Announcement

Collapse
No announcement yet.

corsa turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • corsa turbo

    hola, me gustaria saber si los corsas 1.6 8v 3p van bien con los turbos y si es bueno el motor como para enturbar, ya q esta comprobado q los gol con turbo van mas que bien, hay mucha diferencia entre estos dos a la hora de enturbar??? muchas gracias por sus respuestas...

    pd: no quiero armar escandalo, solo quiero saber sus opiniones, conocimientos u experiencias.... salu2.

  • #2
    Re: corsa turbo

    el unico corsa con turbo que vi... fue el del Gaita, era naranja.... hizo algo de 13 segundos.... ahora dicen que esta mejorano para bajarle el time al corsa oxidado de idf... en este memento el mas rapido de la Argentina....


    Aca en el foro hay uno en proceso... el de UNOOXIDADO.... es el corsa rojo que armaba idf....

    pd: es lo q escuche aca.... acepto sugerencias....

    Comment


    • #3
      Re: corsa turbo

      ahora q lo decis, simpre escuche que los corsas van muy bien con nitro asi como los gol con el turbo... pero en el corsa van tan bien como en un gol los turbos? o no? salu2.

      Comment


      • #4
        Re: corsa turbo

        Originally posted by valen
        ahora q lo decis, simpre escuche que los corsas van muy bien con nitro asi como los gol con el turbo... pero en el corsa van tan bien como en un gol los turbos? o no? salu2.
        hola , eso que escuchaste es mentira, los motores son casi todos iguales, si le cae bien algo le cae bien otra preparacion no hay vueltas, el tema es que hay que gastar como todo mucha guita depende tambien a donde queres llegar, en su momento lo que escuchaste vos lo mismo decian de los fiat uno que solo hiban vien aspirados y que el gol turbo, y mira los tiempos que meten con turbo ahora, y un vw aspirado bien armado va muy bien el tema es que sale un billete armarlo, el tema es que para armar algo bien con tu motor sea turbo o nitro hay que poner bielas si o si, el motor y el principio de sobrealimentacion son similares solo hay que saber que se hace.
        En Brasil el motor tuyo lo arman igual que el del gol , es solo cuestion que los preparadores de aca armen y no metan siempre excusas para no desarrollar elementos o seguir armando Fiats

        Comment


        • #5
          Re: corsa turbo

          Emprincipio que presin queres mandarle???... No es facil ni barato pero se puede... en principio pensa que tenes que cambiar por unos forjados...Ta complicado el tema de la electronica tenes que cambiar la ECU por una que tenga sensor map para turbo, rondan los $1500 aprox.. depende marca y tus preferencias... Dale para adelante que va ir como piña un corsita resfriado!!!

          Comment


          • #6
            Re: corsa turbo

            el tema es asi, el corsa es de mi primo... el tiene ganas de hacerle algo al corsa, el sabe que una praparacion turbo le va a salir unas 8 o 9 lucas y el nitro 4 lucas mas o menos.... pero la duda de el, ya que como no hay muchos corsa turbos y si muchos con nitro, el quiere saber si el motor del corsa es lo suficientemente bueno como para mandarle un turbo... muchas gracias y perdon por las molestias.

            Comment


            • #7
              Re: corsa turbo

              Originally posted by valen
              el tema es asi, el corsa es de mi primo... el tiene ganas de hacerle algo al corsa, el sabe que una praparacion turbo le va a salir unas 8 o 9 lucas y el nitro 4 lucas mas o menos.... pero la duda de el, ya que como no hay muchos corsa turbos y si muchos con nitro, el quiere saber si el motor del corsa es lo suficientemente bueno como para mandarle un turbo... muchas gracias y perdon por las molestias.
              nitro 4 lukas? lo que deberias hacer es primero ver que quiere el, segundo comparar bases iguales.podes armar tanto con turbo o nitro con 4000$ hasta el doble o mas.
              Si vas a armar bien en comun tenes:

              -Bielas
              -Pistones
              -mano de obra
              -Rectificadora
              -Embrague y volante
              y ahi minimo tenes mucho mas de 4000$

              despues difieren:
              turbo:

              Kit turbo( 3000-3500$ nuevo)
              sobrealimentacion o inyeccion+ inyectores mas grande o otra rampa
              Accesorios extras para turbo como son , intercooler radiador de aceite si es necesario
              podes ponerle tapa y leva pero es mas barata en % que si le haces una levota y un tapon para aspirado y nitro.

              Para Nitro:
              -Kit Nitro nacional o NOS (entre 1500$ y 3000$ nuevo)
              -Tapa y leva
              -si lo hace 1.8
              -Caja relaciones
              -Chip o inyeccion

              o sea para mi gastas lo mismo
              y si armas algo tranka con pistones tambien tenes lo mismo

              Comment


              • #8
                Re: corsa turbo

                entonces el motor del corsa es tan bueno como el del gol para mandarle turbo?? salu2.

                Comment


                • #9
                  Re: corsa turbo

                  Originally posted by valen
                  entonces el motor del corsa es tan bueno como el del gol para mandarle turbo?? salu2.
                  todos los motores son buenos si sabes lo que estas haciendo, los motores de combustion interna trabajan casi todos =.
                  el tema es que queres lograr con la preparacion , y ahi ver si resisten los materiales que vienen en el motor std, porque los motores no son pensados en la fabrica para preparar me explico?, y ahi es donde muchos se van a motores cuyos componentes resisten mas y no gastan mas, IGUAL A SEGURO SE LO LLEVARON PRESO ACA, si queres armar algo bien y con riesgo minimo lo ideal es que se arme con los mejores elementos y componentes si tenes presupuesto para gastar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: corsa turbo

                    muchas gracias... cuando lo vea a mi primo le comento lo q me dijistes... muchas gracias nuevamente y salu2.

                    Comment


                    • #11
                      Re: corsa turbo

                      Mira.. a diferencia del motor de gol si queres armar el corsa con un turbocompresor vas a que tener que pensar en bielas y pistones para darle 1kg.

                      A las bielas originales no las mires fuerte porque se rompen.

                      Slds

                      Comment


                      • #12
                        Re: corsa turbo

                        si queres contactate con migo y charlamos te puedo llegar a orientar bastante con el tema del turbo en el corsa

                        Comment


                        • #13
                          Re: corsa turbo

                          Originally posted by unoxidado
                          si queres contactate con migo y charlamos te puedo llegar a orientar bastante con el tema del turbo en el corsa
                          Como venis vos con tu proyecto?

                          Comment


                          • #14
                            Re: corsa turbo

                            el motor es bueno para armarlo pero siempre y cuando este dispuesto a armarlo como se debe ,y bien armado(tanto con turbo como con nitro )no tiene nada que envidiarle a los fiat y a los vw , eso si la caja es una basura ,vuela como una cevita .ANDRETTI arma un corsa con turbo pero no tiene los elementos nesesarios ,tiene pistones iapel ,un embrague sinterizado ,un brosol 2e ,un t3 y dos blak que no sirven mas (tienen mas de 2 años ,estan petrificadas)y hace aproximadamente el tiempo de la 5,igual fue 1 sola vez .si lo llegas a armar ,armalo como se debe SUERTE Y SALUDOS.

                            Comment


                            • #15
                              Re: corsa turbo

                              Originally posted by Juan Manuel
                              Como venis vos con tu proyecto?

                              bien ya no falta nada !!! en pocas semanas sale a las pistas

                              Comment

                              Working...
                              X