Announcement

Collapse
No announcement yet.

No arranca el muy hijo de puta... SALTO LA FICHA!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No arranca el muy hijo de puta... SALTO LA FICHA!!!!

Muchachos vengo con una duda.. el doce no quiere arrancar... gira rapido el motor, hace "bu bu bu bu ♪ " por el escape pero no hay forma de que arranque...

La historia... hoy lo arranque despues de una semana, a gas, al toque... fui a comprar cables de bujias nuevos, tapa de distribuidor y rotor... luego fui a cargar nafta, y lo hice andar con la misma... regulando el HALL marcaba pobre (dato importante!)...
    Llego a mi casa cambio los cables, la tapa y el rotor... le doy arranque y al toque enciende... pero note que regulando marcaba RICO el hall meter.... lo para y le saco el filtro para ver (pide el cambio hace rato), le voy a dar arranque y nada... hace el ruidito de compresion por el escape pero ni intenta arrancar... NO HAY CHISPA!!!!!!!!

Volvi a poner todo lo viejo por las dudas y NADA!!!

Mis sospechas: la Bobina o el Condensador...

No tengo mucha idea de electricidad pero les comento que puse la llave en contacto, coloque un foco conectado a la bobina y enciende.. si estuviera muerta no tendria que prender no? o nada que ver?

Bueno espero sus sugerencias... tengo ganas de romper todo!!!!

slds!

P/d: a la pinchila del Megane no le anda la radio.. un bajon salir esta noche.. me habia acostumbrado a la musica en el auto...
    Last edited by cuba_GTAmax; 09-04-2012, 17:19.

Respuesta: No arranca el muy hijo de puta...

decis q la bobina anda entonces, pero q no llega chispa? fijate el rotor de vuelta, sino tu condensador se cago

Comment

No se si anda o no, hice eso del foco pero no se si eso determina q ande o no...

rotor y tapa revise 3 veces cambiandolos.

gracias che

Comment

acá tengo el kit de soluciones mágicas

on: fijate la tapa del distribuidor Cuba

Comment

Originally posted by Don Abraham View Post
          acá tengo el kit de soluciones mágicas

on: fijate la tapa del distribuidor Cuba
          jajaja estoy 98% convencido...

on: volvi a poner la vieja y tampoco, ta muerto.

Comment

Cuba si ala bobina le llega chispa el problema viene por el distribuidor...por lo que dijiste no tenes encendido electronico,proba de cambiar el platino y comdensador por ahi al estar parado se jodio debe estar para el cambiazo capaz

Comment

provaste con una bujia q no sea del auto,para ver si tiene chispa...por q capas se t empastaron y se pusieron en corto y olvidate no va a arrancar ni empedo

Comment

Originally posted by notandistintos View Post
                Cuba si ala bobina le llega chispa el problema viene por el distribuidor...por lo que dijiste no tenes encendido electronico,proba de cambiar el platino y comdensador por ahi al estar parado se jodio debe estar para el cambiazo capaz
                Platino y condensador no tiene mas de 4 meses, pero sobre todo el ultimo se saben cagar rapido por ahi...

Yo puse el cable de la bobina (al distri) a masa y cuando le doy no tira chipa... no se si eso dice algo.

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                provaste con una bujia q no sea del auto,para ver si tiene chispa...por q capas se t empastaron y se pusieron en corto y olvidate no va a arrancar ni empedo
                saque una y estaba limpia...!

Comment

Puede ser que se te cago la bobina, pero me tiro mas al platino...boludo justo un sabado? te cago la gira el mio de vez en cuando me hace lo mismo los sabados son unos hdp jaja

Comment

Originally posted by notandistintos View Post
                    Puede ser que se te cago la bobina, pero me tiro mas al platino...boludo justo un sabado? te cago la gira el mio de vez en cuando me hace lo mismo los sabados son unos hdp jaja
                    Si, encima sabado a la noche... hubiese sido a la tarde hay un negocio que esta abierto... tengo el megane pero no anda la radio y encima se traba el vidrio del conductor.. ademas yo queria salir en el 12!

Gracias chabon!

Comment

Cuba si no te tira chispa o el platino no mueve o la bobina está muerta. Fijate la luz del platino, sobre todo fijate que no este partida la patita porque los que hay ahora son una mierda y se parten de nada. Si eso no va, y el condensador lo cambiaste y nada, es la bobina lamentablemente.

Comment

Gracias chabon... mañana compro el condensador y pruebo.... slds!

Comment

loco, te queda prendida la lamparita en la bobina ? cuando giras el motor a mano y el platino hace masa, se tiene que apagar.

si sigue prendida, no te esta haciendo masa el platino, por consiguiente no tenes masa en el - de la bobina, luego, no hay chispa.

te tiro esto por lo que decis que no cazas mucho de electricidad, no porque quiera enseñarle nada a nadie....

slds.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                            loco, te queda prendida la lamparita en la bobina ? cuando giras el motor a mano y el platino hace masa, se tiene que apagar.

si sigue prendida, no te esta haciendo masa el platino, por consiguiente no tenes masa en el - de la bobina, luego, no hay chispa.

te tiro esto por lo que decis que no cazas mucho de electricidad, no porque quiera enseñarle nada a nadie....

slds.
                            Uh vos sabes que no probe esa... osea me fije que prendiera pero no que apagara girando.

Igual probe con otros platinos y nada...
                            Gracias Proc!

NOVEDADES: cambie el condensador y nada!!!!

Repito algo que dije antes, puse el cable de la bobina a masa y cuando le doy arranque no tira chispa.... sera la bobina nomas?

Comment

si vos mandas el negativo de la bobina a masa....y teniendo una bujia puesta en el cable apoyada en e motor y NO HACE CHispa...no tenes chispa. o sea no da la bobina.

Comment

Working...
                              X