          Comment


          • #6
            Respuesta: cambiar correa poly v gol

            cuesta poner la del gol,es muy duro el tensor,mejor si la ponen de a dos
            fijate de donde la empezas a poner,para lo último tenes que dejar libre la polea mas chica siempre,la del alternador,entonces moves menos el tensor.
            La pasas por todas las poleas,la pasas por el tensor,lo moves y ahí la enganchas al alternador.
            Si aún le falta para ponerla le pedís a otro que te gire el motor con una herramienta

            Comment


            • #7
              Respuesta: cambiar correa poly v gol

              Es bastante puto de poner, mejor dicho duro. Al menos yo, la vez que lo hice en un gol le daba al tensor al mango y aun asi era complicado, pero con paciencia y maña entra.

              Comment


              • #8
                Respuesta: cambiar correa poly v gol

                el tensor movil es muuuuy duro, y son muy putos, cuando se vencen se cruzan y salen como $600, nosotros ya cambiamos varios en el taller..

                el tensor es con una llave 15mm y como es muy duro y tenes poco espacio trata de conseguir una llave larga o sino metele una llave 15mm cualquiera y de ahi enganchale otra en la otra punta a la llave asi tenes mas palanca..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cambiar correa poly v gol

                  Originally posted by JoAcO View Post
                  el tensor movil es muuuuy duro, y son muy putos, cuando se vencen se cruzan y salen como $600, nosotros ya cambiamos varios en el taller..

                  el tensor es con una llave 15mm y como es muy duro y tenes poco espacio trata de conseguir una llave larga o sino metele una llave 15mm cualquiera y de ahi enganchale otra en la otra punta a la llave asi tenes mas palanca..
                  Llave de boca y pedazo de caño, nunca falla

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cambiar correa poly v gol

                    600 el barato original ac cosa de año y medio 1200. Si lo habre puteado en el diesel q el alternador qeda atras de la optica

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cambiar correa poly v gol

                      Originally posted by *agustin* View Post
                      Llave de boca y pedazo de caño, nunca falla
                      intente con llave de boca, pero no pude, el caño no se si sirve, no tengo un buen lugar para hacer palanca, y soy medio cagon con romper algo..
                      mañana dsps de laburar pruebo con mi hermano, no me va a ganar la hdp.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: cambiar correa poly v gol

                        una llave de 15 larrrrrrga.... hay unas eurotech que miden como 40cm que son re practicas a tal efecto... (debe haber de otas marcas seguramente eh...)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: cambiar correa poly v gol

                          Originally posted by maxibi View Post
                          intente con llave de boca, pero no pude, el caño no se si sirve, no tengo un buen lugar para hacer palanca, y soy medio cagon con romper algo..
                          mañana dsps de laburar pruebo con mi hermano, no me va a ganar la hdp.
                          A mi debe ser que me quedo justo agarrada la llave mirando hacia arriba, y me daba el recorrido justo para tirar, le enganche un caño de seccion cuadrada que tenia por ahi y me anduvo de 10, pero como te dijo pekka si te conseguis una llave larga es lo mejor y lo mas comodo, un caño no te da seguridad de nada.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: cambiar correa poly v gol

                            Pude cambiarla!!! gracias a todos.. Efectivamente no estaba haciendo mucha fuerza sobre el tensor, porque no podia mas, fui me compre una llave como la gente(bahco) y le pedi una mano a mi hermano, mientras el le daba con un caño de pvc de mas de un metro, yo pude poner la correa como si nada..


                            aproveche y le pegue una limpiada a un par de cosas.. y me surgieron unas dudas.. capas alguno sabe, q son las cosas marcadas en rojo??





                            la primera creo q es algun tipo de calefaccion de la admision pero la segunda ni idea..
                            Last edited by maxibi; 08-04-2012, 21:50.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: cambiar correa poly v gol

                              No se en el gol, pero en muchos autos de ese caño sale una manguera corrugada que va a la filtrera.
                              El cañito de la segunda foto ni idea.

                              Comment

                              Working...
                              X