Announcement

Collapse
No announcement yet.

usuarios Ecosport 1.6 linea nueva (2008+). Problemas, opiniones, experiencias?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• usuarios Ecosport 1.6 linea nueva (2008+). Problemas, opiniones, experiencias?

Tengo en vista una ecosport 1.6 para cambiarla por el golf. Quisiera saber sobre las experiencias de gente que haya tenido una: que tal anda, que problemas tipicos tiene, que mirarle a la hora de comprar y el tema de repuestos y consumo (se que es gastadora pero no se bien CUANTO).

Ya me lei los otros posts que hay pero son un poco viejos, por ahi hayan solucionado temas como el del embrague por ej. en la fabrica.

Comentarios del tipo es un fiesta disfrazado, 4x4 de pobre, y opiniones basadas en el gusto personal de gente que nunca tuvo una por favor ahorrenselos, ya que no me aportan nada.

El uso que le daria es basicamente el de auto de todos los dias, mas alguna salida en caminos de tierra en buen/regular estado, tirando una lancha. Me importa tres pelotas si anda fuerte o no, ya tengo un golf 1.6 y mas torta que eso no hay, asi que ese tema no me preocupa. Busco un vehiculo fiel y practico, nada mas.

Respuesta: usuarios Ecosport 1.6 linea nueva (2008+). Problemas, opiniones, experienc

no tengo una ,pero la maneje bastante,me parecio mal terminada dura y falta de reaccion ,tampo es muy espaciosa a pesar de lo que parese, en el tema mecanico son bastante fieles y no traen demaciados problemas,mas si buscas en esos modelos y con pocos kms

Comment

Respuesta: usuarios Ecosport 1.6 linea nueva (2008+). Problemas, opiniones, experienc

yo tube una 5meses, gasta tanto como 1 tanque y pico para ir a la costa, a no mas de 130de gps(de tablero 140-150), no podes pasar a nadie es una pared contra el viento.
      el consumo se siente si la cagas a palos, la mia xl plus, las butacas son durisimaaas.

todo depende del uso que le vas a dar, para ciudad es muy practica, mucho espacio interior para cargar cosas, el porton abre para un costado y el piso del baul es a nivel de la puerta.
      lo bueno el motor cadenero, libre mantenimiento.
      lo malo el bombin como los focus, ranger, es adentro de la caja, a mi no se me rompio.
      el volante se gasta muchisimo, vas a ver que estan todos pelados.
      muy inestable en ruta.

si la vas a usar en calles de tierra y uso diario prefiero la eco antes del golf, en ciudad si la usas tranquilo y sin aire no gasta mucho.
      Last edited by 993; 19-03-2012, 23:10.

Comment

Yo tuve 2
        Mecanicamente es excelente, motor recontra probado ROCAM indestructible y de bajo mantenimiento.
        Los plasticos y los asientos dejan que desear pero la posicion de manejo es comoda.
        Gasta como la reputa madre, anda aceptable teniendo en cuenta el vehiculo que es. No le pidas peras al olmo pero si lo llamas el motorcito responde.
        Repito, gasta y mucho.
        Tiene ruido a viento adentro y es inestable pero tampoco es una chata para ir a un circuito.
        La podes llenar de pelotudeces porque tiene un espacio de carga tremendo.
        Los paragoles negros hacen que no tengas problema donde la estacionas porque nadie te jode.
        En conclusion si conseguis la que trae Airbag y Mp3 (aire y direccion obvio tb) es una buena eleccion para moverte en ciudad y comodo.
        Para la ruta es gastadora.

Comment

mi viejo tuvo una 1.4 turbodiesel (torta como nadie, turbito de fisher price)

y despues paso a una 1.6 que la tuvimos 7000km que me cruzaron un auto para afanarmela de caño.

Las butacas son duras, aceleras y parece un autito de juguete pero para lo que es se movia bien. El tablero no te das cuenta si estas con las luces de posicion, con las bajas, se prende como en backlight, es una poronga. Despues las ventanillas traseras tienden a fallar..

La duster no te gusta? es un transformer para mi , pero sino esperaria que salga la eco nueva y van a bajar el precio las viejas.

Comment

Yo tuve una 2006 0km hasta los 96mil km, es identica a la linea nueva, solo cambia que la nueva tiene una trompa diferente y otro tablero.

El motor zetec rocam es un caño, la verdad que es impresionante lo que se aguanta ese motor, el maltratro que Yo le di no tiene nombre, la re cagaba a palo, nunca un problema.
            tren delantero tambien es excelente, una vez sola cambie bujes de parrilla, lo maltratabamos tambien.
            A los 90mil km se me rompio la crapodina hidraulica, asique tuve que sacar la caja, y ya que estaba cambie el embrague, y tambien cambien el bombin dle pedal, igualmente al embrague le daba sin asco yo, no se como duro tanto.

El interior es como todo auto mercosur, lo unico que no me gusto es que a los 20mil km ya hacia mucho ruido el interior, y a los 90mil mucho mas, pero nosotros la usabamos muchpo en caminos de tierra hechos poronga, y no la perdonabamos nada, se le aflojaban los plasticos de todos lados.
            Con respecto al consumo no gasta nada, es mentira que gasta. Y el mantenimiento es re barato.

Para mi es una muy buena opcion, yo quede muy contento con ese vehiculo, lo recomiendo totalmente.

Comment

Gracias gente, esta clase de opiniones ayudan realmente.

Tema consumo: estuve mirando en el club de la ecosport y segun ellos 10l/100 en ciudad, 8l en ruta yendo a 110. A uds les dio esos valores? Si es asi la verdad es apenas un poquito mas que el Golf que ya tengo.

Tema velocidad: jamas paso los 120 en ruta asi que eso no me preocupa (al menos en 4 ruedas )

Originally posted by seba806 View Post
              La duster no te gusta? es un transformer para mi , pero sino esperaria que salga la eco nueva y van a bajar el precio las viejas.
              Es otra opcion pero se me va un poco de precio, la 1.6 sale como 90 y pico en la calle y yo no quiero gastar mas de 60-70.

Comment

Mariano evaluaste la Meriva GLS 1.8 16v? anda por esos precios y tiene mas equipamiento. Mi viejo tuvo una y para mi era mejor que mi Eco

Comment

una amiga, la que se le quedo con 5000 km despues de un dia de lluvia fuerte, sin meterla al agua, haciendo 60 km por dia para ir a trabajar, se le complico con los numeros, y eso que siempre anduvo en naftero.

ok, no es la muerte de nadie, uno o dos litros mas, pero si no los tenias esperados suman

Comment

no la verdad q no la habia evaluado pablo, voy a ver que onda.

gracias de nuevo

Comment

la 1.4 turbodiesel andaba gratis eh. no me acuerdo la autonomia pero bueno,asi reaccionaba tmb.. el tema de esa es los inyectores.. como la mayoria de los turbodiesel de hoy en dia, carisimos.

Comment

Si vas a tirar una lancha tené muy en cuenta la reacción, en ruta con aire y cargada se pone casi peligrosa te diriía, para los pases y demás. Se va mucho de precio una 2.0 16v Duratec? Con ese motor tenes resto de sobra y no te creas que gasta mucho más, va super relajado.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          Mariano evaluaste la Meriva GLS 1.8 16v? anda por esos precios y tiene mas equipamiento. Mi viejo tuvo una y para mi era mejor que mi Eco
                          Mejor que la Eco, va a ser. Ahora no esperes que te consuma menos!

Comment

Working...