Announcement

Collapse
No announcement yet.

Metanol.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Metanol.

Gente por estos pagos en una quimica importante de la zona me ofrecen , al ir a consultar, 2 metanoles diferente , sobre todo en precio.

el primero te lo venden como metanol diluyente en bidones plasticos de 5L a 7,30 el litro y te aclaran que tiene 2% de alcoho isopropilico.

El segundo que te ofrecen es un "cicarelli" en botella de VIDRIO de 1 l a 28 pesos el litro y segun dicen es lo mas puro y drefinado que se consigue. 100% metanol. Segun dicen se usa para analisis clinicos.

Ahora... sin perjuicio del valor (armar un motor es mas caro que una carga de metanol) que diferencia REAL puede haber en el uso de estos productos como combustible ??
    Aclaro yo uso metanol en rampa adicional de 1600 con bidon aparte y tengo 2 filtros de excelente calidad , no se cuantos micrones colocados. Nunca va solo metanol el auto.

Gracias!

Respuesta: Metanol.

Mira por lo que estuve averiguando yo en el foro en otros post por lo del metanol, si no lo tenes muy hasta las re pelotas te conviene mesclarlo con nafta y obiamente revisa todo por que se te afina mucho la puest a punto

Comment

Es la primera vez que lo escucho... nosotros aca en el laburo trabajamos con gente que nos provee algunos productos y yo les compro metanol a ellos y nunca me mencionaron algo de distinta calidades y 2 o 3 veces que fui a buscar a quimicas de aca jamas me lo mencionaron...

Comment

el que usan todos debe ser el que n o es puro por los precios digo!es mas algunos hasta consiguen por mucho menos precio por litro asique ese ya debe estar rebajado con agua jua

---------- Post added at 15:03 ---------- Previous post was at 15:02 ----------

sino andate a una quimica que no haga tantas preguntas y decile que te venda metanol y listo jua

Comment

ALCOHOL METILICO ponele...

Comment

Si lo dos son alcohol METILICO, pero uno a diferencia del otro tiene 2%de alcohol isopropilico. Esto afectara algo del funcionamiento???

Comment

ME parece un poco caro, aca yo lo compro a 6 pesos el litro. En cuanto al funcionamiento, ahi si que me mataste.-

Comment

Originally posted by TANITO206 View Post
                ALCOHOL METILICO ponele...
                a cual te referis.... al azul "de quemar" de uso domestico???

Comment

Originally posted by RS View Post
                  a cual te referis.... al azul "de quemar" de uso domestico???
                  NO eso es ETILICO.

Comment

alguien tiene buena info sobre el metanol y sus usos? googlie pero no encontre nada puntual

Comment

Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
                      NO eso es ETILICO.
                      y cual es la diferencia con el etilico de uso medicinal y alimenticio???

mas alla del color.. tiene un olor diferente....

y el metanol no es alcohol metilico???????

Comment

Originally posted by -Gordon.Freeman- View Post
                        alguien tiene buena info sobre el metanol y sus usos? googlie pero no encontre nada puntual
                        Este archivo esta bastante completo

http://www.corquiven.com.ve/PDF/MSDS...CO-METANOL.pdf

Comment

El metanol es alcohol metílico como dicen.
                          El etanol o alcohol etílico es el de uso medicinal y gastronomico digamos. Otra cosa no sé. Así que me quedo a leer

Comment

Osea que nadie sabe si ese 2% de alcohol isopropilico afecta para uso en motor a explision?

Comment

si te sirve como "dato" somos muchos de vte lopez que compramos en la misma quimica, tanto autos de calle, como cascos, y muchos re violentos, y todos compramos en la misma quimica y en la quimica (ya nos conocen) le decimos metanol de una y ellos ya saben, pero ellos lo venden como diluyente a105....osea que, ponele el de 7.30, que es eso lo q se usa!

Comment

Working...
                              X