Announcement

Collapse
No announcement yet.

Homosinetica Vw Saveiro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Homosinetica Vw Saveiro

    Buenas buenas.. recien le cambie el ruleman delantero a la Saveiro, cuando desarme me di cuenta que le habia tenido que poner una arandela a la homosinetica para separar un poco la homosinetica de la masa ya que cuando ajustaba la tuerca la homosinetica se clavaba en la masa y no giraba la rueda, la verdad me habia olvidado que andaba con ese detalle..

    La cuestion es que armando el tren delantero volvi a poner la misma arandela y medio que se queria clavar un poco la homosinetica en la masa asique le meti otra arandela, ahi quedo bien, pero tengo una GRAN duda.. es peligroso andar asi? Digo por el tema de que se me corte la punta de la homosinetica, o no se va a cortar? que opinan ustedes?

    La homosinetica supuestamente me la habian vendido como que era esa la que va para saveiro, y las manguetas son de una Saveiro del mismo modelo que la mia, G1..

    Ya se que lo ideal es cambiar la homosinetica y poner lo que va, pero bueno me agarro justo en semana santa y tenia ganas de hacer un viajecito y si o si en algun momento la voy a castigar un poco..

  • #2
    Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

    no entiendo por q se va a frenar cuando la apretas si es todo original. seguro tiene q haber algo mal fijate q en realidad te debe estar tocando la homocinetica en la parte externa del rodamiento, si es asi tornea un poquito la homocinetica, si vas a pones un suplemnto tiene q ser de acero y gruesito sino despues se afloja la tuerca

    Comment


    • #3
      Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

      en realidad, el espesor que va, es medio gruesito y del diametro del aro intero del ruleman de la masa... ahi no vas a tener problemas...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

        Originally posted by vitaleracing View Post
        no entiendo por q se va a frenar cuando la apretas si es todo original. seguro tiene q haber algo mal fijate q en realidad te debe estar tocando la homocinetica en la parte externa del rodamiento, si es asi tornea un poquito la homocinetica, si vas a pones un suplemnto tiene q ser de acero y gruesito sino despues se afloja la tuerca
        Yo tampoco me explico que paso, supuestamente la homosinetica es la que va la verdad es rarisimo..
        Y si, la homosinetica raspa sobre la mangueta en realidad, yo me explique mal y dije sobre la masa, pero no, roza en la magueta, es por eso que tuve que suplementar



        Originally posted by emi_g View Post
        en realidad, el espesor que va, es medio gruesito y del diametro del aro intero del ruleman de la masa... ahi no vas a tener problemas...
        puse 2 arandelas con bastante espesor, una de las arandelas la fabrique con la pista interna del ruleman viejo que cambie, no creo que se rompa, igual estoy con miedo, lo que si el diametro interno es mas grande el de la arandela que el de la homosinetica, pero apoyo bien sobre el ruleman..
        ni yo me entiendo ya, si alguien me entiende que me explique..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

          fijate si podes tornear la homocinetica y no renegas, sino mientras la arandela sea de buen material y tengas buena rosca para apretar no vas a tener problemas

          Comment


          • #6
            Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

            Originally posted by vitaleracing View Post
            fijate si podes tornear la homocinetica y no renegas, sino mientras la arandela sea de buen material y tengas buena rosca para apretar no vas a tener problemas
            vos sabes que pense en hacerla tornear en un momento, pero no se si va a quedar medio debil.. capaz que queda con poca pared..
            Cuando tenga tiempo la saco y la veo bien afuera con la magueta afuera

            Comment


            • #7
              Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

              Sino cambiala mete una SKF que vale dos mangos ( es china pero de buena calidad y debe valer 140 pesos con fuelle y todo, Te va a cobrar mas el tornero

              Comment


              • #8
                Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                No te habran dado una de polo??? tiene las mismas estrias que la de gol pero copa un poco mas grande,

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                  Originally posted by ceituriza View Post
                  No te habran dado una de polo??? tiene las mismas estrias que la de gol pero copa un poco mas grande,
                  mmm... puede ser che!!!
                  las compre hace muchisimo, la verdad no se, yo pedi para Saveiro..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                    Originally posted by JoAcO View Post
                    mmm... puede ser che!!!
                    las compre hace muchisimo, la verdad no se, yo pedi para Saveiro..
                    hay varias homocineticas para vw y todas tienen mismas estrias, pero cambian la altura, el seguro y el diametro.
                    Fijate que por ahi no es la que va.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                      estoy pensando quizas yo tenga manguetas de Gol 1000 y que las homocineticas son mas chicas las que lleva y capaz que yo realmente tengo homocineticas de Gol/Senda/Saveiro y es por eso que raspa..

                      ayer le cambiamos rulemanes a un Gol 1000 y estuve viendo la mangueta y es exactamente igual.. lo que no sabia era si las estrias eran las mismas pero ahora que me lo dicen seguro que ese es mi problema..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                        Originally posted by vitaleracing View Post
                        Sino cambiala mete una SKF que vale dos mangos ( es china pero de buena calidad y debe valer 140 pesos con fuelle y todo, Te va a cobrar mas el tornero
                        SKF son chinocas!!

                        ---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

                        El ruleman es el que va,porque hay un modelo que cambia y es 1mm mas bajo,y se mete la homocinetica ese mm.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                          Originally posted by Turbinator View Post
                          SKF son chinocas!!

                          ---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

                          El ruleman es el que va,porque hay un modelo que cambia y es 1mm mas bajo,y se mete la homocinetica ese mm.
                          como como??? No entendi lo del ruleman.. el que compre es INA, es el que va

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                            Originally posted by JoAcO View Post
                            como como??? No entendi lo del ruleman.. el que compre es INA, es el que va
                            Si,INA es la marca.Pero a veces hay un error y entre el 110622 y el 12807 hay 2mm(corrijo,no 1 sino 2 mm)en la altura y hay tenes el problema,entendes?
                            Es algo que solo los repuesteros y algunos mecanicos que les pasó lo saben.
                            Ahora lo hice publico en el foro!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Homosinetica Vw Saveiro

                              Originally posted by Turbinator View Post
                              Si,INA es la marca.Pero a veces hay un error y entre el 110622 y el 12807 hay 2mm(corrijo,no 1 sino 2 mm)en la altura y hay tenes el problema,entendes?
                              Es algo que solo los repuesteros y algunos mecanicos que les pasó lo saben.
                              Ahora lo hice publico en el foro!
                              No no, vos sabes que vienen 2 medidas de rulemanes, no me acuerdo las medidas pero es como vos decis, varian por 2mm, cuando fui a comprar me ofrecio el chico o el grande, compre el chico, lo puse, y al otro dia llego un Gol1000 para cambiar un ruleman y llevaba la medida grande, no hay chance de meter el ruleman grande en la mangueta chica, entra con prensa todo, incluso cuando saque el ruleman medi afuera con el nuevo tanto en mi saveiro como en el Gol 1000 y estaban perfectas las medidas..

                              Me cierra mas por el tema del tamaño de las homocineticas..

                              Comment

                              Working...
                              X