Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo Megane 2.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turbo Megane 2.0

bueno ando caliente con mandarle una turbinita al megane. Nada guaso, algo tranqui ya que es un auto que lo uso para todos los días, la onda seria comprar la turbina y mandársela, sin abrir el motor me explico? que turbo me recomiendan? precios? le pongo intercooler? si tienen datos les agradecería, escucho opiniones

pd: 0 idea de como armar turbo

Respuesta: Turbo Megane 2.0

compra forjados y con eso no seas sota q despues terminas jodiendo algo mas...el 2.0 8v? va a volar eso...pero no jodas mucho con dejarlo std, aunque sea forjados metele por seguridad

Comment

ssis, el 2.0 8v (f3r) la onda es no abrirlo, y tampoco mandarle una presión grosa, armalo de calle, cazabobo (ta llenos de giles en rio gallegos)

Comment

Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
        ssis, el 2.0 8v (f3r) la onda es no abrirlo, y tampoco mandarle una presión grosa, armalo de calle, cazabobo (ta llenos de giles en rio gallegos)
        pero es a lo q voy...no digo q cambies todo sino los pistones para q en caso de q si se pasa de rosca el turbo, no te pase presion a los cilindros y te termine arruinando el motor entero, como le paso a un cliente nuestro con un clio

mas de 700 gramos o 10 psi ya es algo considerable y peligroso pero todo depende d los materiales y demas, un ejemplo....vos al r12 le podes mandar facil 1 kg d presion 14.xxx psi, pero esto por q es un motor de baja compresion y de metales importantes como las bielas...a un 147 no podes hacer lo mismo sin mandar forjados...y te hablo de autos baratos...vos proba pero cuida tu pata tambien q no se enrosque mucho
        dosadora, turbo (apl 388 o mejor un 240 o gt25) y comenza por lo mas bajo 500 gramos o 7 u 8 psi con una buena blow off y un multiple q hasta te digo si no aspiras a mucho podes hacerte uno del original q trae el megane

Comment

pasa que si abro el motor ya se me va de presupuesto, yo quiero algo de comprar y poner sin vueltas, algo para divertirme, comprar una turbina, mangueras, un multiple con escape, y si hace falta intercooler y fue, tampoco va a vivir a fondo el auto,

Comment

Todo lo que vos quieras.

Si queres mandarr forjados para una mayor seguridad bienvendo sea, ahora queres usar stock internals podes.

Pero muchisimo cuidado con la puesta a punto con una u otra presion.

Ya que podes romper por avance, por falta de nafta y muchas otras cosas mas.

En el RSi use solo pistones, pero tenia una buena puesta a punto y estaba caido de la 5.

Como pensas manejar la ecu?

Comment

Originally posted by ROFI View Post
              Todo lo que vos quieras.

Si queres mandarr forjados para una mayor seguridad bienvendo sea, ahora queres usar stock internals podes.

Pero muchisimo cuidado con la puesta a punto con una u otra presion.

Ya que podes romper por avance, por falta de nafta y muchas otras cosas mas.

En el RSi use solo pistones, pero tenia una buena puesta a punto y estaba caido de la 5.

Como pensas manejar la ecu?

a la mierda que gatilla,

estoy en pampa y la vía con el tema del turbo, por eso escucho opiniones a lo que saben, yo quiero algo básico y fácil, nada de agregar inyectores, ni de nada raro, con un chip no se acomodaría la puesta a punto? ( hablo de lo mas ignorante)

Comment

Claro, pero para hacer 13"72 rompi muchas cajas jaja usaba un pokito mas que un kilo.

Pero tenia programable en la 2da rampa, methanol cooler y mas
                ... no es tan facil,

Creo que lo queres hacer no es muy fructifero.
                Ya que tu ecu no lee pression, y por mas que le des poca presion, no va a ser lo ideal.
                Es mi opinion.

Lee mucho y busca aca en el foro que hay mucha info acerca de lo que te hablo.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                  Claro, pero para hacer 13"72 rompi muchas cajas jaja usaba un pokito mas que un kilo.

Pero tenia programable en la 2da rampa, methanol cooler y mas
                  ... no es tan facil,

Creo que lo queres hacer no es muy fructifero.
                  Ya que tu ecu no lee pression, y por mas que le des poca presion, no va a ser lo ideal.
                  Es mi opinion.

Lee mucho y busca aca en el foro que hay mucha info acerca de lo que te hablo.

grax rofi, voy a ponerme a leer asi me pongo al tanto, si es mucho bardo y plata, lo dejo aspirado y se va a la mierda

Comment

no me va la idea de poner un turbo "por arriba", tu auto no tiene ya 170 k km?

Comment

no es tan complicado, no te compliques la vida.
                      yo voy a armar mi auto todo std con turbina x afuera y al carajo.
                      lo unico es poner un radiador de aceite y listo, son medios calentones los renault y mas vale prevenir que lamentar.

Comment

Poder se puede, el tema que el motor standar te va a durar nada... como te dijeron arriba minimo tirate unos forjados, aparte destapar el motor hay que destapar, ya que tenes que descomprimir para armar con turbo...

Comment

lo que vas hacer es ascelerar el desgate del motor, ascesorate bien porqe podes romper todo

Comment

Originally posted by Gab422 View Post
                            lo que vas hacer es ascelerar el desgate del motor, ascesorate bien porqe podes romper todo
                            exactamente, meter turbo a un auto usado asi como asi es llamar al diablo para que explote todo

Comment

Como te dijeron, yo no me arriesgaria a meterle turbo a un auto de mas de 150k. Salvo que destines $$$$ a hacerle motor tambien, y ponerle forjados, pero me parece que para hacerlo esto se te van a ir 10 lucas mas facil, pero de lo contrario podes romper algo, y gastarlas inevitablemente.

Comment

Working...
                              X