Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat qubo y cnrt

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • fiat qubo y cnrt

    bueno la duda es esta....


    la cubo acusa 610kg de carga....(de fabrica)

    Fiat Qubo y Fiorino Qubo, versiones, equipamiento y precios

    ahi se puede ver la carga y dimenciones....

    ahora supuestamente toda camioneta o similar tiene que pasar por las manos del gordo cara de pt de moyano...
    pero....



    Uploaded with ImageShack.us

    segun la planilla esa dice que vehículos furgones derivados de autos y da como ejemplo la fiorino que sean con carga menor a 700kg estan fuera de las garras de la cnrt....

    y ya que estamos.... EL RUTA...


    CIRCULAR RUTA Nº13/04

    Providencia Operativa del Directorio, Acta 13 del 3-06-04 (pto 2.d)
    Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, se hace necesario aclarar algunas cuestiones, dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionarle problemas a una gran cantidad de cuidadanos que han elegido ciertos tipo de vehículos como uso particular y además para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento. Es indudable que la ley ha otorgado al Estado de una herramienta fundamental, el RUTA, para que le provea información sobre la movilidad de la producción, tanto sobre mercancías o residuos, como sobre servicios. No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas. Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener un automóvil o una camioneta para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes esten ajenos al negocio del transporte . No es lo mismo el caso de los camiones, pues no es común, ni lógico que alguien tenga un camión para menesteres privados, ni es tampoco el uso apropiado de estas grandes unidades, como si pueden serlo los pequeños vehículos de carga (utilitarios, furgoncitos, "doble-cabinas", camionetas en general)
    Es cierto tambien que, en sentido inverso, muchos transportistas y empresas utilizan esta unidades de menor porte para realizar "transporte" (para utilizar la misma terminología de la Ley 24.653), que sí quedan sometidas a dicha ley y por lo tanto quedan incluídas al RUTA. En consecuencia cuando una camioneta, que supere los 700 kg. de capacidad de carga, está a nombe de un transportista, individual o empresa, debe inscribirse. Estos controles son los que, por ahora, pueden realizarse en forma objetiva durante la fiscalización en vía pública. Luego habrá otras formas complementarias, como el cruzamiento con inscriptos en la DGI o en otros tributos, etc., datos que podrán utilizarse cunado se conecten los bancos informáticos respectivos y se crucen sus contenidos.

    Conforme a lo expuesto y de acuerdo con las facultades que emanan de la Res. ST 74/02,
    EL DIRECTORIO del RUTA, INTERPRETA:

    1) Que las camionetas (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículo de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada) que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas, y no encuadren en elguna de las circunstancias de los numerales siguientes.

    2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art. Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg. (la capacidad de carga autorizada es la ndicada por el fabricante para el modelo). Si prestan servicios de transporte pueden hacerlo voluntariamente.

    3) Que realizan servicios de transporte, las unidades descriptas en el # 1 que pertenezcan a empresas o desarrollen actos de comercio evidentes, como "taxiflet" o distribución de mercaderías o cuneten con publicidad que anuncie indiscutiblementealguna de estas situaciones.

    4) Que en la misma situación están los vehículos conducidos por un chofer en relación de dependencia, con del titular del mismo o con la empresa para la que presta servicio la unidad.

    5) Que, sin perjucio de los casos descriptos previamente, una de las formas de acreditar el "uso particular", es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo".

    6) Que los casos excepcionales o de incertidumbre en la interpretación que s eplanteen, serán resueltos por el Directorio, o en caso de urgencia por la Presidencia, ad referéndum del mismo. Pero siempre se otorgará el beneficio de la duda, cuando ésta surja durante los controles, considerándose, prima facie, a las unidades involucradas "de uso particular".

    7) La doctrina que se vaya formando respecto de los casos dudosos resueltos, que tengan cierta generalidad, se difundirán mediante Circulares RUTA.

    8) Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/04 (Acta 12 pto. 2.b.)
    Dr. Eduardo TOUCEDO - Presidente a Cargo del Directorio


    EN EL PUNTO DOS DEJA CLARO QUE TAMPOCO NECESITARIA

    esto es asi? por que una cosa es la realidad y otra la calle.....

  • #2
    Respuesta: fiat qubo y cnrt

    y si llamas por telefono a la cnrt?

    Comment


    • #3
      Respuesta: fiat qubo y cnrt

      Gordo Ladri.....
      Creo que no la tenes que inscribir,igual llama como te dicen arriba y te sacas la duda bien.

      Comment


      • #4
        Respuesta: fiat qubo y cnrt

        NONO si carga menos de 700 no te pueden decir NADA.

        pero tenes que tener:
        la vtv echa por la CNRT
        y las 2 franjas rojas atras con la velocidad maxima 110
        registro para camionetas
        y ese papel impreso para que no te puedan decir NADA.

        Comment


        • #5
          Respuesta: fiat qubo y cnrt

          la vas a usar para trabajar ,con carga?

          Comment


          • #6
            Respuesta: fiat qubo y cnrt

            la idea es reparto de fideos secos de un familiar..

            ---------- Post added at 16:31 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

            Originally posted by Sgeolandia View Post
            NONO si carga menos de 700 no te pueden decir NADA.

            pero tenes que tener:
            la vtv echa por la CNRT
            y las 2 franjas rojas atras con la velocidad maxima 110
            registro para camionetas
            y ese papel impreso para que no te puedan decir NADA.
            el tema del ruta que es la inspección de la cnrt tampoco rige según lo que dice ahí...
            por eso mi duda es si es la realidad o solo en los papeles

            Comment


            • #7
              Respuesta: fiat qubo y cnrt

              olvidate si llevas carga te rompen el culo aunque sea menos de 700kg

              Comment


              • #8
                Respuesta: fiat qubo y cnrt

                yo laburo en una empresa que tiene todas kangoo de echo yo tengo una tambien y mi jefe por no tener eso de la cnrt le hcieron una multa de 4500 el anio pasado por lo cual tuve ke ir a sacar el registro ese de mierda yo tengo la kangoo modelo viejo ke en la cedula dice carga de 600kg bueno ahora la kangoo nueva se apiolaron y le pusieron 500kg y no necesita el registro ese

                Comment


                • #9
                  Respuesta: fiat qubo y cnrt

                  Originally posted by laurean View Post
                  yo laburo en una empresa que tiene todas kangoo de echo yo tengo una tambien y mi jefe por no tener eso de la cnrt le hcieron una multa de 4500 el anio pasado por lo cual tuve ke ir a sacar el registro ese de mierda yo tengo la kangoo modelo viejo ke en la cedula dice carga de 600kg bueno ahora la kangoo nueva se apiolaron y le pusieron 500kg y no necesita el registro ese
                  pero si dice 600kg la tuya... y supuestamente lo que dice ahi es mas de 700 ocea que no deverias tener el registro...

                  ya que esta otra duda? muy caro o muchas vueltas sacar ese registro?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: fiat qubo y cnrt

                    yo trabajo en la direccion de trasporte de mi provincia no entras en obligacion de inscribirte en la cnrt pero si la vtv en ese caso es nacional que estan abaladas por el cent que no te tiene que decir nada por la carga xq no entras en ninguna clase que se exige en cualquier otro vehiculo de cargar ya sea ( m1 o m3 ) que superan diferentes tipos de peso kg .! En todo caso lo que si te exigirian seria senasa habilitacion de producctos alimenticios por mas que pases 20 veces por dia sobre el mismo control lo primero que te van a ver es el producto que transportas .! si no fui claro disculpen pero estoy medio dormido jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: fiat qubo y cnrt

                      la kangoo declara 800, o 750 creo.. por eso necesitas CNRT!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: fiat qubo y cnrt

                        Originally posted by laurean View Post
                        yo laburo en una empresa que tiene todas kangoo de echo yo tengo una tambien y mi jefe por no tener eso de la cnrt le hcieron una multa de 4500 el anio pasado por lo cual tuve ke ir a sacar el registro ese de mierda yo tengo la kangoo modelo viejo ke en la cedula dice carga de 600kg bueno ahora la kangoo nueva se apiolaron y le pusieron 500kg y no necesita el registro ese

                        El error me parece que esta que la nueva Kanggo dice 800kg por eso le rompieron el orto...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: fiat qubo y cnrt

                          Buenas datas muchachos...estoy en la misma!que se necesita hoy en dia para una "camionetita" de estas? tengo que facturar A,no soy del palo,pero puedo meter la camioneta en el laburo mio a laburar..que necesito?Gracias!

                          PD:perdon por el off

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: fiat qubo y cnrt

                            todo suma fbi...toda la data que puedan aportar es buena...


                            o sea yo busque y todo indica que moyano la chupa... pero.... es ARGENTINA!!!!!

                            por ende pregunto experiencias....

                            sino la otra es ir con todo impreso y mostrarle a los cobanis que no se debe tener todo eso para circular

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: fiat qubo y cnrt

                              todo suma fbi...toda la data que puedan aportar es buena...


                              o sea yo busque y todo indica que moyano la chupa... pero.... es ARGENTINA!!!!!

                              por ende pregunto experiencias....

                              sino la otra es ir con todo impreso y mostrarle a los cobanis que no se debe tener todo eso para circular

                              Comment

                              Working...
                              X