Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transferencias??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Transferencias??

    Hola muchachos, como dice el titulo, tengo varias preguntas con el tema de las transferencias de auto de una provincia a otra.
    Les cuento que soy de Viedma y no vi bueno autos aca entonces opte por ir a buscar a Bahia Blanca pero nose bien que tengo q tener en cuanta para que no me caguen, averigue por un gestor y me dijo masomenos 1700$ xq lo tiene que dar de baja alla, y yo lo tengo q radicar en Rio Negro algo asi, no entendi mucho
    Me parecio bastante caro los gastos de gestor, xeso tengo ganas de ir y hacer los papeles yo.Mi pregunta es que tramites tengo que hacer, ademas de los basico como el 08, fomulario 12 y libre de deuda que eso ya me lo tiene echo el vendedor
    Aclaro que el precio que me paso el gestor es con todo estos tramites incluidos, perdonen mi ignorancia pero la verdad que no quiero que me claven con el auto, Saludos amigos!

  • #2
    Respuesta: Transferencias??

    mira estimo q sera lo mismo q cuando aca en capital compras un auto radicado en provincia de bs as, de ser asi tenes 2 opciones

    la mejor para mi vas al registro dnd esta radicado el auto con el titular actual y pedis transferir ese auto llevas todos los papeles de el y tuyos inclusive sus cuil y dnis con fotocopias ahi en el registro a los 2 dias (por lo menos aca tarda eso) te dan el titulo y la cedula a tu nombre, el costo no se cuanto sera en las provincias pero ademas te cobran el "envio" de los papeles, un mes o un pco mas despues TODOS los papeles de tu auto llegan al registro q te toca avos con tu direccion.

    la otra, es ir al registro que te toca a vos en tu lugar y decir q vas a trasnferir X dominio, entonces piden los papeles te comes el mes ese y transferis. Para esto claramente el titular actual tiene q ir a su resgistro y firmar el 08 con tus datos asi podes transferir.

    eso si! pedi LA BAJA en lugar dnd esta radicado sino sigue facturando gastos

    tema gestores son un tema si no es conocido no me meteria con un gestor, ademas de q es un tramite q lo podes hacer vos tranquilamente en el mismo registro te guian y es una pelotudes!


    espero q te sirva! abrazo!
    Last edited by uriel_ford; 31-03-2012, 20:06.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Transferencias??

      Originally posted by uriel_ford View Post
      mira estimo q sera lo mismo q cuando aca en capital compras un auto radicado en provincia de bs as, de ser asi tenes 2 opciones

      la mejor para mi vas al registro dnd esta radicado el auto con el titular actual y pedis transferir ese auto llevas todos los papeles de el y tuyos inclusive sus cuil y dnis con fotocopias ahi en el registro a los 2 dias (por lo menos aca tarda eso) te dan el titulo y la cedula a tu nombre, el costo no se cuanto sera en las provincias pero ademas te cobran el "envio" de los papeles, un mes o un pco mas despues TODOS los papeles de tu auto llegan al registro q te toca avos con tu direccion.

      la otra, es ir al registro que te toca a vos en tu lugar y decir q vas a trasnferir X dominio, entonces piden los papeles te comes el mes ese y transferis. Para esto claramente el titular actual tiene q ir a su resgistro y firmar el 08 con tus datos asi podes transferir.

      eso si! pedi LA BAJA en lugar dnd esta radicado sino sigue facturando gastos

      tema gestores son un tema si no es conocido no me meteria con un gestor, ademas de q es un tramite q lo podes hacer vos tranquilamente en el mismo registro te guian y es una pelotudes!


      espero q te sirva! abrazo!
      Muchas gracias, voy a optar por la primera opcion la de ir al gestro de alla con el titutal y todos lo papeles, el informe de dominio tambien es importante? en el registro de alla tambien me hacen la baja?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Transferencias??

        un amigo me compro el auto ami..(soy de cordoba) y se lo llevo a san luis.. gasto 780 pesos y en 20 dias le llega al registro mas cerca del domicilio.... tbm varia mucho el precio de la compra...este ej que te doy es porque la suma de 24 mil

        Comment


        • #5
          Respuesta: Transferencias??

          Originally posted by nico_147 View Post
          un amigo me compro el auto ami..(soy de cordoba) y se lo llevo a san luis.. gasto 780 pesos y en 20 dias le llega al registro mas cerca del domicilio.... tbm varia mucho el precio de la compra...este ej que te doy es porque la suma de 24 mil
          Osea que no me conviene gastar tanto en un gestor. Tengo entedido que la transferencia es un 1% del valor del auto y yo tambien voy a comprar algo en ese valor 20mil o mas. Vos pediste informe de dominio?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Transferencias??

            me la dio le registro... yo unico q hice.. fue verificacion....fotocopia documento... y por lado de vendedor 08. 31A 31B es alta y baja de radicacion.. (salen 20 p cada formulario)

            Comment


            • #7
              Respuesta: Transferencias??

              Originally posted by nico_147 View Post
              me la dio le registro... yo unico q hice.. fue verificacion....fotocopia documento... y por lado de vendedor 08. 31A 31B es alta y baja de radicacion.. (salen 20 p cada formulario)
              Ah joya, bueno gracias por la data, espero que todo salga bien saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Transferencias??

                Haces la trasferecia en el registro que este el auto, y pedis el cambio de radicacion ahi mismo.

                Yo lo hice con un gestor por falta de tiempo y me cobro 250$ de honorarios, para hacer todo.

                Saludos

                Comment

                Working...
                X